Premio de diseño Red Dot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Red Dot in Alemania.

El Premio de diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.[1] El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen.

Categorías[editar]

El premio Red Dot se divide en 3 categorías:

Diseño de producto / grupos de diseño[editar]

Es la más antigua de las tres categorías y fue conocida como Design Innovation a partir de del año 2000. La competición está abierta a diversos ámbitos profesionales y domésticos, como accesorios del hogar, muebles y automóviles, entre otros. La ceremonia premia también al mejor grupo de diseño del año. Entre los ganadores de esta categoría se encuentran Apple, BMW y Bose Corporation.

Diseño de comunicaciones[editar]

Desde 2003 el Red Dot Award: Communication Design premia eventos y campañas excepcionales en el ámbito del diseño corporativo, publicidad, medios interactivos y sonido.

Concepto de diseño[editar]

Desde 2005 el "Red Dot Design Museum" en Singapur premia al mejor concepto de diseño de productos o ideas que aún no están en el mercado.

Número de participantes[editar]

A lo largo de los años de historia del galardón han concurrido al mismo más de 10.000 participantes pertenecientes a más de 60 países.

Algunas empresas ganadoras del premio[editar]

Algunas personas ganadoras del premio[editar]

Referencias[editar]

  1. «BusinessWeek». Consultado el 16-02-2008.

Enlaces externos[editar]