Power Rangers: Wild Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Wild Force
Género Tokusatsu
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto Ricardo Medina Jr.
Alyson Kiperman
Phillip Jeanmarie
Jessica Rey
Jack Guzman
Philip Andrew
Ann Marie Crouch
Ilia Volok
Sin Wong
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Los Angeles, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 40
Producción
Producción Saban Entertainment
Disney Enterprises
BVS Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company, Ltd.
MMPR Productions, Inc.
Emisión
Cadena original Fox Kids (Ep. 1-26)
ABC Family (Ep. 27-40)
Duración 20 minutos (sin comerciales)
Fechas de emisión 9 de febrero de 2002
16 de noviembre de 2002
Cronología
Precedido por Power Rangers: Time Force
Sucedido por Power Rangers: Ninja Storm
Programas relacionados Hyakujū Sentai Gaoranger

Power Rangers: Wild Force (Power Rangers: Fuerza Salvaje en Latinoamérica y Power Rangers: Poder Salvaje en España) es la décima temporada de Power Rangers. Esta basada en la serie Hyakujū Sentai Gaoranger, que a su vez fue el 25 aniversario del Super Sentai.

Wild Force se lleva a cabo en el año 2002. La primera parte de la serie fue transmitida originalmente de febrero a agosto de 2002 en el bloque de television de Fox Kids. Tras la venta de Fox Family Worldwide (Renombrada ABC Family Worldwide) e incluyendo Saban Entertainment (Renombrada BVS Entertainment) a Disney por Haim Saban y News Corporation, de Fox Network, el espectáculo se trasladó en el otoño de 2002 al bloque ABC Family (desde el episodio 27 al 40).

Fue la primera temporada en estar bajo el copyright de Disney Enterprises. Disney había comprado Power Rangers (junto con otras propiedades Saban) sobre el final de Power Rangers: Time Force. Fue la última temporada que se produjo en los Estados Unidos por MMPR Productions, porque la pre-producción de Wild Force comenzó antes de la compra, así como todavía tenían un contrato con Fox Kids. Cuando este contrato venció, la serie se trasladó a ABC Family, en septiembre de 2002. Después de esta temporada, la producción de Power Rangers franquicia se mudó de California a Nueva Zelanda, lo que dio lugar a que muchos miembros de la tripulación y todos los actores de voz fueran despedidos.

Trama[editar]

Animarium es una isla flotante en el cielo con forma de tortuga, que conserva la esencia de lo creado en la Tierra, está a cargo de una princesa llamada Shayla, quien despierta cada cierto tiempo, cuando es necesaria la presencia de los Wildzords para revivir el espíritu de la Naturaleza.

Los Wildzords escogen a sus representantes Rangers dándoles a su protección unas esferas que contienen la fuerza vital de cada uno de los Wild zords. Golden Eagle (Águila dorada) escoge a Taylor, una teniente de la fuerza aérea norteamericana; Black Bison (Bisonte negro) escoge a Danny, un amante de las flores increíblemente fuerte; Blue Shark (Tiburón azul) escoge a Max, un rebelde estudiante quien es un excelente en el Bowling; White Tiger (Tigre blanco) escoge a Alyssa, hija de un maestro de artes marciales. Sin embargo, Red Lion (León rojo) tarda un tiempo más en escoger a quien será el líder del equipo, y es cuando Cole, un muchacho que de pequeño fue misteriosamente abandonado en la selva y criado por una tribu salvaje, llega a la ciudad de Turtle Cove para buscar a sus verdaderos padres, cuando por fin lo hace.

Ya juntos, los cinco Wild Force Rangers empiezan su lucha contra los Orgs, unos seres malvados (que simbolizan las acciones que destruyen la naturaleza, como contaminación, descuido, etc) que atacan la ciudad, tratando de destruir a los Wild Zords y dominar el planeta.

