Praeanthropus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Praeanthropus es un género extinto de mamíferos homínidos.

Inicialmente, Praeanthropus fue el nombre científico acuñado con el fin de situar la recién descubierta especie Praeanthropus garhi y posteriormente la Praeanthropus afarensis, que luego han demostrado ser dos ejemplares de la misma especie Australopithecus afarensis: Después, el nombre fue tomado por algunos estudiosos para indicar especies basales de los homínidos que se emparentan con los australopitecos.[1] El nombre del género deriva del prefijo latino prae- ("antes") con la palabra griega ἄνθρωπος (anthrōpos, "hombre"), por lo que la traducción del término Praeanthropus viene a ser "anterior al hombre", en referencia al hecho de que todas las especies adscritas a este género vivieron antes de la aparición del género Homo.

Las especies adscritas a este género son:

Mientras que las tres primeras son considerados como pertenecientes al género Australopithecus, la cuarta se considera que pertenece al género Orrorin, viviendo mucho antes que las anteriores (alrededor de 6 millones de años).[2]

Referencias[editar]

  1. C. J. Cela-Conde & F. J. Ayala (2003). «Genera of the human lineage». PNAS 100:  pp. 7684–7689. 
  2. Senut, Pickford, Gommery, Mein, Cheboi & Coppens: First hominid from the Miocene (Lukeino Formation, Kenya). Comptes Rendus de l'Academie des Sciences Serie II A Sciences de la Terre et des Planetes, 332(2001), p. 137-144.

Enlaces externos[editar]