Premio Internacional de Humor Gat Perich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premio Perich
Datos básicos
Premio a humor, historieta, arte
Otorgados por El Jueves, Asociación Perich Sin Concesiones
Ubicación Flag of Spain.svg España
Historia
Primera entrega 1996
Premio Perich Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]


El Premio Perich o Premio Internacional de Humor Gato Perich es un galardón otorgado en memoria del dibujante y humorista Jaume Perich desde 1996 para reconocer a los profesionales del humor, la historieta y el arte.

Creado un año después de la muerte del Perich por iniciativa del dibujante Fer y la familia de Perich, el premio se organizó originalmente en la localidad catalana de Llançà, España con la colaboración de la Cofradía Barroca Sant Honorat y la revista El Jueves. Actualmente la organización del premio es gestionada por la Asociación Perich Sin Concesiones (Associación Perich Sense Concessions).

El premio consiste en una estatuilla de plata de casi dos kilos de peso que reproduce uno de los famosos gatos dibujados por Perich sosteniendo un lápiz. Un jurado formado por un representante de los principales periódicos catalanes se reúne anualmente y decide a quién conceder el premio.

También se han concedido de forma extraordinaria unos cuantos Premios Gato Perich de Honor, para premiar trayectorias de veteranos dibujantes que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones de creadores del humor.

Premios Gato Perich[editar]

Premios Gato Perich de Honor[editar]

Referencias[editar]