Tiempo después, el Amo Org despierta de su largo sueño de 3000 años a Zen-Aku, un org extremadamente poderoso y malvado que busca venganza de quienes lo encerraron en esa tumba que fueron 5 antiguos guerreros que tenían los mismos poderes que los Rangers. El amo Org lo convence de cumplir esa venganza destruyendo a los representantes actuales, Zen-Aku acepta y empieza la Maldición del Lobo.

Los Rangers junto con la princesa Shayla logran descubrir que Zen-Aku mantiene vida por medio de Merrick, uno de los antiguos guerreros que luchaban por Animarium, quien en la última batalla contra el Amo Org, hace 3000 años, se aventuró a obtener los poderes del Lunar Wolf, sin embargo, la máscara de Zen-Aku lo maldijo para siempre, sus compañeros no quisieron destruirlo así que lo encerraron en la tumba.

En una de las batallas, la Luna Llena es eclipsada y Merrick puede hablar con los Rangers, advirtiéndoles que deben romper la Maldición del Lobo para romper el hechizo. Ellos lo logran disparándole a la boca del lagarto del Predazord (Megazord formado por el Wolf, el Hammerhead Shark y el Alligator)

La Maldición del Lobo, entonces, se vuelve compasiva y brinda a Merrick el poder del Lunar Wolf Ranger, pero él siente que debe redimir todas las cosas malas que hizo siendo Zen-Aku, así que ayuda a los Rangers pero no está con ellos en Animarium.

Kite, un niño misterioso que se presenta en varias batallas de los Rangers, resulta ser Animus, el Megazord de los antiguos guerreros y ayuda a los Rangers en diversas ocasiones, principalmente en la última batalla con el verdadero Amo Org ya que el primero resulta ser Viktor Adler, un científico, amigo de los papás de Cole, quien no sólo los asesinó por celos sino que comió las semillas del amo org para convertirse en monstruo.

En esta última batalla, el Amo Org, destruye aparentemente a todos los Wild Zords, uno por uno, incluyendo a Animus. Pero los Rangers no se rinden porque confían en que los Wild zords viven dentro de ellos, así es como les devuelven la vida y juntos logran derrotar al Amo Org. La princesa Shayla vuelve a su sueño y regresa al Animarium al cielo, mientras que los Rangers toman caminos diferentes en sus vidas manteniendo los corazones unidos.

Otras Apariciones[editar]

  • Los Wild Force Rangers Aparecerán en La guerra Legendaria de Power Rangers: Megaforce para enfrentar a las fuerzas del mal.

Villanos[editar]

Son Org, criaturas que quieren destruir la vida en la Tierra. Fueron derrotados hace 3.000 años por los Wild Rangers antiguos. Su guarida es el Nexus:

