Power Rangers: Mystic Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Mystic Force
Género Tokusatsu
Reparto Firass Dirani
Nic Sampsom
Melanie Vallejo
Angie Diaz
Richard Brancatisano
John Tui
Peta Rutter
Chris Graham
Barnie Duncan
Antonia Prebble
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Bandera de Nueva Zelanda Wellington, Auckland
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 32
Producción
Producción BVS Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company, Ltd.
Ranger Productions Ltd.
Producción ejecutiva Bruce Kalish
Koichi Sakamoto
Distribución BVS International
Emisión
Cadena original Jetix
Duración 20 minutos (sin comerciales)
Fechas de emisión 20 de febrero de 2006
13 de noviembre de 2006
Cronología
Precedido por Power Rangers: Space Patrol Delta
Sucedido por Power Rangers: Operation Overdrive
Programas relacionados Mahō Sentai Magiranger

Power Rangers: Mystic Force (Power Rangers: Fuerza Mística en Latinoamérica, en España se conservó el título original) es la décimocuarta saga de los Power Rangers, basada en la serie de Sentai Mahō Sentai Magiranger.

Trama[editar]

Hace algunos años, había una dimensión sellada con magia maravillosa, pero entonces, la oscuridad obtuvo poder y la gran batalla comenzó. El ejército de la maldad, liderado por un poderoso guerrero, juró salir de ahí, poniendo su vista en el reino de la humanidad y más allá.

Todo parecía perdido, cuando una pequeña unión de valientes y verdaderos hechiceros llegaron, lucharon contra innumerables tropas y artes oscuras. Hicieron que el mal retrocediera de la salida al mundo humano. Y entonces, Leanbow, el más valiente y poderoso mago de todos, hizo un hechizo que envió al ejército al inframundo. Selló a la oscuridad dentro de puertas gigantes para toda la eternidad y el mal desapareció de la superficie del mundo.

Pero con una gran victoria... viene una gran pérdida, no se supo nada más de los cinco guerreros. El mundo humano nunca supo de la gran batalla, ni de los sacrificios que se hicieron para salvarlos de la destrucción. Incluso hasta ese día, viven en paz, totalmente inadvertidos de lo que está a punto de despertar.

Un día como cualquiera en la ciudad de Briarwood, un terremoto sacude todo y abre una grieta en la puerta del inframundo por la cual Koragg, el Caballero Lobo, engendros y otros monstruos logran salir. Un poco después, un anciano se presenta en la ciudad pidiendo ayuda, ya que a su hermano lo secuestró una criatura del bosque. Cinco chicos, deciden ir con él.

Sin embargo, el anciano resulta ser la misma Udonna, una hechicera que vive en el Raicentro, un árbol en forma de dragón y que les da cinco varitas mágicas por que ellos son los cinco guerreros místicos que el Xenotome (el libro de lo desconocido) predijo que ayudarían en la lucha contra el inframundo.

Vida, Xander, Madison y Chip aceptan su legado como rangers pero Nick no cree en cosas mágicas hasta que Udonna le demuestra que puede realizar los hechizos al salvar a sus amigos de Koragg.

Los Power Rangers Mystic Force deberán confiar en el trabajo en equipo para salvar el día.

El Xenotome contiene también varios hechizos que revelan magia muy avanzada pero los códigos de los hechizos los revela conforme los Rangers vencen situaciones más difíciles.

Cuando Morticon se propone salir del abismo bajo cualquier circunstancia envía a Necrolai a buscar al oráculo, el que les dice que la única forma de poder salir es usando a la guardiana. Los rangers se dan cuenta que la guardiana es Clare, Necrolai y Koragg la capturan y abren el abismo, pero los rangers no se dan por vencidos y siguen luchando y gracias a la ayuda de Udonna quien canaliza el poder de su vara de nieve hacia el Megazord logran destruir a Morticon.

