Power Rangers: Ninja Storm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Ninja Storm
Serie de televisión
Títulos en español Power Rangers: Ninja Storm (España)
Power Rangers: Tormenta ninja (Hispanoamérica)
Género Tokusatsu
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Wellington, Auckland
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 38
Producción
Productores ejecutivos Ann Austen
Douglas Sloan
Empresas productoras BVS Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company
Village Roadshow KP Productions Limited
Cadena original ABC Kids
Duración 20 minutos (aprox.)
Primera emisión 15 de febrero de 2003
Última emisión 15 de noviembre de 2003
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: Wild Force Power Rangers: Ninja Storm Power Rangers: Dino Thunder
Producciones relacionadas
Ninpū Sentai Hurricanger

Power Rangers: Ninja Storm (Power Rangers: Tormenta Ninja en Latinoamérica, en España se conoció con el título original) es la undécima encarnación de Power Rangers, basada en la serie Ninpū Sentai Hurricanger.

Trama[editar]

La serie comienza cuando tres chicos, Shane Clarke, Tori Hanson y Dustin Brooks asistían a la academia Wind Ninja, pero nunca llegaban puntuales a sus clases.

Un día intentaron llegar puntuales, pero cuando iban en camino tuvieron un problema y trataron de resolverlo, y mientras lo resolvían Lothor, junto con su ejército del mal, atacaron la escuela y se llevaron a los ninjas a su nave.

Shane, Tori y Dustin al llegar a la academia se dan cuenta de que fue totalmente absorbida dejándola sólo en escombros. Cuando van a investigar que sucedió, Lothor, desde la nave espacial los empiezan a atacar, afortunadamente encuentran a Cam, el hijo del Sensei, quien los guía a una fortaleza secreta donde se encuentran a salvo, en ese instante aparece el Sensei convertido en un Hamster por un choque entre poderes que hubo entre él y Lothor y le ordena a Cam entregarles los Morphers a cada uno de los tres jóvenes. Al enterarse de sus resposabilidades, no toman el hecho de ser Power Rangers en serio, pero al ver la maldad de Lothor deciden actuar con valentía.

Al ir ganando terreno contra Lothor, él decide llamar a Hunter y Blake los Thunder Rangers para destruir a los Wind Rangers. Cegados por las mentiras de Lothor los Thunder Rangers secuestran al Sensei para destruirlo (porque pensaban que él había matado a sus padres), pero al ver fantasmas de sus padres son informados de que Lothor fue el que mató a sus padres y no el Sensei y deciden abandonar "Blue Bay Harbor" para no causar más problemas, pero son secuestrados por los esbirros de Lothor, quien decide borrarles a los Thunder Rangers sus memorias y darles el único pensamiento de destruir a los Wind Rangers.

Después de una gran batalla los Thunder rangers recuperan sus memorias y deciden ayudar a los Wind Rangers en su lucha contra Lothor.

Uno de los soldados de Lothor roba las energías Ranger, para destruirlas, así que el hijo del Sensei (Cam) decide viajar al pasado por una energía muy poderosa y utilizando el pergamino del tiempo regresa a la época en que su padre era estudiante de la academia Wind Ninja para recuperar esos poderes, pero para lograrlo tiene que derrotar a Lothor (Que en esa época tenía el nombre de Kiya Watanabee y resulta ser su tío, ya que es el hermano gemelo del sensei) en un combate de espadas Ninja; después de una gran batalla Cam logra derrotar a Kiya que al ser acusado de utilizar poderes ninja oscuros es desterrado para siempre de la tierra.

Después Cam, con el amuleto del samurái de su madre joven regresa al futuro para ayudar a los rangers, transformándose en el Green Samurai Ranger y con el "Samurai Star Megazord" destruye por completo al alienígeno y libera las energías de sus compañeros.

Después de difíciles batallas los Rangers sacrifican sus poderes y destierran a Lothor al abismo del mal en donde permaneció con su ejército, antes de que lograra salir por su cuenta un año después. Los Ninja Storm Rangers recuperan sus poderes y se unen a los Dino Thunder Rangers en una última batalla contra Lothor.

