Prime (personaje de Transformers)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de titulares "Prime" en todos los universos de Transformers. Prime es un rango de ficción creado en la franquicia de entretenimiento por Hasbro y Takara Tomy. El titulo se le da generalmente al líder Autobot y portador de la Matrix, pero hay excepciones, por ejemplo en Transformers Animated en donde un Comandante Supremo Autobot puede ser llamado "Prime", incluso si no posee la Matrix. En estos casos, Prime no es un titulo si no un rango de mando y no necesariamente para llamar al líder de los de Autobots. En otros casos, un Autobot puede servir como portador de la Matrix sin ser el Comandante Supremo, sin embargo, el título honorífico "Prime" aún es acuñado y asociado a su papel.

Historia[editar]

Antes de el origen del proceso de transformación, Primus experimentó con un grupo de doce robots conocidos como el Pacto. Basado en el zodiaco, estos doce robots eran: Leonicus (líder), Aries, Piscor, Libra, Escorpio, Aquator, Taurotron, Cancix, Geminator, Sagittarii, Virgol y Capricurn. Existían en la formación secreta del Punto Omega. El Punto Omega fue un acontecimiento potencial en el que Unicron llegaría a atacar en un punto de la historia en que ya no habrían más Prime, como sucedió en la película de 1986 de Transformers. Después de que el Punto Omega, el tiempo se revirtió y la instancia nunca sucedió.

Los 13 Primes Originales[editar]

  • Prima: El primer Transformer creado por Primus y portador de la Matrix de Liderazgo de Cybertron, el líder de los 13 Primes. Apareció por primera vez en los cómics de Marvel Transformers en 1989
  • Vector Prime: Guardián del tiempo y el espacio, y viajero ínterdimensional. Es capaz de viajar a través del tiempo y entre las dimensiones. Apareció por primera vez en Transformers: Cybertron en el 2005.
  • Alpha Trion: Apareció por primera vez en la segunda temporada de The Transformers en 1985 y durante muchos años fue retratado como un Autobot sabio y anciano.
  • Solus Prime: Una fabricadora de armas, único Prime femenino.
  • Micronus Prime: El primer Mini-Con, y conocido como "The Catalyst". Su artefacto es la Piedra Quimera.
  • Alchemist Prime: No ha aparecido en ninguna línea de juguetes Transformers o ficción, y todo lo que se sabe sobre el personaje se detalla en Transformers: Exiles. En la novela, Alpha Trion revela que él y Alchemist supervisaron el desarrollo de las primeras civilizaciones en Cybertron, pero Alchemist finalmente dejó el planeta para localizar a Liege Maximo por sus crímenes.
  • Nexus Prime: El primer Combiner. Con la capacidad de separar de su cuerpo mas Transformers, ellos fueron: Breakaway, Heatwave, Landquake, Skyfall, y Topspin. Apareció por primera vez en los cómics de Fun Publications Transformers en 2009, y más tarde apareció como un personaje importante en Transformers: Exiles en este ultimo los Combiners eran: Clocker, Pinion, Cannonspring, Chaindrive y Mainspring
  • Onyx Prime: Conocido como el "Espíritu Guerrero", fue el primer Transformer en transformarse en una bestia.
  • Amalgamous Prime: Conocido como "el que cambia de forma", ya que es el primero Shifter, un tipo raro de Transformer capaz de transformarse en cualquier cosa.
  • Quintus Prime: Conocido como "el soñador Experimental" y un científico, fue el creador de los Quintessons.
  • Liege Maximo: También conocido como "el manipulador", fue considerado como el mal supremo y un contrapeso natural a la heroica Prima, Liege trató de derrocar a los 13, pero fracasó y fue expulsado. Su primera aparición fue en Transformers de Marvel: Generación 2 en 1994, en la que él era el Decepticon original.
  • Megatronus/The Fallen: Descrito como el guardián de la entropía y un guerrero de la oscuridad. Megatronus fue expulsado del grupo después de asesinar Solus Prime, y luego fue referido como "The Fallen". The Fallen apareció por primera vez en la serie de comics Transformers Dreamwave: The War Within en el 2002, y más tarde apareció como el villano principal en la película Transformers 2009: La Venganza de los Caídos.
  • Optimus Prime: El miembro decimotercero y último del grupo creado por Primus. Se le describe como un gran orador motivaciónal y visionario, que mantuvo a los Trece originales juntos como un grupo. Más tarde volvería a nacer como Orion Pax y recuperar sus recuerdos de ser Optimus Prime con la Matriz del Liderazgo.

Películas live-action[editar]

  • Megatronus Prime/The Fallen: Jet Cybertroniano. Es el primer Decepticon que dio origen a todos los Decepticons.
  • Dinastía de Primes: Se sacrificaron creando una tumba de los 6 Primes para que la Matrix no caiga en manos de The Fallen.
  • Sentinel Prime: Camión de Bomberos Rosenbauer Panther rojo/negro. El traicionó a los Autobots y se unió a los Decepticons por malas intenciones, creando los pilares para abrir puentes espaciales, llegando los Decepticons a la Tierra y unirla con el planeta Cybertron.
  • Optimus Prime: Camión Peterbilt 379 semi-trailer azul y rojo con llamas de la trilogía. En la cuarta película cambia desde un camión oxidado Marmon 97 semi-trailer hasta un camión Western Star 4900 Phantom Custom semi-trailer azul y rojo con llamas.

Véase[editar]

Referencias[editar]