Power Rangers R.P.M

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: R.P.M.
Género Tokusatsu
Reparto Eka Darville
Ari Boyland
Rose McIver
Daniel Ewing
Milo Cawthorne
Mike Ginn
Li Ming Hu
Olivia Tennet
James Gaylyn
Adelaide Kane
Andrew Laing
Mark Mitchinson
Charlie McDermott
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Nueva Zelanda
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 32
Producción
Producción Sally Campbell
Producción ejecutiva Koichi Sakamoto
Eddie Guzelian
Judd Lynn
Emisión
Cadena original ABC Kids
Fechas de emisión 7 de marzo de 2009
26 de diciembre de 2009
Emisiones por otras cadenas Disney XD Latinoamérica (Latinoamérica)
Venevision (Venezuela)
Cronología
Precedido por Power Rangers: Jungle Fury
Sucedido por Power Rangers: Samurai
Programas relacionados Engine Sentai Go-onger

Power Rangers R.P.M. es la decimoséptima temporada de la serie Power Rangers, la cual se transmitió en el año 2009. Está basada en la serie japonesa Engine Sentai Go-onger. Se transmite por el canal ABC Kids. Esta es La última Generación de Power Rangers creada por Disney. En Latinoamérica se estrenó el 15 de febrero de 2010 por el canal Disney XD. R.P.M. en comparación con otras temporadas anteriores ha demostrado demasiada madurez y esta es la primera temporada donde hay muchas muertes sin que estos personajes sean revividos.

Sinopsis[editar]

En un mundo apocalíptico, el virus informático Venjix intenta exterminar a la humanidad. Para ello ha construido un ejército de soldados robóticos denominados "Trituradores", que han arrasado casi toda la Tierra en solo 3 años. La humanidad ha tenido que retirarse a ciudades abovedadas y protegidas por escudos para protegerse de la contaminación y de las abominaciones mecánicas desatadas por Venjix. En la ciudad abovedada de Corintia, la Doctora K ha creado un equipo de élite de Rangers para defender la ciudad de los ataques de Venjix y salvar a la humanidad.

Otras Apariciones[editar]

  • El Ranger Operador Serie Rojo (Scott) les ayuda a los Rangers Samurai cuando el Profesor Cog va a la dimensión de los Samurai.
  • Los R.P.M. volverán a aparecer en la guerra legendaria que se hará en Power Rangers: Megaforce

Rangers Operador Serie[editar]

Actor Personaje Título Habilidad (usada cuando se transforman)
Eka Darville Scott Truman Ranger Operador Serie Rojo Ataque Explosivo
Ari Boyland Flynn McAllistair Ranger Operador Serie Azul paralizador del tiempo por lapsos de 10 segundos *
Rose McIver. Summer Landsdown Ranger Operadora Serie Amarilla Bola de Energía
Milo Cawthorne Ziggy Grover Ranger Operador Serie Verde Transportación
Daniel Ewing Dillon Ranger Operador Serie Negro Escudo de Invencibilidad ~
Mike Ginn Gem Ranger Operador Serie Dorado Propulsores (Vuelo)
Li Ming Hu Gemma Ranger Operadora Serie Plateada Propulsores (Vuelo)
  • * El rayo manipulador del tiempo solo dura 10 segundos
  • ~ El escudo de invencibilidad solo funciona durante 5 segundos

Aliados[editar]

  • Doctora K: El misterioso benefactor y jefe de los Power Rangers, que sólo habla a los Rangers y el coronel Truman través de la voz en un principio. Cuando Dillon le pregunta a ella sobre su lealtad, le descubre su verdadera identidad, una genio adolescente que se dedica a su trabajo. No le gusta salir a la calle, porque desde que se estaba en La Fabrica, una instalación del gobierno y se le dijo que era alérgica al sol. Ella ha salido de su laboratorio, pero ya que está dentro de la ciudad cúpula, que no la considera «salir». Ella es la que ha creado y puesto en libertad el virus Venjix. Ese personaje es interpretado por Olivia Tennet
  • Coronel Mason Truman: Un coronel del ejército, que es de la máxima autoridad en la ciudad de Corintia. Él es también el padre de Scott, que es muy severo y estricto con su hijo y cree que no está listo para algunas cosas, pero en realidad lo quiere. Se lamenta la pérdida de su amado hijo Marcus. Este personaje es interpretado por James Gaylyn.

Villanos[editar]