Otras Apariciones[editar]

  • En Power Rangers: Dino Thunder, después de perder sus poderes aparecen cuando Lothor sale del Abismo del Mal e hipnotiza a Shane, Tori y Dustin haciéndose pasar por el Sensei para que luchen a su lado devolviéndoles sus poderes para destruir a los Dino Rangers. Cam, Hunter y Blake recuperaran sus poderes y liberaran a sus amigos del hechizo de Lothor. Luego vencerán a un ejército de monstruos con los Dino Rangers, venciendo a los secuaces de Lothor para siempre pero al final este es convertido en un fósil por Mesogog por rivalidad.

Ninja Storm Rangers[editar]

Actor Personaje Título Elemento Ninja
Pua Magasiva Shane Clarke Red Wind Ranger Aire
Sally Martin Tori Hanson Blue Wind Ranger Agua
Glenn McMillan Dustin Brooks Yellow Wind Ranger Tierra
Adam Tuominen Hunter Bradley Crimson Thunder Ranger Trueno Carmesí
Jorgito Vargas Jr. Blake Bradley Navy Thunder Ranger Trueno Azul
Jason Chan Cameron "Cam" Watanabe Green Samurai Ranger Poder Samurai Verde

Villanos[editar]

Son ninjas que quieren destruir la academia Ninja y dominar la Tierra. Su guarida es la nave de Lothor:

  • Lothor: Un ninja malvado, una vez Kiya Watanabe, el hermano del Sensei Watanabe. Fue desterrado de la tierra por el uso de magia oscura, por lo que quiere vengarse de los Ninjas. Es arrojado al abismo del Mal en la batalla final.
  • Kapri y Marah: Son las primas de Cam. Fingieron ser ingenuas pero son muy astutas y malvadas, y muy buenas luchadoras también. Al final, Lothor intenta destruirlas, por lo que ayudan a los Rangers, e incluso se unen a la academia Wind Ninja. Marah está enamorada de Dustin y su mayor temor es que la vistan de bufóna y que se rian de ella eternamente mientras que el mayor temor de su hermana Kapri son las arañas.
  • Zurgane: General de Lothor. Es el primero y el más inteligente de todos los generales, se lleva mal con Vexacus cuando se agrega al ejército de Lothor. Es destruido por Vexacus. Es liberado del abismo del mal pero es devuelto por Shane y su Batellizer.
  • Choobo: General de Lothor. Es un poco estúpido pero muy buen luchador. Es derrotado por el Tempestadmegazord pero Lothor le salva y vive como la mascota de Marah, después de un tiempo vuelve a la normalidad. Es arrojado al abismo del Mal por Shane y su Batellizer.
  • Vexacus: Es un cazarrecompensas, es rival de Lothor, se agregó a su ejército aparentando estar de lado de él, pero su verdadero plan es destruir a todos los sirvientes de Lothor para adueñarse de la nave y destruir la tierra. Se enfrenta al Thunder Megazord, se destruyen mutuamente. Cuando los Rangers lo destruyeron se abrió el abismo del mal. Es liberado del abismo del mal pero es devuelto por Shane y su Batellizer.
  • Motodrone: General de Lothor. Es un cyborg que antes era un humano llamado Perry, un gran motorista pero se transformó en un monstruo por un accidente. Destruido por Hunter y su moto separándole de Perry pero fue reconstruido por Zurgane. Es destruido por Vexacus. Es liberado del abismo del mal pero es devuelto por Shane y su Batellizer.
  • Shimazu: General de Lothor. Es una estatua que Motodrone dio vida. Es el más cobarde de todos los generales. Acompaña siempre a Vexacus. Es destruido por Kapri y Marah. Es liberado del abismo del mal pero es devuelto por Shane y su Batellizer.
  • Kelzacks: Soldados enemigos.

