Primera Batalla de Rappahannock Station

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera Batalla de Rappahannock Station
la Guerra de Secesión Norteamericana
Battle of Rappahannock Station I.png
Escaramuza en Freeman's Ford, de Davenport
Fecha del 22 al 25 de agosto de 1862
Lugar Condado de Culpeper y Condado de Fauquier, Virginia
Coordenadas 38°31′38″N 77°49′49″O / 38.5272, -77.8302Coordenadas: 38°31′38″N 77°49′49″O / 38.5272, -77.8302
Resultado Inconclusa
Beligerantes
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Unión) Confederate Rebel Flag.svg CSA (Confederación)
Comandantes
John Pope Thomas Jonathan Jackson
Fuerzas en combate
Brigadas Brigadas
Bajas
225 en total por ambos bandos


La Primera Batalla de Rappahannock Station, también conocida como Waterloo Bridge, White Sulphur Springs, Lee Springs, o Freeman's Ford, tuvo lugar entre el 22 y el 25 de agosto de 1862 en los Condados de Culpeper y de Fauquier, Virginia, durante la Campaña del Norte de Virginia de la Guerra de Secesión.

A principios de agosto, el general confederado Robert E. Lee piensa que el Ejército del Potomac de la Unión del mayor general George B. McClellan, se está retirando de la Peninsula de Virginia para reforzar al mayor general John Pope. Envía entonces al mayor general James Longstreet con sus tropas desde Richmond a cerca de Gordonsville para unirse a Thomas Jonathan Jackson y tomar el mando del conjunto. El 20 y 21 de agosto, Pope se retira con su Ejército de Virginia a la línea del río Rappahannock.

Durante los siguientes días, entre el 22 y 25 de agosto, los dos ejércitos se enfrentan en una serie de acciones menores a lo largo del río Rappahannock en Waterloo Bridge, Lee Springs, Freeman's Ford, y Sulphur Springs, produciéndose unos centenares de bajas en total (muere de una bala en la sien el brig. gen. unionista Henry Bohlen , a orillas del río Rappahannock ).

Estas escaramuzas a lo largo del río provocan que Pope decida defenderse en dicho lugar mientras las tropas de Jackson avanzan a través de la brecha de Thoroughfare para amenazar la retaguardia de la Unión con la ocupación de Bristoe Station y la base de suministros de Manassas Junction.


References[editar]