  • Venjix: Es un virus informático creado por la Doctora K, en un principió diseñado para bloquear el sistema informático de la instalación gubernamental "Alfabeto de Sopa" donde la Doctora K estaba encerrada con Gem y Gemma. La Doctora K lo construyó para poder escapar pero fue capturada sin poder instalarle un programa de bloqueo y se infectó por todo el mundo. El virus se descontroló y ahora quiere exterminar a la humanidad. Para ello empezó tomando el control de todos los sistemas informáticos del mundo. Puede crear interminables ejércitos robóticos. Tiene una apariencia de luz roja dentro de un tubo plateado situado en su base, la cual puede disparar rayos. Más tarde se construye varios cuerpos para enfrentarse a los Rangers en persona. El primero es de generación 13 y es destruido por los zords Falcon y Tiger. El segundo cuerpo es igual al anterior pero como le falla se lo decide cambiar. El tercero es el segundo pero mejorado aunque como no se descarga bien le falla y es destruido por Scott. El cuarto y definitivo cuerpo es construido con los restos del General Shifter. Consigue apoderarse de Corintia. Es finalmente destruido cuando le cae encima la torre de control. Posiblemente siga vivo dentro de los morphers de los Rangers pero está atrapado y custodiado por la doctora K.
  • General Shifter: Shifter es el leal e inteligente del grupo. Tiene buenas ideas pero siempre fallan, más adelante él construye un robot de Ataque generación 13 pero no había información y Venjix se descarga en él. Le crea un cuerpo a Venjix pero Tenaya le produce un error y es desterrado. Furioso por esto traiciona a Venjix y quiere apoderarse de la ciudad pero después de controlar a Scott con una llave, crece pero es vencido por el RPM Ultrazord y vuelve a su tamaño siendo finalmente destruido por Scott. Venjix usa su cuerpo destruido para descargarse en el
  • General Crunch: Es un robot fuerte pero retrasado, no tiene ideas para darle a Venjix, pero este lo respeta por seguirlo. Entra en la torre de control para enfrentarse a Tenaya y es destruido cuando se derrumba la torre.
  • Tenaya 7/Tenaya 15: General construido por Venjix, que tiene la apariencia de la cosa más horrorosa posible para Venjix: un humano. De los 3 generales, ella es la que entra en combate más frecuentemente. Diseñada para misiones de infiltración, cabe destacar de ella su excelente habilidad de lucha cuerpo a cuerpo sin armas. Su mano derecha puede separarse del cuerpo y funcionar de manera autónoma. Más tarde, Venjix la equipa con un blaster. Tiene la costumbre de silbar “The Farmer in the Dell”. Ella es la hermana de Dillon, que había sido mantenida en cautiverio con él. Era ciega, Venjix le dio ojos para ver y le reconstruyó su pierna derecha. Se vuelve aliada cuando descubre la verdad ayudando a obtener los códigos para un bot de ataque para ayudar a destruirlo. Tenaya 7 es capturada por Kilobyte después de la batalla y se reprograma como Tenaya 15, siendo más elegida por Venjix a atacar la ciudad que Kilobyte por lo que éste se siente opacado por ella. Venjix le ordenó vigilar a Kilobyte y destruirlo porque su programa tenía muchas fallas. Dillon le da un antídoto y vuelve a la normalidad. Cuando Venjix es destruido recorre el mundo con Summer y su hermano. Este personaje es interpretado por Adelaide Kane.
  • Kilobyte: Es el general más temido. Fue creado hace mucho tiempo, se cree que se ha perdido en la batalla. Se pasó todos estos años caminando 430,019.2 kilómetros en los páramos, sólo para reunirse con su creador y ayudarle en la conquista de la Tierra. Es bastante lleno de sí mismo. No le gusta Tenaya 7. Veía a ella como nada más que una niña inútil. Él y Venjix conocen el origen de Tenaya 7. Cuando reprogramó a Tenaya 7 en Tenaya 15 se sintió menos que ella. El construyo el cuerpo en el que se descargo Venjix de los restos del General Shifter. Cuando reprogramó al híbrido Hicks sin el permiso de Venjix este lo atacó y le dijo que se fuera pidiéndole a Tenaya que lo destruyera porque el cuerpo de Kilobyte tenía fallas y él se sentía ignorado por Venjix. Es destruido por Scott, Summer y Flynn.
  • Trituradores: Soldados robóticos que forman el grueso del ejército de Venjix. Están equipados con una barra de hierro corta que actúa también como blaster. Pilotan las Naves, aviones parecidos a insectos con un cañón láser y con patas para poder andar por tierra.
  • Naves: Las Naves son las máquinas de ataque básico del Ejército Venjix. Se puede cambiar de vuelo a modo de suelo. Disparan las explosiones de láser de gran alcance y son piloteados por los Trituradores.
  • Naves Venjix: Piloteadas por Venjix en su Consejo de Generación 13. Son capaces de luchar y están equipadas con armas de fuego pesadas. Se compone de un Nave grande que Venjix pilotea, y cuatro aviones de tamaño normal. Se podría separar en cinco aviones cuando están bajo ataque.
  • Otros villanos
    • Sopa de Letras: Una instalación secreta del gobierno. Raptaron a la Doctora K, Gem y Gemma cuando eran niños y les hicieron creer que no podían salir porque eran alergicos al sol. La Doctora K trabajo para ellos sin darse cuenta de que la usaban. Cuando se dio cuenta del secuestro activo a Vejix para poder escapar pero fue descubierta y capturada sin poder controlar a Venjix y este creo su ejército de maquinas. 3 años después intentaron evitar que la Doctora K se fuese con la tecnología Ranger pero fueron vencidos por Gem y Gemma. Sopa de Letras fue destruido por las tropas de Venjix.
    • Los 5 Carteles: 5 organizaciones criminales que operan en Corintia. Son: El Cartel Escorpión, Roling y su equipo Azul, Spike-Mike y sus hombres, Los Golosos del Sur y los hermanos Yo-Yo. Ziggy trabajo para ellos y le ordenaron robar un camión con unas medicinas que valian una fortuna pero Ziggy le dio la medicina a un orfanato donde los niños estaban enfermos, ahora quieren matar a Ziggy. Le capturan pero la Doctora K le libera.
    • Fresno Bob: Jefe del Cartel Escorpión. Jefe de Ziggy y Benny. Envió a Ziggy a robar el camión con unas medicinas que valian una fortuna pero Ziggy le dio la medicina a un orfanato donde los niños estaban enfermos, ahora quiere matar a Ziggy. Tras varios fracasos Tenaya 15 le dice que si le roba tecnología al coronel Truman le entregara a Ziggy. Fresno Bob la roba pero Tenaya 15 se queda con Ziggy y la tecnología e intenta matarle pero Ziggy se libera y le salva. Como agredecimiento le perdona la vida a Ziggy.
    • Benny: Miembro del Cartel Escorpión y amigo de Ziggy. Le enseño a Ziggy el oficio de la organización criminal cuando se unió. Cuando Ziggy le dio al orfanato las medicinas que valian una fortuna Benny ayudo a Ziggy a huir de Corintia porque sabia que los 5 Carteles lo iban a matar. Cuando Ziggy es capturado por los 5 Carteles, Benny se va a ver a la Doctora K y le cuenta lo que hizo Ziggy con las medicinas. Gracias a esto la Doctora K salva a Ziggy.