Aliados[editar]

  • Sensei Kanoi Watanabe: El sensei de la academia de Ninja y padre de Cam, convertido en un hámster de Guinea por Lothor.
  • Miko: Madre de Cam. Murió por una enfermedad y es la posedora del amuleto de Samurai, se lo da a Cam en el pasado cuando ve que es su elegido.
  • Estudiantes Ninja: Ninjas capturados por Lothor cuando atacó la academia Wind Ninja. Al final son liberados por Cam con la ayuda de los Thunder Rangers y pelearon junto a los Rangers en la batalla final contra Lothor.
  • Kelly Halloway: Dueña del Storm Chargers, tienda donde trabajan y obtienen motos Shane, Dustin, Hunter y Blake. También el lugar donde se reúnen los Rangers en sus formas civiles. (protagonizada por Megan Nicol)
  • Cyber Cam: Una duplica virtual de Cam, creada para encargarse de la maquinaria Ranger cuando el verdadero Cam está peleando en su forma Ranger.
  • Skyla: Karmaneana, raza alienígena que al morir dan sus poderes a otro. Cuando Shane era un niño la salvó de un cazarrecompensas. Vuelve a la Tierra perseguida por Vexacus y buscando a Shane. Vexacus la mata. Le da sus poderes a Shane al morir.
  • Perry: Es un mecánico que ayudo a hunter a arreglar su moto. Se convirtió en Motodron pero fue desconvertido.

Futuros[editar]

  • Dino Rangers: cuando Lothor hipnotiza a los Wind Rangers, se enfrentan a los Dino Rangers, Blake, Hunter y Cam los vuelven a la normalidad y se unen a los Dino Rangers para acabar con Lothor finalmente pero este es fosilizado por mesogog por rivalidad.
  • Rangers Sobrecarga: Aliados de Tori, se une a ellos junto con otros 4 rangers, para derrotar a Thrax, hijo de Rita Repulsa y Lord Zedd.

Zords[editar]

Zord Descripción
Hurricane Megazord Combinación de los 3 Megazords
Thunder Storm Megazord Combinación del Storm Megazord y el Thunder Megazord
Samurai Storm Megazord (Samurai Star sustituyendo a Dolphin Zord en Storm Megazord)
Storm Megazord Combinación de los 3 Ninjazords originales
Hawk Zord (Shane/Red Wind Ranger)
Dolphin Zord (Tori/Blue Wind Ranger)
Lion Zord (Dustin/Yellow Wind Ranger)
Storm Megazord Lightning Mode Transformación ligera del Storm Megazord
Samurai Thunder Megazord (Combinación del Thunder Megazord y el Samurai Star)
Thunder Megazord (Combinación del Insecti Zord y el Beetle Zord)
Insecti Zord (Hunter/Crimson Thunder Ranger)
Beetle Zord (Blake/Navy Thunder Ranger)
Samurai Star Megazord Transformación del Samurai Star a Megazord
Samurai Star (Cam/Green Samurai Ranger)
Mammoth Zord Mamut de los Power Rangers
Thunderstorm Mammoth Megazord Combinación del Mammoth Zord con el Thunderstorm Megazord
Hurricane Mammoth Megazord Combinación del Mammoth Zord con el Hurricane Megazord

Esferas de poder[editar]