Luego en el abismo se necesita de un nuevo guía por lo que Necrolai va una cueva en donde esta Imperious (Calindor) quien traicionó a los místicos, en la misma cueva se encuentra Jenji, un genio algo cobarde y divertido. Una rana también sale de la cueva la cual persigue a los Power Rangers a cualquier lugar incluso al Rock Emporium lo que molesta mucho a Madison ya que ella odia a las ranas debido a que Vida escondió una en su vestido de comunión cuando eran pequeñas; pero cuando Maddie está en problemas la rana la defiende y ella en manera de agradecimiento la besa y la rana resulta ser Daggeron, el caballero solaris, ex amigo de Udonna y discípulo de Leanbow quien también luchó en la Gran Batalla de hace algunos años.

Después de muchas batallas, los rangers místicos consiguen la modalidad de guerreros legendarios tras la decisión tomada por el Tribunal de Magia, con respecto a su valor por defender lo que quieren. Posteriormente, Imperious y Daggeron ajustan cuentas pendientes en una lucha encadenada donde sólo contaba el ataque físico (sin magia). Con todo y que Imperious hizo trampa, el Caballero Solaris salió airoso y la muerte del traidor significó una cosa; lo peor estaba por venir. Poco después se revela que Koragg era Leanbow, pero bajo el hechizo del amo y tuvieron una última batalla Nick y el caballero lobo, teniendo como resultado que Udonna dijera la verdad a través de la manta de nacimiento del ranger místico rojo: Nick es su hijo.

Una nueva amenaza surgió tras la derrota de Imperious, los 10 terrores. Son 10 criaturas que sirven al amo y se rigen a través de las reglas del mal y con la piedra maligna que elegía al terror que debía atacar. Uno por uno fueron cayendo los monstruos hasta que el amo logra resurgir al posesionarse del cuerpo de Matoombo. El amo comenzó la destrucción y el caos hasta que los rangers recuperan sus poderes cuando Toby y Phineas reúnen a la gente de los dos planos y logran creer en la magia para restablecer los poderes místicos. Todos los guerreros místicos aprovechan la debilidad del amo cuando absorbe la magia en exceso y lo destruyen. Briarwood y el mundo entero fueron salvados de la oscuridad eterna.

Otras Apariciones[editar]

  • En Power Rangers: Operación Sobrecarga Xander aparece en el capítulo "Quien fue un Ranger 1-2" elegido por el Caballero Centinela junto a Adam, Tori, Kira y Bridge para ayudar a los Rangers a vencer a Thrax, el hijo de Rita Repulsa y Lord Zedd.

Mystic Rangers[editar]

Actor Personaje Presentación Título Elemento
Firass Dirani Nick Russell/Bowen ¡Feroz como el Fuego Ranger Místico Rojo! Ranger Místico Rojo, Guerrero Legendario Rojo, Ranger Rojo Dragón rojo Fuego
Melanie Vallejo Madison "Maddie" Rocca ¡Fluida como el Mar Ranger Místico Azul! Ranger Místico Azul, Guerrera Legendaria Azul,Ranger Celeste Delfín celeste Agua
Richard Brancatisano Xander Bly ¡Fuerte como un Árbol Ranger Místico Verde! Ranger Místico Verde, Guerrerro Legendario Verde,Ranger Verde Toro Verde Tierra
Angie Diaz Vida Rocca ¡Cambiante como el viento Ranger Místico Rosa! Ranger Místico Rosa, Guerrera Legendaria Rosa,Ranger Rosa Mariposa rosada Viento
Nic Sampsom Charlie Thorn "Chip" ¡Rápido como el Rayo Ranger Místico Amarillo! Ranger Místico Amarillo, Guerrero Legendario Amarillo,Ranger Amarillo Águila amarilla Rayo
Peta Rutter Udonna ¡Lluvia de Nieve! Ranger Místico Blanco Nieve
John Tui Daggeron ¡Poder del Sol, Caballero Solaris! Caballero Solaris Sol
Chris Graham Leanbow ¡Corazón de Fuego Ardiente, Guerrero Lobo, Defensor de la Verdad! Guerrero Lobo Fuego

Villanos[editar]

Son seres oscuros que fueron derrotados y sellados en el submundo por los cinco hechiceros. Ahora intentan liberarse y apoderarse del mundo de la superficie. Su guarida es el abismo del submundo