Doblaje Latino[editar]

Personaje Actor Doblaje
Scott Truman
(Ranger Operador Serie Rojo)
Eka Darville Patricio Lago
Flynn McAllistar
(Ranger Operador Serie Azul)
Ari Boyland Pedro de La Llata
Summer Landsdown
(Ranger Operador Serie Amarillo)
Rose McIver Agostina Longo
Ziggy Grover
(Ranger Operador Serie Verde)
Milo Cawthorne Juan Carlos Díaz
Dillon
(Ranger Operador Serie Negro)
Dan Ewing Dani Martins
Gem
(Ranger Operador Serie Dorado)
Mike Ginn ¿?
Gemma
(Ranger Operador Serie Plateado)
Li Ming Hu ¿?
Coronel Truman James Gaylyn Alberto Mora
Venjix Andrew Laing René Sagastume
Doctora K Olivia Tennet Laura Carbajal
General Shifter Mark Mitchinson Alejandro Vicco
General Crunch Charlie McDermott Carlos Secilio

Voces adicionales[editar]

Episodios[editar]

En la última generación que produjo Disney, Crearon/Consta 30 episodios

# Título Original Versión latinoamericana Versión española Fecha de Estreno en Latinoamérica
01 «Road to Corinth» Camino a Corintia 15 de febrero 2010

Venjix, Un virus de computadora se ha apodera del mundo ysolo hay un lugar seguro conocido como Corinth y tenemos una única esperanza: Power Rangers R.P.M. Los escudos de la ciudad están a punto de ser puestos en su maximo voltaje por lo que será imposible penetrar la ciudad luego de hacerlo. Flynn Mcallister entra a la ciudad con un camion escolar lleno de personas que salvo en la afueras del domo; más tarde una motocicleta llega casi al borde de que se cierre la ciudad, en ella vienen Summer Landsdown y Scott Truman; el Coronel Truman le pregunta a Scott por su hermano mayor a lo que el responde que se ha ido. Un año más tarde, un chico que no sabe mucho sobre el quiere llegar a Corinth pero es difícil ya que las toxinas en el aire impiden que haya comunicación, hasta que se encuentra con Ziggy Grover que le dice que el puede llevarlo a la ciudad. Después de vencer la Barricada Venjix ambos chicos entran a la ciudad donde se encuentran a tres chicos que los salvan de un robot gigante...Los Power Rangers R.P.M. 

02 «Fade to Black» Mente en Negro 16 de febrero 2010

Luego de que los rangers vencieran al robot de Venjix, se presentan ante Dillon y Ziggy que luego son detenidos por tener tecnología Venjix con ellos. Una vez en prisión el Coronel Truman descubre que Dillon no recuerda absolutamente nada sobre su pasado y que no solo eso tiene una excelente condicion física, así como reflejos. Summer se acerca a él con el propósito de convencerlo de operar la serie negra de los Power Rangers pero el no está muy seguro de querer hacerlo. Scott lo reta diciendole que ni siquiera hubiera pasado las pruebas necesarias, Dillon acepta el reto y realiza las pruebas obteniendo un resultado muy por encima de lo normal, así que al final accede a convertirse en el Ranger Negro siempre y cuando lo ayuden a liberar a Ziggy de prisión. 

03 «Rain» Lluvia 17 de febrero 2010

Dillon ya esta en la base de operaciones de los Rangers, aunque aun no está muy seguro de su decisión y luego de que tiene una pesadilla que podría contener datos sobre su pasado decide abandonar formalmente la misión Ranger. Ziggy que ahora ayuda en el garaje intenta frenarlo pero es imposible. Durante una batalla con un robot de Venjix los Rangers rojo, azul y amarillo están siendo derrotados pero gracias a que Ziggy interviene la radio, Dillon puede oir el preligro que corren sus compañeros, decide volver a ayudarlos activando así de manera definitiva la serie negra de los Power Rangers. 

04 «Go for the Green» Misión Verde 18 de febrero de 2010

Las fuerzas de Venjix van en aumento por lo que los Rangers necesitan activar la última serie operadora, que es la verde. Ziggy trata de ayudarlos a encontrar al candidato perfecto pero solo consigue puros bufones. Hartos de la situación Scott, Flynn y Summer le dan un ultimatum, en ese momento Fresno Bob ataca a Ziggy y es defendido por una chica que cumple con la mayoría de las características necesarias para ser el Ranger Verde. En el transcurso que Ziggy busca el Morpher la chica se transforma en Tenaya 7, el robot de infiltración de Venjix que lo unico que quiere es obtener la tecnologia Ranger. En su desesperación por huir y salvar el Morpher Ziggy se lo coloca en la muñeca y lo activa, convirtiéndose en el Power Ranger Verde. 

05 «Handshake» Mano Enemiga 19 de febrero 2010

Dillon sigue sin poder controlar su escudo de invencibilidad, así que el Dr. K hace que entrene hasta el cansancio. El chico harto de siempre tener que hablar con una pantalla reta al Dr. K a probar el mismo el escudo y le muestre como se hace. Tenaya 7 lanza una emboscada en contra de los Rangers con un Robot que al parecer es indestructible. Ya en el garaje nuevamente por alguna extraña razon los escudos de Corinth están siendo desactivados desde el laboratorio Ranger, es entonces cuando los chicos se dan cuenta que la mano robótica de Tenaya 7 está haciendo de las suyas, logran destruirla gracias a que Dillon aprendió a manejar el escudo de su traje. Al final el robot de Venjix es destruido por los Megazords de Dillon y Ziggy. El Dr. K revela su verdadera identidad ante los Rangers, siendo simplemente lo que los chicos no esperaban. 

