Prefectura apostólica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La prefectura apostólica es un tipo de jurisdicción territorial (iglesia particular) de la Iglesia Católica establecida en regiones de misión que aún no se han constituido como diócesis. Es por tanto de naturaleza provisional, aunque puede durar más de un siglo, pero el objetivo último es que la región genere el suficiente número de católicos y la suficiente estabilidad para que la Iglesia la convierta en diócesis.

Canon 371-1: El vicariato apostólico o la prefectura apostólica es una determinada porción del pueblo de Dios que, por circunstancias peculiares, aún no se ha constituido como diócesis, y se encomienda a la atención pastoral de un Vicario apostólico o de un Prefecto apostólico para que las rijan en nombre del Sumo Pontífice.[1]

De las 39 prefecturas apostólicas existentes en la actualidad (julio de 2014), casi las tres cuartas partes se encuentran en China y están actualmente vacantes debido a su supresión por el comunismo, aunque en muchas de ellas el Papa ha nombrado titulares secretamente.

Prefecturas Apostólicas en China[editar]

Prefecturas Apostólicas fuera de China[editar]

De las restantes 11 prefecturas apostólicas, 5 se encuentra en otros países de Asia y otras 4 en países de África. Las otras dos se encuentran repartidos entre Sudamérica y Oceanía.

Otros países de Asia[editar]

África[editar]

América[editar]

Oceanía[editar]

Referencias[editar]