  • Amo Org: Señor de todos los Org. En realidad es el Dr. Viktor Adler, un científico que se tomó unas semillas del Amo Org que le convirtieron en un monstruo, mato a los padres de Cole. Quiere contaminar la Tierra con toxinas y devorar el corazón Org para hacerse invencible. El autentico Amo Org fue destruido hace 3.000 años por el Predazord. El corazón Org le transforma en el autentico Amo Org de hace 3.000 años. Destruido por los WildRangers y Wildzords (es protagonizado por Ilia Volok)
  • Generales Orgs: Son los 2º al mando en el grupo de los orgs:
    • Retinax: Toxica y Jindrax le encuentran y le pide que destruya a los Wild rangers. Es muy fuerte. Es derrotado por los Rangers y destruido por el Amo Org para que no le descubra, le revive luego para proteger el Nexus. Es destruido otra vez por los Wild Rangers.
    • Nayzor: Liberado por el Amo Org. Libera a Zen aku para destruir a los Wild rangers. Destruido por Merrick. Revive por el Amo org dos veces, la primera vez en un Super Org, pero es destruido por Cole y el Isis Megazord y luego es revivido para proteger el Nexus. Es destruido otra vez por los Wild Rangers.
    • Necronomica: Transformación de Toxica a General Org cuando se pone la corona de Nayzor. Muy poderosa. Derrotada por los Rangers y vuelve a ser Toxica.
    • Mandilok: Liberado por Toxica y Jindrax. Traiciona al Amo Org y ocupa su lugar. Es destruido por el Amo Org y revivido bajo control por el Amo Org para proteger el Nexus y destruido por los Wilds Rangers.
  • Duques Orgs: Son los 3º al mando en el grupo de los orgs:
    • Toxica: Va por el mundo buscando Orgs para destruir a los Wild Rangers. Cuando los Rangers destruye a cada Org Toxica recita un antiguo Conjuro que dice: "Malvados espíritus siempre en lucha denle a este Org vida mucha" y se vuelven gigantes. Cuando descubre que el Amo Org es humano, este la transforma en una Super Org bajo su control. Vuelve a la normalidad por Cole. Destruida por los Rangers y Mandilok pero revivida por Jindrax. Se vuelve buena y recorre el mundo con Jindrax. (protagonizada por Sin Wong)
    • Jindrax: Es el compañero de Toxica y un maestro de las espadas. Va por el mundo buscando Orgs para destruir a los Wild Rangers. Cuando descubre que el Amo Org es humano, este le transforma en un Super Org bajo su control. Vuelve a la normalidad por Cole. Se vuelve bueno y recorre el mundo con Toxica.
    • Zen-Aku: Lleva 3.000 años encerrado en una tumba y es liberado por Nayzor. En realidad es Merrick dominado por la máscara del lobo. Es muy poderoso y controla los Dark Wild zords . Los Wild Rangers destruyen la máscara del lobo pero revive separado de Merrick. Es derrotado por los Wild Rangers y se vuelve bueno y recorre el mundo con Merrick.
    • Helicos: Liberado por Mandilok. Ataca con él. Derrota a los Rangers y ataca a Kite. Los Rangers le derrotan cuando se va Mandilok. Destruido por los Rangers y el Isis Megazord.
    • Artilla: Liberado por Mandilok. Ataca con él. Derrota a los Rangers y ataca a Kite. Los Rangers le derrotan cuando se va Mandilok.. Destruido por el por los Rangers y el Isis Megazord.
    • Jugelo: Es el hermano de Jindrax y es un payaso. Juntos forman el "Equipo Carnaval" para destruir a los Wild Rangers. Capturan a Kite en una feria pero los Rangers le liberan. Destruido por los Rangers y el Wildmagazord y Predazord.
    • Onikage: Ninja Org. Un ninja que se colar en el Animarium y capturar a la Princesa Shayla. Destruido por Cole y Jindrax y luego por el Pegasusmegazord. Fiel al Amo Org.
  • Mutorgs: 3 Orgs liberados por Ransik en el futuro. Este les dio ADN mutante para hacérseles invencibles y ellos le dieron a Ransik habilidades de Org. Vienen al presente para ayudar al Amo Org. Ransik les vuelve Org y son destruidos por los Wild Force Rangers y los Time Force Rangers.
  • Generales del Imperio de las Máquinas: Supervivientes del Imperio de las Máquinas. Quieren reconstruir a Serpenterra (zord personal de Lord Zedd enterrado en la Luna) y destruir la Tierra con él. Son los villanos del capítulo "Rojo por Siempre". Son destruidos por los Red Rangers. Los generales son:
    • Venjix (No es el mismo villano de Power Rangers RPM): Lider de los generales. Activa a Serpentera pero son destruidos por Cole y su moto voladora.
    • Tezzla: Destruido por Tommy y Wes.
    • Gerrok': Destruido por Eric y Aurico.
    • Steelon: Destruido por Leo y T.J.
    • Automon: Destruido por Andros y Carter.

