Premios Morosoli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:29 17 ago 2016 por Marinna (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Premio Morosoli
Premio a la cultura uruguaya
Otorgado por Fundación Lolita Rubial
Ubicación Uruguay Uruguay
Premios Morosoli Sitio web oficial

Los Premios Morosoli fueron creados para galardonar la cultura de Uruguay, otorgados anualmente por la Fundación Lolita Rubial.

Historia

Como forma de homenajear al uruguayo Juan José Morosoli, se crea en 1991 la medalla Morosoli, símbolo del movimiento cultural minuano, y en 1995, la estatuilla Morosoli y el Premio Morosoli, homenaje a la cultura uruguaya. Estos galardones son entregados anualmente por la Fundación Lolita Rubial. Desde 1995 se celebra anualmente la entrega de Premios Morosoli el último sábado de noviembre, en el Teatro Lavalleja en Minas. Declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte e Intendencia de Lavalleja.[1][2]

Los premios que otorga actualmente son: el Premio Morosoli de oro, plata, bronce, Morosoli Institucional y Medalla Morosoli.

Referencia

  1. Fundación Lolita Rubial. «Evento Morosoli». Uruguay. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  2. Fundación Lolita Rubial. «Los Premios de la Cultura Uruguaya». Uruguay. Consultado el 9 de diciembre de 2013.