  • El Amo (30-32): Señor del submundo. Sellado por Leanbow pero le convirtió en el Caballero Lobo. Es liberado por el poder legendario de los Rangers pero sellado otra vez por Leanbow en su cuerpo. Esculpin le libera y toma el cuerpo de Matoombo. Absorbe el poder de los Power Rangers pero los humanos y las criaturas mágicas les dan su magia y recuperan sus poderes. El Amo intenta absorber este nuevo poder pero es demasiado y explota.
  • Morticon (1-12): Primer general del Amo. Posee un gran poder, pero no puede salir del Submundo a menos que utilice un gran hechizo. Es destruido durante la aparición de la Guardiana de la Puerta del Inframundo, Clare, por el Titan Megazord en conjunto con el poder de la Ranger Blanca, cuando consigue salir del Submundo. Posee El Colmillo del Amo.
  • Imperious (13-23): Antiguo amigo de los magos místicos llamado Calindor, después de traicionarlos fue convertido en piedra combatiendo contra Daggeron. Necrolai le libera cuando Morticon muere. Toma el lugar de Morticon luego de su derrota. Intenta destruir al Amo pero Koragg no le deja. Es destruido por Daggeron en un combate limitante.
  • Necrolai (1-32): Dama oscura del Submundo, reina de los vampiros y madre de Leelee. Espía la superficie y manda a los monstruos. No posee poderes mágicos hasta que Koragg le cede sus poderes creando un Morfo Oscuro pero más adelante Koragg los recupera. Al ver la maldad del Submundo se une a los Rangers, resucita a Daggeron y a Leambow y se vuelve humana en el acto.
  • Koragg, El Caballero Lobo (1-23, 26-29,31): Gran caballero y mago del Submundo leal solamente a Octomus. Koragg le dice Amo, gran rival de Nick por el que se comunica telepáticamente y de Daggeron. Posee el Escudo y la Espada de la Oscuridad. En su escudo está El Ojo del Amo. Más tarde se descubre que Koragg es en realidad Leanbow, el esposo de Udonna y padre de Nick. Lucha con los rangers por el bien, pero sucumbe de nuevo al mal, hasta que al final vuelve a ser bueno y feliz junto a todos.
  • Los Diez Terrores (24-32): Los más poderosos sirvientes del Amo. Son todos gigantes y siguen las reglas de la oscuridad, quién le desobedezca morirá. La piedra del juicio escoge al que debe atacar a los Rangers. Buscan a Nick, que le llaman la Luz porque él puede destruír el Submundo. Necrolai les encuentra en un lugar secreto del Submundo, después del ataque de Leanbow. Son:
    • Magma (24): Primer Terror en atacar. Lucha contra los Rangers en un combate en el que enciende una llama. Si se apaga antes de que derrote a los Rangers pierde y si les derrota antes de que se apague gana. Como la llama se apaga pierde y Esculpin lo destruye.
    • Óculo (24-25): Segundo Terror en atacar. Es un cazador. Lucha contra los Rangers en un combate en el que si los caza antes de la puesta de sol gana, si no pierde. Captura a todos los Rangers menos a Nick. Éste se une a Corazón de Fuego y lo destruye liberando a los demás.