6 «Ranger Green» Ranger Verde 22 de febrero 2010

Ziggy sigue sin poder dominar la Teletransportacion que le brinda su traje de Ranger, así que la Dra. K está dispuesta a demostrar que el no es el chico ideal para operar la serie verde, sin embargo el chico es encerrado en la carcel debido a que Fresno Bob lo acusa de robarle mucho dinero. Ziggy en prisión empieza a recordar como fue que llegó a donde esta y todo lo que tuvo que pasar, sin embargo no está dispuesto a revelar que hizo con el cargamento que Fresno Bob y los otros 4 carteles le encargaron que recuperara. Los demás Rangers empiezan a desconfiar de el hasta que un tipo que trabaja para Bob, le dice la verdad a la Dra. K sobre lo que realmente hizo Ziggy con el cargamento, así que una vez demostrada su inocencia Ziggy es rescatado por la Dra. aumentando sus sospechas acerca de una posible atracción. 

7 «Ranger Red» Ranger Rojo 23 de febrero 2010

La Vida Scott nunca fue tan fácil sobre todo cuando tenía su hermano cerca él quería impresionar a su padre al igual que Marcus, en la guerra contra venjix Scott Pierde a su Hermano siendo el único sobreviviente de esa batalla aerea, Doctor k les dice para que funcione el nuevo zord el crocrotranportador necesitarían una pieza de alto poder, esa pieza era la que tenía el avión de marcus, scott sale a buscarla y con éxito logran formar un Nuevo zord El Valvumax 

8 «Ranger Yellow part 1» Ranger Amarrilla 1 24 de febrero 2010

El pasado de Summer regresa cuando sus padres van a buscarla para que regrese a sus deberes como la heredera de la fortuna Landsdown. La ranger amarilla empieza a recordar que no siempre había sido tan compasiva como ahora. En el pasado ella era la típica niña rica, que hacia y deshacia a su antojo; si mayordomo Andrews era el único que la apoyaba todo el tiempo. El día de su cumpleaños sus padres no pueden llegar al quedar atascados en Londres pero le envían un hermoso diamante que representa elegancia y lujo; justo en ese momento Venjix ataca su casa y Summer debe huir, siendo traicionada por sus amigas la chica queda en medio del Desierto hasta qye su mayordomo llega por ella en un camion de helados, más tarde son atacados por soldados de Venjix y Andrews muere, es ahí cuando Summer entiende que no debió ser tan caprichosa. En el presente sus padres insisten en que cumpla su promesa, Dillon se desespera por la presión de los señores Landsdown y Scott le dice que si Summer hizo la promesa de volver a casa o a la escuela debe cumplirla, es ahí cuando la Ranger Amarilla les revela que la promesa que hizo fue que debia casarse, dejando a todos sus amigos perplejos. 

9 «Ranger Yellow part 2» Ranger Amarrilla 2 25 de febrero de 2010

Los padres de Summer están dispuestos a todo con tal de recuperar su fortuna, por lo que no importando nada de lo que su hija les diga quieren que se case; Summer acepta solo para ayudarlos. Los chicos no están muy conformes con la idea de que su amiga se case solo porque si y tratan de hacérselo ver; mientras ella sigue recordando como fue que dejo de lado a la niña caprichosa y se dispuso a ayudar a la gente. El día de la boda Dillon sigue tratando de hacerla entender que no debe casarse pero Scott le pide que la deje, al final Summer descubre la trampa de Tenaya 7 y logra que sus padres se sientan orgullosos de ella por el simple hecho de ser Power Ranger. 

10 «Ranger Blue» Ranger Azul 26 de febrero 2010

Flynn se quedá pegado a su Traje por una Falla Que tiene su habilidad de manipular el tiempo, en ese entonces recuerda su pasado, Cuando el intentaba hacerse el heroíco, pero sin saber las consecuencias que le traería flynn se da cuenta que lo unico que sirve es para ser un héroe, aunque su padre no lo reconozca, antes de llegar a corintia salva a una niña que la tenían rodeada Triturados, Flynn la rescata y de ahí su padre Termina orgulloso de Su hijo. 

11 «Doctor K» Doctora K. 1 de marzo 2010

La Dra. K era una niña como todas hasta que cuando tenía 5 años, una organización militar conocida como Sopa de Letras la secuestra y le dice que es alergica al sol y que por eso no puede salir, mientras se aprovechaban de su inteligencia para hacerle inventar cualquier cosa, ahí fue donde conoció a Gem y Gemma y se volvieron amigos, Doctor K Más adelante descubre que la habían engañado todo este tiempo sobre su alergia. En su necesidad de escapar ella libera al virus Venjix y no le es permitido instalar el firewall que lo detendria, un año más tarde ella escapa de la guarida militar con la tecnologia Ranger y dejando atrás a Gem y Gemma. En este episodio Hace su Debut el Megazord Zenith. 

12 «Blitz» Ataque Sorpresa 2 de marzo 2010

Dillon ha tenido pesadillas relacionadas con su pasado cuando a él lo volvieron Híbrido, El SateliBot le borra todos sus recuerdos, Mientras tanto en corintia hay una gran serie de ataques causadas por el Satelibot y de ahí Dillon se enfrenta a su enemigo más Poderoso y Finalmente Hacen una prueba en su Brazo y El Virus Venjix ya empezó a Tomar control por todo su cuerpo. 

13 «Brother´s Keeper» Hermanados 3 de marzo 2010

El Virus venjix empezó a tomar control por todo su cuerpo, Tenaya y Dillon se enfrentan, Un robot de ataque Hace que el virus se vuelva más peligroso que nunca, Los rangers se dan cuenta que Para retrasar el virus necesitaban la placa Madre que tenía el robot de ataque finalmente bajan el escudo y los rangers obtienen la placa madre, Luego Doctor k les confiensa que ella fue la que creo el virus venjix. 

