Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid
Datos básicos
Premio a libros de viaje
Otorgados por Consorcio Camino del Cid
Ubicación Flag of Spain.svg España
Historia
Primera entrega 2007
Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid es una iniciativa puesta en marcha por el Consorcio Camino del Cid en el año 2007. El objetivo de este galardón es fomentar la lectura de libros de viaje a través de la concesión de un premio anual.

Establecer un premio de estas características encaja con la filosofía del Consorcio Camino del Cid. El Camino del Cid está basado en el Cantar de mío Cid, una de las mayores obras clásicas de la literatura europea y que narra, precisamente, un viaje: el de Rodrigo Díaz a través de la España medieval.

Este galardón es único en España ya que, por un lado, premia al mejor libro de literatura de viajes ya editado y, por otro, logra la implicación de las librerías de las provincias que integran el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante cuya partipación es decisiva para la elección de los libros finalistas. De esta forma, el Consorcio Camino del Cid pretende destacar el papel de los libreros como divulgadores culturales.

El galardón premia tanto al autor como a la editorial responsable de la publicación del libro.

Galardonados con el Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid[editar]

Jurado[editar]

El Consorcio Camino del Cid cuenta para la selección de las obras con un jurado independiente formado por especialistas de reconocido prestigio por su trayectoria narrativa y viajera.