Pride (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«PRIDE»
Sencillo de HIGH and MIGHTY COLOR
del álbum G∞VER
Formato CD
Grabación 2005
Género(s) J-Rock
Duración 18:45
Discográfica Spice Records
Autor(es) HIGH and MIGHTY COLOR
Productor(es) HΛL
Posicionamiento en listas
Cronología de HIGH and MIGHTY COLOR

«“OVER
(2005)»

"PRIDE" es el sencillo debut de la banda HIGH and MIGHTY COLOR bajo un sello calificado, Sony Music Entertainment Japan. La canción fue utilizada para ser el tema opening del anime Gundam Seed Destiny, lo que hizo la canción bastante popular y un completo éxito, lo que disparó las ventas del sencillo.

Información[editar]

El primer sencillo originalmente fue "OVER", pero al ser lanzadas sólo la pobre suma de 1.500 copias de ese single, prácticamente es como si nunca hubiera sido lanzado. Este sencillo es el primero que salió del grupo en forma masiva y estaba disponible en cada tienda de discos de Japón (no como "OVER", que solo fue puesto a la venta en ciertos locales entre Tokio, Osaka y Okinawa). Hasta este momento este es el sencillo que tiene el mayor número de copias vendidas de HIGH and MIGHTY COLOR, siendo una de sus canciones más populares.

Una versión remix del single fue lanzada algún tiempo después al mercado, como casi todos los sencillos de Sony lanzados en este mismo periodo de canciones que formaron parte de series de anime, que incluyen a Nami Tamaki y Nana Kitade. El single, al igual que todos los otros de este tipo que fueron lanzados, no tuvo gran éxito en las listas, y es el único sencillo de remixes lanzado por la banda. Los productores de la canción HΛL también particiron en un remix para el sencillo.

Tracklist[editar]

Single normal[editar]

  1. PRIDE
  2. Hikaru Kakera (光るカケラ?)
  3. all alone
  4. PRIDE (Original Karaoke)

Remix single[editar]

  1. PRIDE (Nu school of mixture mix)
  2. PRIDE (R&B norishiro mix)
  3. PRIDE (HΛL's MIX 2005)
  4. PRIDE (D.D.INOReMIX)
  5. PRIDE (Real Latin Players mix)
  6. PRIDE (Phantom pain norishiro break megamix)