Aliados[editar]

Aliados antiguos[editar]

  • Time Force Rangers: Se unen a los Wild Rangers para vencer a los Mutorg.
Actor Personaje Título
Jason Faunt Wesley "Wes" Collins Red Time Force Ranger
Michael Copon Lucas Kendall Blue Time Force Ranger
Kevin Kleinberg Trip Regis Green Time Force Ranger
Deborah Estelle Phillips Katie Walker Yellow Time Force Ranger
Erin Cahill Jennifer "Jen" Scotts Pink Time Force Ranger
Daniel Southworth Eric Myers Quantum Ranger
  • Ransik: Antiguo líder de los mutantes. Ayuda a los Time Rangers y Wild Rangers contra los Mutorgs. Se vuelve humano al terminar la lucha.
  • Nadira: Hija de Ransik. Ayuda a los Time Rangers y Wild Rangers contra los Mutorgs.
  • Red Rangers: Tommy Oliver convoca a los Red Rangers de otras generaciones, viajan a la luna para luchar contra los Generales del Imperio de las Maquinas y son destruidos gracias a Cole.
Actor Personaje Título
Austin St. John Jason Lee Scott Red MM Ranger
Christopher Gleen (Voz) Aurico Red Aquitar Ranger Power
Jason David Frank Tommy Oliver Zeo Ranger V-Red
Selwyn Ward "T.J" Red Turbo Ranger
Christopher Khayman Lee Andros de KO-35 Red Space Ranger
Danny Slavin Leo Corbett Red Galaxy Ranger
Sean CW Johnson Carter Grayson Red Lightspeed Ranger
Jason Faunt Wesley "Wes" Collins Red Time Force Ranger
Daniel Southworth Eric Myers Quantum Ranger
  • Alfa 6: Robot mejor que Alfa 5. Ayuda a los Red Rangers en la Astro Megaship 2 cuando luchan contra los Generales del Imperio de las Maquinas.
  • Bulk y Skull: Un Par de Tontos. Dueños del Bulkayer donde acude Tommy.

Aliados nuevos[editar]

  • Princesa Shayla: despierta cada cierto tiempo, cuando es necesaria la presencia de los Wildzords para revivir el espíritu de la Naturaleza.
  • Kite: Es en realidad Animus convertido en un niño, el probaba a los rangers para ver si se merecían utilizar a los wild zord luego desaparece cuando se los lleva pero los vuelven a traer después.
  • Animus: el Megazord de los antiguos guerreros y ayuda a los rangers en diversas ocasiones, principalmente en la última batalla con el verdadero Amo Org.
  • Willy: Dueño del Willie's Road House. Le da casa y trabajo a Merrick.
  • Kendall: Dueña de una floristería. Está enamorada de Danny.

Wild Zords[editar]