    • Serpentina (24-26): Tercera Terror en atacar. No obedece las reglas de la oscuridad. Sus serpientes convierten en piedra a Jenji y devora a los Rangers menos a Nick y Vida, que no pueden transformarse por Hekatoid. Por desobecer la leyes oscuras, Itassis les devuelve sus poderes y estos liberan a los otros Rangers. Es destruida por el Megazord Núcleo Mágico devolviendo a Jenji a la normalidad.
    • Megahorn (24-27): Cuarto Terror en atacar. No obedece las reglas de la oscuridad. Tiene una armadura impenetrable. Es tan fuerte que ni el Príncipe de la Nieve puede con él. Daggeron descubre que su punto débil es su cuello. Es destruido el Megazord Rayo Solaris cuando el Megazord Núcleo mágico le golpea en su punto débil.
    • Hekatoid (24-29): Quinto Terror en atacar. Es un sapo al que sólo piensa en comer. Captura a Udonna. Los Rangers, excepto Daggeron, le derrotan e intentan rescatarla pero se escapa y les quita sus poderes. Llena el cielo de ranas venenosas. Daggeron intenta destruirlas pero le detiene. Leelee, Phineas y Clare rescatan a Udonna y recuperan su bastón de Nieve. Los Rangers recuperan sus poderes y, junto con Udonna, lo destruyen. Udonna congela a sus ranas.
    • Gekkor (24-30): Este Terror intenta capturar a Matumbo cuando se une a los Rangers. Los Rangers se enfrentan a él pero los derrota a todos. Leanbow consigue sus nuevos poderes de Guerrero Lobo y le destruye. No es escogido por la Piedra del Juicio.
    • Matoombo (24-30, 32): Sexto Terror en atacar. En realidad es bueno y no es capaz de hacer daño a nadie. Se hace amigo de los Rangers e intenta escapar del Amo yendo a un lago en el que se pondría a dormir para que el Amo no resucite. A pesar de sus esfuerzos es capturado por Sculpin y el Amo toma su cuerpo. Revive cuando el Amo muere y se hace DJ.
    • Itassis (24-32): Séptima Terror en atacar. Es elegida por el Amo. Sigue las reglas de la oscuridad y no permite que se desobedezcan. A diferencia de los otros ella quiere conocimiento, no poder. Se enfrenta a los Rangers pero ellos le enseñan que el valor es el arma más poderosa del mundo y abandona al Amo. Sculpin y Black Lance la destruyen pero Necrolai la revive y se hace amiga de los Rangers.
    • Black Lance (24-32): Es un caballero. Ataca la ciudad junto con Esculpin. Derrota a los Rangers y Esculpin captura a Udonna. Los Rangers se enfurecen por esto y lo destruyen.
    • Sculpin (24-32): Líder de los 10 Terrores. Sigue las reglas de la oscuridad y no permite que se desobedezcan, aunque él también las desobedece. Libera al Amo de Leanbow. Ataca la ciudad junto con Black Lance. Derrota y captura a Udonna. Itassis lo destruye y libera a Udonna.