14 «Embodied» Acorparado 4 de marzo 2010

Summer intenta que Dillon recuerde algo con la ayuda de la musica de su reloj de bolsillo pero no ha sido sencillo. Después de una batalla Dillon empieza a tener recuerdos de una enorme letrero en una de las primeras ciudades que ataco Venjix, los chicos con el afán de apoyarlo deciden salir de Corinth para llegar al lugar. La comunicación fuera del Domo es casi inexistente, se pueden transformar en Rangers pero solo pueden usar el megazord una vez y justo en ese momento Venjix se crea un cuerpo capaz de atacar a los Rangers. 

15 «Ghosts» Fantasmas 5 de marzo 2010

Después de ser salvados por misteriosos zords de color dorado y plateado, los Rangers llegan a su Destino en Omega City, justo en ese momento Dillon nota que nada le es familiar y empieza a sospechar, la Dra. K logra informarles que todo es una trampa pero justo cuando Flynn y Ziggy les avisan al resto son atacados por un robot de Venjix, salen con vida pero Venjix los ataca nuevamente en el camino de regreso. Nuevamente son los Rangers Serie Dorado y Plateado quienes los salvan. Al final cuando los nuevos Rangers llegan al garaje, los chicos se sorprenden al ver como la Dra. K los saluda efusivamente y llamándolos por sus nombres, Gem y Gemma. 

16 «In or Out» Dentro o Fuera 8 de marzo de 2010

Tenaya desconecta el tanque de oxigeno de la ciudad de Corintia el coronel Truman decide sobrecargar el escudo para que no entren más robots por que pensó que Venjix hizo eso para atacar y destruir la ciudad pero en realidad el hizo eso par que el coronel tomara esa decisión y mientras tanto su robot desde un conducto iba a aspirar el oxígeno que le quedaba ya que una vez sobrecargado el escudo los ciudadanos de Corintia se iban a quedar atrapados por horas y Venjix quería su victoria, Gem y Gemma descubrieron su plan y le dijeron al coronel sobre eso y dijeron que iban salir del domo para proteger la ciudad el coronel se opuso pero de todas manera ellos lo hicieron luego Scott le dio la razón a Gem y Gemma y salió del domo aunque su padre no haya querido luego se cerró el escudo y los demás rangers no sabian que hacer luego Ziggy se acordo que atrás del domo había una salida los rangers usaron sus poderes para poder pasar del otro lado y una vez allí lograron vencer al robot de Venjix haciendo que su plan falle y el oxigeno volvió a ser normal en la ciudad de Corintia 

17 «Prisoners» Prisioneros 9 de marzo de 2010

Mientras Gem y Gemma preparan una extraña masa explosiva para hacer volar la fabrica de Venjix Dillon reconoce la canción que tararean; al preguntarles como la conocen ellos le confiesan que durante su estadia en la fabrica de Venjix su celda estaba junto a la de una chica que solia cantarla cada que podía. También le dicen que ella estaba incapacitada de los ojos, es cuando Dillon recuerda que ella era ciega, el quiere ir a buscarla pero Scott no se lo permite por lo que solo Ziggy y Dillon abandonan Corinth una vez en busca de dicha fabrica. Summer los encuentra en el camino y cuando logran dar con el lugar se dan cuenta que tienen a muchos esclavos humanos no solo creando Trituradores sino también una maquina que si se activa puede ser apocaliptica. 

18 «Belly of the Beast» La Bestia Azul 10 de marzo de 2010

Los chicos tienen el plan para rescatar a los prisioneros de la fabrica y tratar que la nueva maquina de Venjix no alce el vuelo Summer es la encargada de activar los explosivos a la señal de Scott pero cuando es interrumpida por el robot de ataque de Venjix y Dillon aun no encuentra a su hermana, decide dejarle la decisión al Ranger Negro. Dillon con mucho dolor activa las bombas destruyendo la fabrica pero antes la Dra. K pudo combinar el ADN de la maquina con un antivirus que lo convirtió en una ballena azul gigante logrando así destruir al robot de Venjix. Al final Dillon y Summer tienen una pelea en la que el le reclama porque quiere salvarlo todo el tiempo a lo que ella responde que vale la pena hacerlo, justo en ese momento les cae un chorro de agua desde el nuevo WhaleZord. La celda de la hermana de Dillon está destruida pero encuentra una llave parecida a la que el lleva colgando el cuello lo que le da una nueva esperanza. 

19 «Three´s a Crowd» Tres son Multitud 11 de marzo de 2010

Luego de que una de las travesuras de Gem y Gemma terminara en una trampa de Venjix, se dan cuenta que deben trabajar en equipo con los Rangers y que no solo son ellos dos. 

20 «Heroes Among Us» Héroes entre Nosotros 12 de marzo de 2010

Gem y Scott salen el domo para pelar con los trituradores al regresar de la batalla el coronel Truman le da una medalla a Gem, él siente muy feliz por que nunca le habían dado eso; pero Scott se siente muy mal porque quería esa medalla, luego el derrota a los trituradores y al final su padre el coronel Truman le da una medalla, pero el no lo acepta porque dice que el no se merece esa medalla que el puso en riesgo a sus amigos y que cuando de verdad se lo mereciera que él se lo diera 

21 «Not So Simple» No es tan Simple 15 de marzo de 2010

En este episodio es donde Gemma y Flynn inventaron el zord callejero. 

22 «The Dome Doll´s» La Chica del Domo 16 de marzo de 2010

Cuando una creación de Tenaya 7, vierte una toxina en el aire de Corinth provacando que todos los hombres caigan dormidos, depende de Summer, Gemma, la Dra. K y una asiosa chica de la torre de control defender a la ciudad de los ataques de Venjix. En el proceso el auto de Dillon sufre un percance con el capó y después de varios intentos logran despertar a los chicos. 