Zord Descripción
Wild Force Megazord Combinación de los 5 Wild Zords originales
Red Lion (Cole/Red Wild Force Ranger)
Golden Eagle (Taylor/Yellow Wild Force Ranger)
Blue Shark (Max/Blue Wild Force Ranger)
Black Bison (Danny/Black Wild Force Ranger)
White Tiger (Alyssa/White Wild Force Ranger)
Elephant Zord (Alyssa/White Wild Force Ranger)
Kongazord Combinación del Gorilla, los Bearzords, Golden Eagle y Black Bison
Gorilla Zord (Cole/Red Wild Force Ranger)
Black Bear (Taylor/Yellow Wild Force Ranger)
Polar Bear (Taylor/Yellow Wild Force Ranger)
Predazord Combinación de los Dark Wild Zords
Wolf (Merrick/Lunar Wild Force Ranger)
Alligator (Merrick/Lunar Wild Force Ranger)
Hammerhead Shark (Merrick/Lunar Wild Force Ranger)
Isis Megazord Combinación del Falcon, Deer, Giraffe, Rhino y Armadillo
Isis Megazord Predator Mode Combinación de Falconzord, Wolf, Hammerhead Shark y Black Bison
Falcon Zord (Cole/Red Wild Force Ranger)
Rhino (Danny/Black Wild Force Ranger)
Armadillo* (Danny/Black Wild Force Ranger)
Giraffe Zord (Max/Blue Wild Force Ranger)
Deer Zord (Alyssa/White Wild Force Ranger)
Pegasus Megazord Combinación de Lionzord, Falconzord, Elephantzord, Sharkzord y Tigerzord
Animus Combinación de los Wild Zords de Animus
Black Lion (Animus)
Blue Condor (Animus)
Brown Bison (Animus)
Saw Shark (Animus)
Yellow Leopard (Animus)
Wild Force Megazord Clutcher Mode Deerzord reemplazando a White Tiger
Wild Force Megazord Spear Mode Giraffezord reemplazando a Blue Shark
Wild Force Megazord Striker Mode Rhino y Armadillo reemplazando a Black Bison
Wild Force Megazord Double Knuckle Mode Black Bear y Polar Bear reemplazando a White Tiger y a Blue Shark
Wild Force Megazord Predator Mode Wolf solo o con Hammerhead Shark reemplazando a White Tiger y/o a Blue Shark
Wild Force Megazord Sword-Shield Mode Combinación del Megazord agregando al Elephantzord (ya que éste sólo actúa como arma:Espada y Escudo)
Wild Force Megazord Predator Spear Mode Giraffezord y Wolf reemplazando a Blue Shark y a White Tiger
Wild Force Megazord Spear-Knuckle Mode Giraffezord y Black Bear reemplazando a Blue Shark y a White Tiger
Kongazord Striker Mode Rhino y Armadillo reemplazando a Black Bison y a Golden Eagle
Kongazord Striker Clutcher Mode Deerzord reemplazando a Black Bear y Rhino y Armadillo reemplazando a Black Bison y Golden Eagle
Kongazord Striker Spear Mode Giraffezord reemplazando a Polar Bear y Rhino y Armadillo reemplazando a Black Bison y a Golden Eagle
Predazord Spear Mode Giraffezord reemplazando a Hammerhead Shark
Predazord Doble Knuckle Mode Black Bear y Polar Bear reemplazando a Wolf y a Hammrhead Shark
Predazord Blue Moon Forma azul del Predazord por los poderes de los Wild Force Rangers principales
Soul Bird Madre Madre del Soul Bird.(Es un golden Eagle pero verde).
Soul Bird Centro de Operaciones de los megazords (Hijo del Soul Bird Madre)
Ratzord Wildzord perdido (Rata). Aparentemente controlado por Alyssa
Stingrayzord Wildzord perdido (Raya). Aparentemente controlado por Max
Peacockzord Wildzord perdido (Pavo Real). Aparentemente controlado por Taylor
Zebrazord Wildzord perdido (Cebra). Aparentemente controlado por Danny

Nota: * En algunos capítulos, Taylor (Yellow Ranger) puede llamar al Armadillo Zord.

Arsenal[editar]

  • Growl Phone: Morpho celular que permite a los Rangers transformarse y comunicarse entre ellos. Se activa diciendo "Acceso".
  • Lunar Phone: Morpher de Merrick. Se activa diciendo "Acceso".
  • Cristales animales: cristales que mantienen el poder y la existencia de los WildZords. Cada Ranger tiene ciertos cristales:

Cole: Red Lion, green GorillaZord, FalconZord.

Taylor: Golden Eagle, Polar Bear, Black Bear.

Max: Blue Shark, GirafeZord.

Danny: Black Bison, Rhino, Armadillo.

Alyssa: White Tiger, ElephantZord, DeerZord.

Merrick: Wolf, Aligator, Hammer HeadShark

Animus: Black Lion, Brown Bison, Condor, Saw Shark, Yellow Leopard.

No tienen dueño: Son los zords que aparecen en el último episodio aparentemente si tienen dueño: PeacockZord (Taylor), RatZord (Alyssa), StingrayZord (Max), ZebraZord (Danny).

