Premio Whitehead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Premio Whitehead se otorga anualmente por la Sociedad Matemática de Londres a un matemático que trabaja en el Reino Unido que se encuentra en una etapa temprana de su carrera. El premio lleva el nombre en memoria del pionero de la teoría de homotopía J. H. C. Whitehead.

Más concretamente, la persona que está siendo considerada para el premio debe ser residente en el Reino Unido el 1 de enero del año de concesión o haber sido educado en el Reino Unido. Además, el candidato debe tener menos de 15 años de trabajo a nivel de postdoctorado y no haber recibido otros premios de la Sociedad.

Desde la creación del premio, no podían concederse más de dos por año, pero en 1999 este se elevó a cuatro "para permitir la concesión de premios en el conjunto de las matemáticas, incluyendo las matemáticas aplicadas, física matemática, y los aspectos de la matemática ciencias de la computación."

El Premio Senior Whitehead tiene requisitos similares de residencia y las normas relativas a los premios antes, pero pretende reconocer los matemáticos más experimentados.[1]

Ganadores del Premio Whitehead[2] [editar]

Ganadores del Premio Senior Whitehead[3] [editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.lms.ac.uk/content/lms-prize-regulations
  2. http://www.lms.ac.uk/content/list-lms-prize-winners#Whitehead_Prize
  3. http://www.lms.ac.uk/content/list-lms-prize-winners#Senior_Whitehead_prize

Enlaces externos[editar]

Sociedad Matemática de Londres, Premios