Esfera de poder Descripción
1 :Espada Serpiente (Shane/Red Wind Ranger)
Combo: Martillo Carnero + Mazo Tortuga Combinación del Martillo Carnero y el Mazo Tortuga
2: Martillo Carnero (Dustin/Yellow Wind Ranger)
3: Mazo Tortuga (Tori/Blue Wind Ranger)
4: Hoja Giratoria (Hunter/Crimson Thunder Ranger)
Combo: Turbina Combinación de Láser León y el Taladro Calamar
5: Láser León (Dustin/Yellow Wind Ranger)
6: Taladro Calamar (Tori/Blue Wind Ranger)
Combo: Minizord Combinación del Casco y Manos
7: Casco (Shane/Red Wind Ranger)
8: Manos (Hunter/Crimson Thunder Ranger)
9: Pañuelo Ninja (Shane/Red Wind Ranger)
10: Abeja Destructora (Cam/Green Samurai Ranger)
11: Cañón Mantaraya (hunter/NavyThunder Ranger)
12: Gancho Araña (Cam/Green Samurai Ranger)
13: Super Sello (Shane/Red Wind Ranger)
14: Rodillera Estrella (Tori/Blue Wind Ranger)
Combo: Fénix Ninja Combinación de las Corona, Cabeza y Garras
15: Corona (Cam/Green Samurai Ranger)
16: Cabeza (Shane/Red Wind Ranger)
17: Garras (Hunter/Crimson Thunder Ranger)

Arsenal[editar]

  • Wind Morphers: Con la llamada del "Ninja Storm, Ranger Form" , y la vuelta de un disco de poder, los Wind Morphers permiten que tres adolescentes se transformen en los Wind Rangers. El Wind Morpher puede también dispensar vigas de ninja en combate.
  • Thunder Morphers: Los Morphers de los Thunder Rangers. Fueron dados a Blake y Hunter durante el ataque sobre el Thunder Ninja Academy, pero ellos no pueden usarlos antes que fueron capturados.
  • Samurai Cyclone Morpher: Cam viajó detrás a tiempo para recuperar su Amuleto de Samurai de su madre, y lo utilizado en el día actual para convertirse en el Green Samurai Ranger. Cam usa el pequeño amuleto alrededor de su cuello. Cuando lo necesita, crece a ser un morpher.
  • Espada Ninja: Esta arma común de los Rangers se ata en sus espaladas a todo tiempos. Un programa de aumento fue desarrollado por Cam para aumentar la fuerza de la lámina, permitiendo ataques más fuertes.
  • Pistola Láser: Las Espadas Ninjas pueden combinar con sus vaina para formar la Pistola Láser.
  • Armas de Poder: Los Rangers llevan un arma cada uno - Halcón de Fuego de Shane, Martillo de León de Dustin, y Aleta Sónica de Tori.
  • Golpe de Tormenta: Sus armas se pueden combinar para formar tres versiones del Golpe de Tormenta. Con el Halcón de Fuego en el frente, enciende una ráfaga de energía. Con el Martillo de León en frente, cae un peso aplasante en su blanco. Con la Aleta Sonica en frente, captura su opositor en una burbuja y la destruye.
  • Thunder Staffs: Cada Thunder Ranger lleva un Thunder Staff. Puede extender en un bastón integral, transformar en el Tornado Star para lanzar, y transformar en el Thunder Shield para defensa.
  • Navy Antler y Crimson Blaster: Armas de Blake y Hunter. El Navy Antler puede agarrar a sus opositores y disparar con energía destructiva. El Crimson Blaster puede disparar explosiones rápidas de energía.
  • Golpe de Relámpago: Los Thunder Rangers tienen dos armas que combinan para ser el Golpe del Relámpago, que puede encender una bola poderesa de energía.
  • Thunderstorm Cannon: Los Rangers Wind y Thunder pueden combinar las cinco armas para ser un cañón impresionante llamado el Thunderstorm Cannon.
  • Samurai Saber: Esta espada del Green Samurai Ranger tiene una manija automatizada en la cual se coumica a las computadoras de Ninja Ops. Puede también amplificar la voz de Cam.
  • Morpher Batallador: Cuando convoca al poder de la Karmaneana, el Wind Morpher de Shane transforma en el Batallador, que le da la armadura de Batallador.
  • Aramduda Batallador: La armadura de Batallador le da a Shane fuerza y agilidad aumentado, una espada y un guantelete, y la capacidad de volar y de proyectar cantidades masivas de energía.
  • Thunder Blade: Mientras que atendía la Thunder Academy, su Sensei dio Blake el Thunder Blade. Desde entonces, él ha estado entrenando a usar el bastón con hoja con una graduada del Thunder Academy, y finalmente lo huso para derrotar a un monstruo de globo.
  • Lightning Riff Blaster: Un pergamino llevó a Cam a esta arma ocultada basada en guitarra. Por jugar el Riff Blaster, un Power Ranger puede convocar al MamutZord.
  • Planeadores Ninja: Cada Wind Ranger puede convocar a un planeador, para maniobra vuelo aéreo de alta altura.
  • Motos Tsunami: Cam creo las tres Motos Tsunami para los Wind Rangers, la cuál puede disparar ráfagas de láser.
  • Motos Tsunami Thunder: Los Thunder Rangers robaron un disco de reserva desde que Dustin contuvo las especificacións del Moto Tsunami. Utilizaron las especificaciones para hacer sus propias Motos Tsunami más poderosas.
  • Mobile Command Center: El centro de mando móvil lleva a cabo las Motos Tsunami, y puede ser accionada por control remoto de Cam.
  • Ninja Glider Cycle: Cuando Hunter fue capturado por Motodrone, sus poderes fueron impresas sobre un vehículo, creando el Ninja Glider Cycle. Después de ser liberado, Hunter demandó el ciclo por su propio, y lo utilizó para destruir Motodrone. El Ninja Glider Cycle puede transformarse de un ciclo a un planeador propulsado por cohetes que pueda encender ráfagas de láser.
  • Dragonforce Vehicle: El Dragonforce Vehicle fue armado con la Gema de Almas Perdidas y utilizado por Cam para infiltrarse a la nave de Lothor y para rescatar a los estudiantes de ninja que fueron capturados. Aunque la misión fallo, los Thunder Rangers utilizaron el Dragonforce Vehicle más adelante para rescatar a los estudiantes de la nave de Lothor cuando se autodestruye. El Dragonforce Vehicle tiene dos modos - un modo compacto armado con taladros, y un modo serpentino que puede disparar llamas.