23 «And... Action» Y...Acción (Censurado) ( NO Emitido En Latinoamérica "Exibido no Brasil pela Rede Bandeirantes dia 17/11/2011" "Exhibido en Ecuador por TC Television 11/03/2011" "Exhibido en Paraguay por Canal 11 La Tele 6/01/2012" )

Por primera vez en la historia de los Rangers, se muetra un detras de escena de la serie, que tiene contenido que muestra como ensayan para las peleas, las explosiones y las volteretas. 

24 «Ancient History» Historia Antigua 18 de marzo de 2010

El Coronel Truman descubre que fue la Dra. K, la creadora y liberadora del virus Venjix, así que está dispuesto a enviarla a prisión por traición a menos de que los rangers lo impidan. 

25 «Key to the past» Llave al pasado 19 de marzo de 2010

Dillon descubre que las llaves que tiene al combinarse tocan una canción diferente en su reloj, sale del Domo con la única mision de llegar a Tenaya 7 ya que cree que ella es su hermana. Al principio ella no deja de decir que es un robot pero cuando Dillon la lastima en el brazo izquierdo y empieza a sangrar huye dispuesta a descubrir la verdad. En el palacio de Venjix busca concidencias de ADN en el sistema de esclavos y este la reconoce como el sujero D78 así como también descrubre que el sujeto D44 tiene semejanzas con su ADN. Sus recuerdos empiezan a surgir y cuando esta al borde de caer de la torre de control de Corinth y Dillon la salva es cuando recuerda como fue que ella termino siendo un robot y Dillon se quedó sin recuerdos. 

26 «Beyond a Doubt» Más allá de toda duda 22 de marzo de 2010

Los Rangers deben hacer una tregua y confiar en que realmente Tenaya 7 es la hermana perdida de Dillon y no es una trampa. Dillon se ofrece a ir al Palacio de Venjix sin su Morpher para poder conseguir los datos que podían desactivar el robot del general Shiffter. En el proceso el Ranger Negro sufre una aparente traición por parte de Tenaya, para al final lograr recuperar los datos del robot y de paso a su hermana. Luego de vencer al robot de Shiffter los Rangers van a reunirse con Tenaya que ya empieza a actuar como humana otra vez, Ziggy le hace mención a Dillon que su hermana es muy linda cuando no los ataca pero en ese momento Kilobyte la toma con rehén ataca a los Rangers y Dillon pierde a su hermana otra vez. 

27 «Control-Alt-Delete» Versión Mejorada 23 de marzo de 2010

Dillon está frustrado por la perdida de Tenaya pero cuando Scott empieza a ser controlado por la llave de Shiffter debe dejar su búsqueda a un lado y ayudar a sus amigos. Cuando por fin Dillon llega a Tenaya, se da cuenta que ahora no solo es un robot, sino que Kilobyte le borro todas sus memorias y la convirtió en un robot de ataque conocido como Tenaya 15. 

28 «Run Ziggy Run» Corre Ziggy Corre 24 de marzo de 2010

Ziggy debe pagarle a Fresno Bob el dinero que le debe. Tenaya 15 lo usa para obtener beneficios de los Cinco Carteles y cuando el Ranger Verde salva la vida de el líder del Cartel Escorpión la deuda y su vida por fin son perdonadas. 

29 «If Venjix Won» Si Venjix Ganara 25 de marzo de 2010

Ziggy está aburrido y ninguno de sus amigos quiere hacer algo divertido, pero la Dra. K acepto su invitación para salir, en el camino son atacados por Trituradores y Ziggy en su afan de salvarlos se transporta a una cueva, donde desactiva sus poderes y es imposible volver a cargar el Morpher porque la computadora de K tiene contraseña, así que mientras Ziggy y la Dra. K pasan un rato alejados del mundo entre platicas, recuerdo y teatro de sombras en Corinth el resto de los Rangers tratan de adivinar en 7 intentos cual es la clave mientras ven un video de K, en donde explica todo acerca del proyecto Ranger y es solo para verse si Venjix hubiera ganado. Cuando solo les quedaba un intento y Dillon, Scott, Flynn, Gem y Gemma habían dado sus posibles logicas opciones de contraseña, Summer se da cuenta que la clave no está en que algo sea logico, sino todo lo contrario algo que nadie se imaginaria, así que intenta con lo más ilogico posible el nombre del ranger verde, logrando así entrar a la computadora. 

30 «End Game» Fin del Juego 26 de marzo 2010

Cada día que pasa Dillon tiene mas miedo de que el virus insertado en su cuerpo acabe con el, la Dra. K ha estado buscando un antidoto pero no logra hallar aquel que pueda ayudar al chico y no destruirlo en el intento. Kilobyte empieza a sentirse desplazado por Tenaya 15 y activa uno de los Híbridos que se encuentran en Corinth lo que provoca que la Dra. K haga un escaneo masivo dandose cuenta que los híbridos son mas de los que imaginaban. A final Tenaya activa la onda magnetica que hara despertar a todos inlcuido Dillon que no está dispuesto a dejarse vencer. 

31 «Danger and Destiny, part 1» Peligro y Destino, parte 1 29 de marzo de 2010

Venjix ha ingresado a Corinth como si esta fuera su casa, los Rangers tienen que luchar sin sus tranformaciones cuando Venjix ingresa al biocampo y "borra" a Gem y Gemma, Dillon llega al laboratorio del garaje gusto cuando Venjix está secuestrando a su creadora y a Ziggy y es vencido fácilmente ya que su lucha interna contra el virus lo ha dejado mas que agotado. Cuando logra despertar con la poca fuerza que le queda toma el antidoto creado por la Dra. K y este funciona represándole su fuerza vital y por lo tanto eliminando al virus por completo. En una bodega cercana Dillon se enenfrenta a Kilobyte que está luchando con Tenaya 15. El ranger negro logra vencer al general de Venjix e inyectarle el antidoto a su hermana justo antes de que el sistema de Venjix colapse y Dillon quede en trance. 

