Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes
Otorgado por Asociación de la Prensa de Valladolid
Ubicación EspañaBandera de España España
Historia
Primera entrega 1996
Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes Sitio web oficial

El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes es un premio de periodismo español creado en 1996 en honor al escritor Miguel Delibes por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y con el patrocinio de Caja España. El objetivo de este galardón es promover el buen uso de la lengua castellana en los medios de comunicación escritos y la defensa y pervivencia del idioma español y su correcta utilización como instrumento informativo. Pueden presentarse trabajos publicados en cualquier medio escrito de España durante el año precedente. La entrega del galardón se realiza coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrono de periodistas, reporteros y escritores.

Galardonados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Antonio Álamo, nuevo premio Miguel Delibes de Periodismo. nortecastilla.es». www.elnortedecastilla.es. Consultado el 20 de abril de 2016. 
  2. «Elena Álvarez Mellado, XXII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 20minutos.es». www.20minutos.es. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  3. «Mariángeles García gana el Premio Miguel Delibes con "Relatos Ortográficos" Agencia Efe». www.https://www.efe.com/. Consultado el 19 de noviembre de 2018. 
  4. «Mar Abad gana el XXIV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes». La Vanguardia. 25 de noviembre de 2019. Consultado el 25 de noviembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]