Aliados[editar]

Antiguos[editar]

  • Piggy: Cuando Jenji escapa de Raicentro y llega a un basurero, se encuentra con Piggy, que le dice que acaba de llegar de un sistema interestelar y que dentro de 20 años, la Tierra estará llena de extraterrestres y que si ganara la lotería compraría un remolque para que fuera su restaurante, y lo llamaría "Piggy`s". Cuando Madison lo encuentra, Piggy desaparece. Esto significa que Piggy radica en la Tierra desde el año 2006 y que aún no ha conocido a los Rangers S.P.D. Esto ocurre en el episodio 17: "Bebé perdido".

Nuevos[editar]

  • Hechiceros Místicos: Ellos ayudaron a Leanbow en la gran batalla.
  • Antiguos Titanes: Son espíritus que poseen los Rangers y los Hechiceros Místicos cada uno es un elemento. Aparecen al inicio de la trasformación de los Rangers Principales. También el Príncipe de Nieve, la forma de gigante de la Guardiana del Portal y el Modo de Antaño de Leanbow y Daggeron son Titanes. Estos son:
    • Fuego: Un humanoide con llamas a su alrededor
    • Rayo: Un humanoide con las partes de su cuerpo parecidas a rayos.
    • Tierra: Un ser con forma de árbol y roca.
    • Agua: Una sirena.
    • Viento: Un hada.
    • Nieve: Es el Príncipe de Nieve.
    • Fuego: Es el modo de antaño de Leanbow.
    • Sol: Es el modo de antaño de Daggeron.
    • Luna: Es la forma gigante de la Guardiana del Portal.
  • Clare: La sobrina de Udonna y Leanbow, la prima de Nick, la hija de Niella y la Guardiana de la Puerta del Inframundo. Se convierte en una bruja experta gracias a la Madre Mística.
  • Niella: La anterior Guardiana de la Puerta del Inframundo, hermana de Udonna, madre de Clare, cuñada de Leanbow y la tía de Nick. Ella sacrifica su vida para volver a cerrar la Puerta del Inframundo.
  • Jenji: Un gato genio y asistente de Daggeron.
  • Corazón de Fuego: Este dragón, dicho para tener gran energía, se combina con Nick para convertirse en el Ranger Dragón de Fuego.
  • Toby Slambrook: El jefe de los Rangers en la Rock-Porium. En el episodio final, él se vuelve el novio de Nikki Pimvare (madre de Leelee, antes Necrolai.)
  • Phineas: Un truende (mitad-troll, mitad-duende, en inglés TROLL y GOBLING) que vaga por los bosques. En los episodios finales, Phineas empieza a salir con Leelee y empieza a trabajar en rock-porium.
  • Tribunal de la Magia: La organización que gobierna toda la magía, ellos les conceden a los Rangers el Modo Legendario en el episodio Deseo de Destrucción.El Negro es la Magia Negra, el Rojo es la Magia Neutral y el Blanco es la Magia Blanca.
  • Leelee Pimvare: Una arrogante adolescente de Briarwood y la hija de Necrolai. Ella recurre a la Rock-Porium a espiar a los Rangers y saber más sobre ellos. Al final, se vuelve buena y empieza a salir con Phineas.
  • Nikki Pimvare: La forma humana de Necrolai, ella revivió como humana después de que Daggeron, Leanbow, Jenji y Itassis drenaran sus poderes. Los revive y empieza a salir con Toby.
  • Príncipe de nieve: El mentor original de los Hechizeros Místicos. Controla la nieve.
  • Madre mística: La dueña de toda la magia buena. En sus días oscuros era Rita Repulsa.

Futuros[editar]

  • Rangers Sobrecarga: Aliados de Xander, se une a ellos junto con otros 4 rangers, para derrotar a Thrax, hijo de Rita Repulsa y Lord Zedd.

Zords[editar]

Varios de los zords en Power Rangers: Mystic Force son en realidad los mismos Mystic Rangers, transformados en criaturas mitológicas. La única excepción es el Solar Streak Megazord, un Megazord tren mecánico piloteado por el Solaris Knight. Cuando los Rangers forman sus propios Megazords, aparecen en una cabina, ya no parte de un estado transformado.

Zord Descripción
Megazord Titánico (combinación de los cinco Titanes Místicos)
Fénix Místico (Nick/Ranger Místico Rojo)
Dragón Místico (combinación del Garuda, Sirena, Hada y Minotauro)
Garuda Mística (Chip/Ranger Místico Amarillo)
Sirena Mística (Madison/Ranger Místico Azul)
Hada Mística (Vida/Ranger Místico Rosa)
Minotauro Místico (Xander/Ranger Místico Verde)
Catastros (Koragg,Caballero Lobo)
Megazord Centauro Lobo (Combinación de Koragg y Catastros)
Megazord Centauro Lobo (Combinación a Megazord de Koragg y Catastros)
Megazord Centauro Fénix (combinación del Fénix Místico y Catastros)
Tren Rayo Solaris (Daggeron/Caballero Solaris )
Megazord Rayo Solaris (Daggeron/Caballero Solaris )
Megazord Núcleo Mágico (combinación del Ave de Fuego Mística y León Místico)
Ave de Fuego Mística (Nick/Ranger Místico Rojo)
León Místico (Chip/Ranger Místico Amarillo, Madison/Ranger Místico Azul, Vida/Ranger Místico Rosa, Xander/Ranger Místico Verde)
Estrella (Nick/Ranger Místico Rojo)
Unizord Fenix (combinación del Fénix Místico y Estrella )

Arsenal[editar]