  • Crystal Sabers: Dagas de los Power Rangers, funcionan como armas y les permiten llamar a los wild zords y combinarlos.
  • Red Lion Fang: Arma Personal primaria de Cole.
  • Lion Blaster: Arma Personal secundaria de Cole, se puede dividir en dos armas de fuego cruzado.
  • Águila al vuelo: Alas que le permiten a Taylor volar y lanzar dagas.
  • Golden Eagle Sword: Arma Personal de Taylor.
  • Blue Shark Fighting Fins: Arma Personal de Max.
  • Black Bison Axe: Arma Personal de Danny.
  • White Tiger Baton: Arma Personal de Alyssa.
  • Lunar Cue: Arma Personal de Merrick, tiene función de espada, rifle, y palo de billar para usar el ataque del billar láser.
  • Jungle Sword: Armas Personales de los 5 Wild Rangers Combinadas.
  • Savage Cycles: Motos creadas por los Wild Zords armadas con blasters.
  • Lunar Cycles: Moto de Merrick creada por el WolfZord.
  • Llamada del halcón: Arma del FalconZord, sirve como un arco laser y para llamar al FalconZord.
  • Arimarian Armor: Armadura de batalla del FalconZord que le permite volar y disparar

lasers.

  • Falconator: Arma de Cole hecha por el Isis Megazord, este representa el FalconZord.
  • Deer Clutcher: Arma de Alyssa hecha por el Isis Megazord, este representa el DeerZord.
  • Rhino Shooter: Arma de Danny hecha por el Isis Megazord, este representa el Rhino.
  • Sword of Pardolis: Arma de Max hecha por el Isis Megazord, este representa el GiraffeZord.
  • Armadillo Puck: Arma de Tailor hecha por el Isis Megazord, este representa el Armadillo.
  • Jungle Blasters: Arma creada por la combinación de armas representativas del Isis Megazord, genera una enorme esfera de energía.
  • Wild Force Rider: Moto creada por Animus para Cole, puede volar y generar una gran cantidad de energía. Cole la ha usado para destruir a Serpenterra.

Episodios[editar]

  1. Corazón de León
  2. El Despertar de la Oscuridad
  3. Sonrían Para la Foto
  4. Nunca te Rindas
  5. El Descubrimiento
  6. Deseos en el Agua
  7. La Llegada de los Osos
  8. Buscando al Soul Bird
  9. Soul Bird al Rescate
  10. La Maldición del Lobo
  11. La Batalla de los Zords
  12. El Despertar del Predazord
  13. La Venganza de Zen-Aku
  14. Crisis de identidad
  15. El Guerrero Legendario
  16. El Lobo Solitario
  17. La Fuerza de un Equipo
  18. Secretos y Mentiras
  19. El Giro del Tornado
  20. 3 es Multitud
  21. Los Pasos de mi Padre
  22. Cantando
  23. Las Alas de Animaría
  24. Refuerzos del Futuro Parte 1
  25. Refuerzos del Futuro Parte 2
  26. La Verdad Sobre el Amo
  27. Asuntos Inconclusos
  28. De Vuelta a Casa
  29. La Flauta
  30. El Equipo Carnaval
  31. El Domador de Zords
  32. Monitoreando la Tierra
  33. El Alma de la Humanidad
  34. Rojo Por Siempre
  35. El Heraldo del Amo Parte 1
  36. El Heraldo del Amo Parte 2
  37. Al Rescate de un Amigo
  38. El Fin del Nexus
  39. El Fin de los Power Rangers Parte 1
  40. El Fin de los Power Rangers Parte 2

Curiosidades[editar]