32 «Danger and Destiny, part 2» Peligro y Destino, parte 2 30 de marzo de 2010

Venjix ha tomado la torre de control de la ciudad y ahora lleva a todos los humanos que puede para volverlos híbridos. Tenaya ha vuelto a recordar quien es ella y lo que ha pasado con Dillon la tiene muy afectada pero solo ella puede ayudar a los Rangers a ingresar a los sistemas de Venjix. Mientras los Ranger Rojo, Amarillo y Azul pelean con los Trituradores y Venjix, Tenaya logra ingresar un anti virus a los sistemas generales de este y cuando accede al Biocampo termina eliminando a sus robots y no a los Rangers. La Dra. K y Ziggy logran traer de vuelta a Gem y Gemma, Dillon despierta y van en busca de Tenaya. Venjix es vencido cuando la torre de control cae sobre el dejando por fin a los Rangers vivir tranquilos. Todo ha vuelto a la normalidad en Corinth y los alrededores Scott ahora trabajara para su padre como Lider del Escuadrón Aguila junto con Gem y Gemma; Flynn abrirá en un negocio de computadoras junto con su padre y la Dra. K y Ziggy empezaran a trabajar en una escuela donde ella enseñara sobre el Biocampo y el Cocina, por primera vez la Dra. K llama al Ranger Verde por su nombre; Dillon, Summer y Tenaya buscaran su lugar fuera del domo buscando reconstruir su futuro. 

Armas[editar]

Morphers[editar]

Cell Shift Morpher:

  • Propietario: RPM Rangers Rojo, Azul y Amarilla
  • Objetivo: Dispositivo de Transformación y Comunicación
  • Activar por: Insertar motor de color azul, y decir RPM EN ACCIÓN

Rev Morpher:

  • Propietario: RPM Rangers Verde y Negro
  • Objetivo: Dispositivo de Transformación y Comunicación
  • Activar por: Insertar motor de color verde, y decir RPM EN ACCIÓN

Cell Shift Morpher:

  • Propietario: RPM Rangers Dorado y Plateada
  • Objetivo: Dispositivo de Transformación y Controlador Zord
  • Activar por: Insertar motores, y decir RPM EN ACCIÓN

Engine Cell Keys[editar]

Engine Cell Morph Chips:

Estos Chips son utilizados por el equipo de RPM para transformarse. Para ello, nuestros héroes utilizan chips en sus Morphers. El Ranger Rojo, Azul y Amarilla utilizan el Chip motor azul, mientras que los rangers Verde y Negro utilizan el chip motor verde. Los rangers Dorado y Plateada utilizan el motor rojo

Pieza Madre:

Estos chips de la célula del motor son utilizados por los Rangers para activar el poder de sus armas y Zords. Una vez que el chip se coloca en el Zord, el Zord está encendido y listo para ser puesto a prueba. Si el chip se coloca en una de las armas, los Rangers son capaces de disparar una ráfaga con el poder de ese Chip.

Motor Blaster Chip:

Este Chip Blaster se utiliza cuando los Rangers forman el Zenith Megazord. Para usar el ataque final del Megazord, y después cargar la pistola con el Chip Blaster. El Chip permite también al Zenith Megazord dar un potente ataque de los seis Zords.

Motor chip de ataque:

Este chip se utiliza para poner en línea al Zord Callejero.

Armas de Batalla[editar]

Nitro Espada / Nitro Rayo:

  • Propietarios: Rangers RPM Serie 1 a Serie 5
  • Objetivo: Defensa de armas
  • Se utiliza como: Blaster y espada

Sable Callejero:

  • Propietarios: RPM Ranger Rojo
  • Objetivo: Defensa de armas
  • Se utiliza como: Espada

Turbo Cañón:

  • Propietario: RPM Ranger Azul
  • Objetivo: Defensa de armas
  • Se utiliza como: Cañón

Super Cargador:

  • Propietario: RPM Ranger Amarilla
  • Objetivo: Defensa de armas
  • Se utiliza como: Bala De Cañón

Hacha Turbo:

  • Propietario: RPM Ranger Verde
  • Objetivo: Defensa de armas
  • Se utiliza como: Hacha

Dispara cohetes:

  • Propietario: RPM Ranger Negro
  • Objetivo: Defensa de armas
  • Se utiliza como: Disparador

Destructor:

  • Propietario: RPM Rangers Rojo, Azul y Amarillo
  • Objetivo: Explosión de armas (combinación de sus armas)
  • Se utiliza como: Cañón Combinado

Lanzador Turbo Plasma:

  • Propietario: RPM Rangers Verde y Negro
  • Objetivo: Explosión de armas (combinación de sus armas)
  • Se utiliza como: Cañón Combinado

RPM Demoledor:

  • Propietarios: RPM Rangers Rojo, Azul, Amarilla, Verde y Negro
  • Objetivo: Explosión de armas (combinación de las 5 armas)
  • Se utiliza como: Cañón Combinado

Super Rodado:

  • Propietarios: RPM Rojo, Azul, Amarillo, Verde y Negro Rangers
  • Objetivo: Ataque Del Zenith Megazord
  • Se utiliza como: Cañón Para El Ataque Del Zenith Megazord

Machetes:

  • Propietario: RPM Rangers Dorado y Plateada
  • Objetivo: Defensa de armas
  • Se utiliza como: Espada

Rayos voladores:

  • Propietario: RPM Rangers Doradoy Plateada
  • Objeto: Explosión de armas (combinación de sus morphos y sus armas machetes)
  • Se utiliza como: Combinado Blaster

Sable Ferreo: Una espada activada con los motores 11 y 12 que puede unirse a un Nitro Rayo para formar el rayo ferreo. Fue activada al principio por Gem y en combinación con el nitro rayo fue usado por primera vez por Scott.

