Premio Tezuka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Premios Tezuka (手塚賞 Tezuka Shō?) (desde 1971) es un certamen semianual de manga ofrecido por la editorial japonesa Shueisha (集英社), bajo los auspicios de su revista Weekly Shonen Jump. Destacan las siguientes categoría: El premio como mejor artista nobel de manga en la categoría de historia. El premio homólogo, Premio Akatsuka, premio al mejor artista nobel de manga en la categoría de comedia. El premio es llamado así por el pionero del manga Osamu Tezuka y está diseñado para sacar a flote nuevos talentos. El premio para el mejor trabajo tiene el valor de dos millones de yenes y para un puesto menor pero también trabajo digno, un millón de yenes. Estos premios no se hacen efectivo (as is often the case) si el juzgado cree que el trabajo de los candidatos no es digno.

Históricamente son otorgados a personas jóvenes que no superan mucho más de 20 años. Algunos de ellos han pasado a convertirse en profesionales.

Comité de selección[editar]

Jurado[editar]

Miembros del comité supremo[editar]

Estos son los miembros más destacados del comité.

Ganadores[editar]

1971[editar]

Primer Semestre

  • 【Mangaka Nobel】: Sin ganadores
  • 【Homólogo】: Sin ganadores
  • 【Mangaka Nobel Comedia】: Iwashi Gekou 「Scrap」, Mutsuo Ryu 「Iteru Seishun」, Shichi Furuya 「Ijiraidai」, Tsuneyoshi Sagara 「Shiatsu」