Premio Jean Vigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Premio Jean Vigo fue creado en Francia en 1951 para honrar la memoria del cineasta francés Jean Vigo, autor de A propósito de Niza o L'Atalante. Desde entonces, el premio reconoce la labor de un joven cineasta. Entre otros, han recibido ese premio directores como Chris Marker, Jean-Luc Godard o Alain Resnais.

Premio Jean Vigo en España[editar]

El Festival Punto de Vista entrega desde febrero de 2007 el Premio Jean Vigo al Mejor Director de cuantos participan en la Sección Oficial Competitiva del festival. El galardón está dotado con 5.000 euros. La instauración de este premio ha sido posible gracias a la estrecha vinculación del festival con la familia del gran cineasta francés.

Premiados[editar]

  • 2008: Premio Jean Vigo al Mejor Director, dotado con 5.000 Euros, para el japonés Tatsuya Yamamoto, por su obra "Tsui no sumika" ("Su querida vieja casa").
  • 2007: Premio Jean Vigo al Mejor Director, dotado con 5.000 Euros, para Tomasz Wolski, director de The Clinic (LA CLÍNICA), por su sensible aproximación al día a día de una institución y unos personajes de los que el director, haciendo gala de una sorprendente madurez, logra extraer sus temores y esperanzas, imbuyendo el relato de un contagioso halo poético (según el Acta del Jurado del Festival Punto de Vista 2007)