Presidente Mitterrand

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Presidente Mitterrand (Le promeneur du Champ de Mars) es una película francesa dirigida por Robert Guédiguian en 2005, protagonizada por Sarah Grappin, Michel Bouquet, Jalil Lespert, Anne Cantineau y Philippe Fretun.

Michel Bouquet (El serpiente, Toto el héroe) interpreta a un personaje que enfrenta a la muerte mientras mantiene conversaciones con el joven periodista Antoine Moreau, interpretado por Jalil Lespert (Recursos Humanos).

Sinopsis[editar]

François Mitterrand entregó los últimos años de su vida a la República francesa. El socialista ejerció de presidente entre 1981 y 1995 (murió en 1996), una época en la que los países comunistas se hundían. Ya en sus últimos días, mientras luchaba contra el cáncer y la vejez, un joven periodista se acerca a él para intentar arrancarle algunas lecciones universales. Pero el antiguo presidente ya no es capaz porque la muerte le acecha y el pasado, el presente y el futuro se confunden en su mente. El francés Robert Guédiguian (De todo corazón, À l'attaque!) dirige este homenaje a François Mitterrand, en el que se destaca la personalidad ambiciosa del expresidente a la vez que se intentan despejar algunos interrogantes de la época.

Comentarios[editar]

Está basado en el libro Memorias interrumpidas, a partir de unas conversaciones con Georges-Marc Benamou.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]