Zords[editar]

Ranger Número Zord
Ranger Rojo 1 Zord Aguila
Ranger Azul 2 Zord Leocañon
Ranger Amarillo 3 Cuatrioso
Ranger Verde 4 Zord Pezmoto
Ranger Negro 5 Zord Lobopatrulla
Ranger Verde y Ranger Negro 6 Croco Transportador
Ranger Dorado 7 Gallinacoptero Zord
Ranger Plateado 8 TigreJet Zord
Ranger Dorado y Ranger Plateado 9 Ballena Zord
Ranger Rojo 10 Paleo Zord Mamut
Ranger Rojo 11 paleo zord T-rex
Ranger Rojo 12 Paleo Zord Triceratops

Combinaciones de Zords[editar]

  • Megazord Alto Octanaje: Unión de zord Aguila , Leocañón y Cuatrioso.
  • Megazord ValvuMax : Unión de Zord Pezmoto , Zord Lobopatrulla y Croco Transportador.
  • Megazord Zenith: Unión de Aguila Zord, Leo Cañón, Cuatrioso, Pezmoto, Lobopatrulla y Croco Transportador.
  • Megazord Mach: Unión de gallinacoptero Zord, TigreJet zord & Zord Ballena.
  • Megazord Aero Red: Unión de zord Aguila, Leocañón, Cuatrioso, Pezmoto, Lobopatrulla, Croco Transportador, Gallinacoptero, TigreJet & Zord Ballena.
  • Zord Callejero: Transformación de un neumático creado por Flynn y Gemma. Adopta un modo con manos y patas, puede volverse rueda y crecer.
  • PaleoMax Megazord: Unión de los 3 Paleo Zords (Mamut, T-rex, Triceratops)
  • RPM Ultrazord: Unión de Zord Aguila, Leocañón, Cuatrioso, Pezmoto, Lobopatrulla, Croco Transportador, gallinacoptero, TigreJet, Zord Ballena y Paleo Zords.

NOTA: También existen otras combinaciones que se vieron en el capítulo "Corre Ziggy Corre" y son: Megazord Alto Octanaje con el zord Dorado, Megazord Valvumax sin el Tiburón, Zord Tiburón con el Tigre Jet Zord y el Zord Ballena.

Curiosidades[editar]

  • Los episodios 1 al 18 fueron producidos por Eddie Guzelian y los episodios 19 al 32 son producidos por Judd Lynn, este cambio de productor se produjo ya que a Disney no le gusto el trabajo de Eddie Guzelian ya que creo una trama oscura y también no usó mucho el montaje de Go-onger por lo cual se pasó del presupuesto.
  • Se creía que con esta temporada se concluirían los Power Rangers pero después se supo que Saban recupero la franquicia y la saga continuaría.
  • En el Super Sentai los Zords tienen vida propia, vienen de otra dimensión y pueden hablar con los rangers, pero en Power Rangers RPM fueron creados por el Dr. K y solo se les da las misma función de siempre.
  • Es la segunda serie en la que hay una Ranger Especial femenina, en este caso Gemma (la Ranger Operadora Plateada), ya que la primera serie fue SPD que tuvo 2, Kat (El Ranger Gato) y Nova (El Ranger Nova).
  • Hay un episodio de RPM que no fue transmitido en Latino América y ese episodio es: "And... Action!" (Y... ¡Acción!). Por lo que el número de episodios emitidos por Disney XD en Latinoamérica es de 31 y no de 32. La razón de que este episodio se haya censurado es que en realidad es un detrás de escena (cosa que no había ocurrido en generaciones anteriores ni posteriores).
  • Había un final del primer productor de la serie, en el que Venjix se apoderaba del cuerpo de Dillon y los rangers tenían que matarlo para salvar la ciudad. Esta idea no se usó por el cambio de productor.
  • Por primera vez se ven morir a personajes sin que estos sean revividos como Marcus Truman, el hermano de Scott o Andrews, el mayordomo de Summer.
  • En esta temporada hay más escenas con los rangers que las del super sentai. Ya que al principio había muy pocas escenas de su contraparte japonesa, pero esto cambio con el cambio de productor, ya que el primero se había pasado del presupuesto.
  • Esta es la última generación de parte de Disney donde no hay un Team-Up con la temporada anterior Power Rangers: Furia Animal.
    • Lo cual es curioso que en su contraparte parte japonesa Go-Onger ahí si aparecieron los Gekirangers.
  • Pero tiempo después se hizo un team-up con la sucesora serie Power Rangers: Samurai de era Saban, que se hizo una película-especial llamada "El Choque de los Rangers Rojos"; ya que ahí se explicó que en esta serie se desarrolla en otro ambiente y otra dimensión.
    • Pero sólo Scott es el único ranger que aparece en ése siguiente cruce con Los rangers Samurai, pero sólo está en su forma ranger, no muestra su forma humana (debido al cambio de actor).
  • Esta última serie de Disney en donde los rangers no reciben un modo auxiliar especial (Modo Súper) para aumentar su poder al máximo, sólo Scott pudo aumentar su poder ranger al máximo al usar el Disco del Modo de Ataque Tiburón, en el cruce con Power Rangers: Samurai".
  • Esta vez, el ranger rojo (Scott) no recibe un Batallador, debido a la crisis económica de esa última de serie de Disney.
  • Es la primera saga de Power Rangers donde el peso protagónico no recae mayormente en el Red Ranger; acá el mayor protagonismo está sobre el Black Ranger, la búsqueda por su memoria y su hermana por parte suya.
  • Es la tercera serie que da un final cerrado en su generación. Esto es debido a que Disney le dio los derechos de la franquicia de nuevo a Saban.
  • Ésta es la última serie de Disney en que el doblaje es de Argentina, ya que después de que Saban recupéró los derechos, la siguiente serie de Samurai / Súper Samurai volvió a dar el doblaje mexicano.

Enlaces externos[editar]