Premios Éter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Premio Éter»)
Premios Éter
Premio a la actividad radiofónica
Ubicación Bandera de Argentina Argentina
Historia
Primera entrega 2005
Sitio web oficial
Matías Martin, mejor conductor de radio 2009.
Alicia Petti, mejor columnista de cultura-espectáculos 2015.

Los premios Éter (o premios Éter Solo la Radio) son una distinción que premia a los participantes del proceso de producción y puesta en el aire en la radio argentina.[1][2]

Éter (Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos) durante años otorgó premios a la actividad radiofónica como actividad interna de la institución. En 2005 se abrió el espacio a toda la comunidad radiofónica y nacieron los premios «Éter - Solo la Radio».

Modalidades de premiación[editar]

  • Las categorías labor masculina en AM, labor femenina en AM, labor masculina en FM, labor femenina en FM, mejor programación integral AM, mejor programación integral FM, servicio informativo, y cronista de exteriores, son elegidas por un jurado integrado por dos representantes de cada emisora e institución adherida y los ganadores de las ediciones anteriores.
  • Los rubros programa en AM, programa en FM, conductor/a en AM y conductor/a en FM son elegidos por los oyentes.
  • Los rubros idea alternativa en radio AM, idea alternativa en radio FM, realización integral en AM, realización integral en FM, locutor/a AM/FM, revelación del año AM/FM, operador/a AM/FM, labor de humor AM, labor de Humor FM, labor cultura/espectáculos AM/FM, labor información y opinión AM/FM, labor periodística sobre la radio, musicalización, deporte, y distinción federal, son elegidos por el Consejo de asesores, integrado por periodistas especializados de diversos medios de comunicación.
  • El premio a la trayectoria lo determina la escuela.

Ediciones[editar]

Edición 2008[editar]

Referencias[editar]

  1. «Premios Éter - Solo la Radio». Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2010. Consultado el 17 de noviembre de 2011. 
  2. «Premios ÉTER 2011: Continental ganó como mejor AM y Metro como FM». AN Digital. 10 de noviembre de 2011. Consultado el 17 de noviembre de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).