PrestaShop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

PrestaShop es un gestor de contenidos cms libre, de código abierto compatible con las pasarelas de pago como DirecPay, Google CheckOut, Authorize.net, Moneybookers, PayPal. También se ofrecen módulos de pago adicionales en el mercado.

Historia[editar]

  • PrestaShop 1.0 fue lanzado el 31 de julio de 2008.
  • PrestaShop 1.4 fue lanzado el 18 de marzo de 2011, con más de 65 nuevas características para los comerciantes y desarrolladores.
  • PrestaShop 1.5 fue lanzado el 13 de septiembre de 2012, con la funcionalidad Multistore, mejoras en el carrito, reglas de precios y la capacidad de crear manualmente las órdenes a través de la Oficina Virtual.
  • PrestaShop 1.6 fue lanzado el 17 de marzo de 2014, cuenta con un nuevo diseño frontal y Back Office, nuevas herramientas de inteligencia de negocios y una oficina trasera sensible.
  • Actualizaciones PrestaShop

PrestaShop está disponible bajo la Licencia Open Software y fue lanzado oficialmente en agosto de 2007. El software, que está escrito en PHP y basado en el motor de plantillas Smarty, es utilizado actualmente por 165 000 tiendas en todo el mundo. MySQL[1] es el motor de base de datos predeterminado. PrestaShop ha sido el gestor de contenidos ganador en los años 2010 y 2011 como el mejor cms de código abierto Business Application.

El grupo PrestaShop fue fundado en París, con una segunda Sede que abrió en Miami en 2011.

Traducciones[editar]

PrestaShop es traducido a 63 idiomas, entre ellos: Inglés, francés, holandés portugués, alemán, español, italiano, polaco y ruso con el apoyo total en todas las versiones de lanzamiento.

PrestaShop presta apoyo técnico a través de los planes de apoyo pagos o apoyo gratuito en el foro oficial de PrestaShop. La creciente comunidad del cms, está formada por más de 600.000 miembros activos.

El software hace uso extensivo de AJAX en el panel de administración, mientras que los bloques de módulos pueden ser fácilmente añadidos a la tienda con el fin proporcionar funcionalidad adicional; estos normalmente están proporcionados de forma gratuita por los desarrolladores independientes.

En marzo de 2014, PrestaShop aseguró $ 9.3M para el financiamiento de Serie B en Fuel Expansión Global.

Los fabricantes de PrestaShop tienen un mercado oficial de módulos y temas, con los precios en los cuales tienen derecho PrestaShop Addons.

Hay una serie de voluntarios que apoyan y contribuyen con sus propios complementos para PrestaShop. Colaboradores que programan funciones adicionales para el software, en la parte superior de las 310 características disponibles de forma predeterminada.

PrestaShop opera un sitio web asociado llamado PrestaBox, que integra el software en una operación simple de hosting de ventanilla única.[2]

Requisitos técnicos[editar]

El comerciante debe tener un nombre de dominio y un servidor web con las siguientes características:

  • Servidor web Apache 1.3 o posterior
  • PHP 5.1 o superior
  • MySQL 5 o superior
  • Linux, Unix o Windows instalado como sistema operativo

(*) problemas de incompatibilidad con las siguientes versiones de PHP 5 impiden que PrestaShop funcione correctamente:

  • PHP 5.2.1 (autenticación es imposible)
  • PHP 5.2.6 (autenticación es imposible en los servidores de 64 bits)
  • PHP 5.2.9 (administración de imágenes / upload roto)
  • PHP <5.2 (fecha no válida zona horaria)

Características[editar]

El software ofrece más de 310 funciones integradas, incluyendo la gestión ilimitada de inventario de productos, la navegación por capas, plantillas totalmente personalizables, análisis y presentación de informes, reglas de la promoción, gestión multi-tienda, monedas ilimitadas y gestión del retorno.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]