Premio Compton Crook

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premio Compton Crook
Ubicación Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1983
Sitio web oficial

El Premio Compton Crook es un premio literario que se otorga a la mejor novela en idioma inglés del año en el género de ciencia ficción, fantasía u horror, otorgado por los miembros de Baltimore Science Fiction Society en la convención anual de ciencia ficción en Baltimore llamada Balticon, celebrado el fin de semana de Memorial Day en el área de Baltimore, Maryland. El premio se ha otorgado desde el año 1983 y también es conocido como Compton Crook/Stephen Tall Award.[1]

La Baltimore Science Fiction Society (BSFS) presenta el «Compton Crook Award» en cada Balticon SM (desde 1983) para «... la mejor novela del género durante el año anterior...». La lista de libros participantes es publicada en revistas mensuales al que pueden acceder los miembros de esta, y a la vez, pueden leerlos y votar. El autor ganador es invitado a Balticon, donde la BSFS le paga el transporte y alojamiento para asistir a dos años y un premio en efectivo de $1.000 dólares desde el 2005.

El nombre de «Compton Crook» es el nombre de un autor de ciencia ficción, residente y profesor de la Towson University y que tenía el seudónimo de Stephen Tall. Falleció en 1981.

Ganadores[editar]

Referencias[editar]

  1. «Compton Crook Award». Science Fiction Awards Watch. 20 de agosto de 2007. Archivado desde el original el 7 de julio de 2012. Consultado el 3 de agosto de 2012. 
  2. «2017 Compton Crook Award Announced». SFWA. 17 de agosto de 2017. Consultado el 17 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]