Episodios[editar]

1. Preludio a la Tormenta

2. No hay "yo" en la Palabra Equipo

3. El Clon de Tori

4. Tormenta Inminente

5. Relámpagos Extraños, 1ª Parte

6. Relámpagos Extraños, 2ª Parte

7. Relámpagos Extraños, 3ª Parte

8. Sin Lugar Para Crecer

9. Córtalo, Córtalo Bien

10. Los Relámpagos Regresan, 1ª Parte

11. Los Relámpagos Regresan, 2ª Parte

12. Los Relámpagos Regresan, 3ª Parte

13. Los Relámpagos Regresan, 4ª Parte

14. El Canguro Boxeador

15. El General Chuleta

16. El Viaje del Samurái, 1ª Parte

17. El Viaje del Samurái, 2ª Parte

18. El Viaje del Samurái, 3ª Parte

19. Perfume de Ranger

20. Yo Amo a Lothor

21. Buena Voluntad Hunter

22. La Abeja Reina

23. Intercambio de Sensei

24. Besos Que Matan

25. Hermanos de Armas

26. El Karma de Shane, 1ª Parte

27. El Karma de Shane, 2ª Parte

28. El Regreso de Shimazu, 1ª Parte

29. El Regreso de Shimazu, 2ª Parte

30. Una Dimensión Paralela

31. Blake de 2 Filos

32. En el Ojo de la Tormenta

33. El General Decepción, 1ª Parte

34. El General Decepción, 2ª Parte

35. Una Gema de un Día

36. Bajo y Sucio

37. La Tormenta Antes de la Calma, 1ª Parte

38. La Tormenta Antes de la Calma, 2ª Parte

Doblaje en Español[editar]

Versión hispanoamericana[editar]

Esta temporada es la primera en ser doblada por otro estudio diferente a Audiomaster 3000, las posteriores hasta Power Rangers: R.P.M. son dobladas en Argentina, y no volvería el doblaje a México hasta Power Rangers: Samurai en 2011.

Enlaces externos[editar]