  • Xenotome:Libro mágico que ayuda y le da más poder a los rangers de acuerdo a su acción heroica. Si no hacen ninguna acción heroica no le da más poder a los rangers.
  • Morfos Místicos: Convocan Hechizos que también se puede convertir en Power Rangers Fuerza Mística, el Ranger Rojo tiene otro tipo de arma que conbinándolo con Corazón de Fuego puede formar el Red Ranger Dragon de fuego.
  • Transformación en Rangers: Los rangers se convierten a partir del llamado de "Fuente Mágica Fuerza Mística"("¡Fuente Mágica, Mystic Force!" en España).
  • Guerreros Legendarios:Los rangers se pueden pasar al modo de Guerrero Legendario diciendo con sus morphers "Fuente Legendaria Fuerza Mística"("Fuente Legendaria, Mystic Force" en España).
  • Varas de León: Es el arma que se utiliza en el modo leyenda (guerreros legendarios).
  • Morpher Dragón de Fuego: Es el arma que utiliza el Ranger Rojo para transformarse en el batallador pasando de ranger a guerrero legendario a su batallador.
  • Morfo Solar:Con esta arma Daggeron se convierte en el Caballero Solaris.
  • Morfo Lobo: Con esta arma se convierte Leanbow en el Guerrero Lobo.
  • Lámpara Láser: Arma que utiliza el Caballero Solaris para destruir a sus enemigos.
  • Boletos Místicos: Con estos Daggeron puede transformarse en el Caballero Solaris , que también puede llamar al Tren Solaris y combinarlos a los bagones del Tren Solaris en Rayo Solaris Megazord.
  • Puños Fuerza Mística: Arma que utiliza cualquier ranger para destruir a los enemigos.
  • Escudo y Espada de Fuego:Arma que utiliza el Guerrero Lobo para derrotar a sus enemigos.
  • Escudo y Espada de la Oscuridad: Arma que utiliza Koragg para derrotar a los Rangers
  • Vara de Nieve:Arma que utiliza el Ranger Blanco para derrotar a sus enemigos.
  • Vara de Topacio: Arma que utilizó Daggeron para remover el Espectro de Almas que tenía Chip en el pecho (Esto salió en el capítulo Espectro de Almas)
  • Músculos Místicos: Este conjuro se lo dio Daggeron a Xander por haber aprendido su lección de trabajar juntos.
  • Cristal del Amanecer:Este cristal lo utilizó Chip para derrotar a Necrolai.
  • Varas Mágicas : Esta arma común de los Power Rangers sirve para destruir a los enemigos. Estas armas la pueden utilizar cuando los enemigos sean débiles como los engendros. Estas armas sirven para: Rangers Rosa, Azul, y Blanco- Vara Mágica; Amarillo- Modo Ballesta; Verde- Modo Hacha y Rojo- Modo Espada. Tienen un poder especial por ejemplo: Poder del Fuego, Poder de Liana, Poder del Agua, Poder de Relámpago, Poder de Tornado, etc.
  • Deslizadores Místicos/Mystic Racers: Con el código 139 Galwit Aerotan Místico pueden convertir unas escobas mágicas en Deslizadores.
  • Moto Mística: Usando el código 124 que es Galwit Matro Mística, y obtiene la Moto Mística
  • Alfombra Solaris: Una alfombra voladora usada por el Caballero Solaris.


Episodios[editar]

  1. Hechizo roto, Parte 1
  2. Hechizo roto, Parte 2
  3. Cazadores de códigos
  4. Duro como una roca
  5. Susurros
  6. El legendario Catastros
  7. Corazón de fuego
  8. Una extraña entre nosotros, Parte 1
  9. Una extraña entre nosotros, Parte 2
  10. Xander Petrificado
  11. La Guardiana, Parte 1
  12. La Guardiana, Parte 2
  13. Gato encerrado
  14. Hace mucho tiempo
  15. Fuerza interior
  16. Espectro de almas
  17. Bebé Perdido
  18. Deseo de Destrucción, Parte 1
  19. Deseo de Destrucción, Parte 2
  20. Deseo de Destrucción, Parte 3
  21. El Juicio de Koragg
  22. Heredero Aparente, Parte 1
  23. Heredero Aparente, Parte 2
  24. La luz
  25. El Cazador
  26. Testarudos
  27. El príncipe de nieve
  28. Fuente de luz, Parte 1
  29. Fuente de luz, Parte 2
  30. El regreso
  31. Destino Místico, Parte 1
  32. Destino Místico, Parte 2

Doblaje en Español (Argentina)[editar]

Créditos técnicos

Doblaje en Español (España)[editar]

Enlaces externos[editar]