  • Última generación de Power Rangers creada y producida previamente por Saban Entertainment antes de que la compañía fuera absorbida por Disney.
  • ACLARACION: Despues de la compra de Saban por parte de Disney esta temporada se hizo a nombre de Saban pero con los derechos de autor a nombre de Disney, pues aun Saban Entertainment existia y el cambio se reflejaria al siguiente año.
  • Es la primera temporada que estuvo bajo los derechos reservados de Disney Enterprises & BVS Entertainment.
  • Ultima temporada creada y producida en los Estados Unidos.
  • Ultima temporada producida por MMPR Productions, Inc.. Esta empresa cerro luego de que Disney previamente decidiera no continuar la serie en los Estados Unidos.
  • Apenas termino la serie Disney iba a cancelar la serie por los altos costos de producción, pero dos ex integrantes de MMPR Productions, Inc., Ann Austen & Douglas Sloan, ofrecieron a Disney llevar la serie a Nueva Zelanda y producirla por un costo del tercio de lo que valia en Estados Unidos y con un equipo de produccion diferente.
  • Esta fue la serie de Power Rangers de mayor duración al aire en Jetix Latinoamérica, siendo su primera transmisión en marzo de 2003 hasta agosto de 2008.
  • Es la primera serie con zords coleccionables, ya que tienen múltiples combinaciones entre los zords.
  • Cabe señalar también que antes de la llegada de Cole (el Red Wild Force Ranger), Taylor fue la líder, lo que la hace la primera Yellow Ranger conocida como líder de equipo.
  • El Amo Org no aparece en Gaoranger debido a que es creación americana, pero tanto el como su traje están basados en un villano llamado Gorma Emperor XVI de Gosei Sentai Dairanger.
  • Todos los villanos de Gaoranger fueron adaptados directamente sin ningún cambio salvo el nombre y algún actor a esta temporada de Power Rangers a excepción del Amo Org.
  • La forma en que se transforman los Power Rangers es exactamente igual a la de Gaoranger, por eso se ve claramente un montaje de los rostros de los actores americanos sobre los japoneses a la hora de transformarse.
  • La princesa Shayla es la segunda mentora femenina, la primera fue Dimitria en Power Rangers Turbo.
  • Justo antes de la recta final de la serie, se emitió un capítulo especial sin continuidad con el resto de la trama titulado Forever Red, en el que se celebraron los diez años desde el nacimiento de la franquicia. Para ese capítulo especial, al vigente Red Ranger de Wild Force, Ricardo Medina (Cole), se unieron la gran mayoría de los Red Rangers de todas las temporadas anteriores: Austin St John (Jason, de MMPR), Jason David Frank (Tommy, de Zeo), Selwyn Ward (T.J., de Turbo), Christopher Khayman Lee (Andros, de in Space), Danny Slavin (Leo, de Lost Galaxy), Sean Cw Johnson (Carter, de Lightspeed Rescue), Jason Faunt y Daniel Southworth (Wes y Eric, de Time Force). Sólo faltaron Steve Cardenas (Rocky en MMPR) y David Bacon (Aurico en Alien Rangers), aunque este último personaje sí apareció sin quitarse el traje y dándole voz otro actor. A estos regresos se añade el cameo de Paul Schrier y Jason Narvy como Bulk y Skull.
  • Los trajes de los generales del Imperio de las Máquinas en el episodio Forever Red, son reciclados, y en su momento fueron los trajes de los Beetleborgs, otra serie producida por Saban Entertainment
  • Aquí se da el primer team-up que es exclusivamente de Power Rangers ya que los Gaorangers no recibieron ayuda de los Timerangers pero los de Wild Force sí conocieron a los de Time Force.
  • Esta serie es unica en cuestión de Team Ups por ahora, debido a que cierra la trama de Time Force.
  • Esta es la segunda generación que da un final cerrado a la serie.
  • vuelven a aparecer en power ranger super megaforce en un episodio de homenaje a ellos llamado lion aliance.
  • En el último capítulo en la que el Amo Org destruye el Animarium y se se ve como se divide la tierra, esta escena es muy parecida a la serie Mighty Morphin Power rangers cuando estos llaman a sus zords.
  • Este es la generación de power rangers con más zords conocidos
  • En algunos capitulos como el 37 y el 38 se puede notar que algunos de los personajes se les mueven los labios pero no se les oye la voz eso es por culpa del mal doblaje que se pueden ver en algunos episodios por ejemplo cuando la princesa shayla canta su cancion en version español se ve que en una parte mueve los labios pero no se le oye la voz debido a que los actores de doblaje o alguien que este a cargo de eso se olvida de editarlo perfectamente.

Doblaje al Español[editar]

La serie fue doblada en México por Audiomaster 3000 de Televisa.

Enlaces externos[editar]