Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Premio Nacional de Investigación Leonardo Torres Quevedo es un premio de Ingeniería convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y entregados por SM el Rey en el Palacio Real.

El premio se instauró en 1983 y pertenece junto con otros nueve premios a los Premios Nacionales de Investigación. Se convoca cada dos años y en 1991 y 1993 no se convocó.

El objetivo de todos estos premios es el reconocimiento de los méritos de las científicos o investigadores españoles que realizan «una gran labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyan al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad».

Premiados[editar]

Año Investigador Trabajo
1983 José García Santesmases
1985 Enrique Costa Novella
1987 Antonio Luque López y Eduardo Primo Yufera
1989 Enrique Sánchez Monge y Perellada
1995 Avelino Corma Canos
1997 José Luis Huertas Díez
1999 Manuel Elices Calafat
2002 Enrique Alarcón Álvarez método numérico de los elementos de contorno, cálculo dinámico y sísmico de estructuras
2004 José Domínguez Abascal mecánica de la fractura.
2006 Mateo Valero Cortés ingeniería de la arquitectura de los ordenadores a través de aportaciones fundamentales en el campo de los computadores vectoriales, sirviendo de base al procesador vectorial para supercomputación SX1
2008 María Vallet Regí contribuciones singulares en el campo de los biomateriales cerámicos y otros biomateriales para su aplicación en traumatología, odontología e ingeniería tisular
2010 Enrique Castillo Ron contribución a los campos de la estadística de valores extremos y de la fiabilidad

Véase también[editar]