Power Rangers: Lost Galaxy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Lost Galaxy
Género Tokusatsu
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto Archie Kao
Reggie Rolle
Danny Slavin
Valerie Vernon
Cerina Vincent
Russell Lawrence
Melody Perkins
Amy Miller
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Los Angeles, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 45 (Lista de episodios)
Producción
Producción Saban Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company, Ltd.
MMPR Productions, Inc.
Producción ejecutiva Haim Saban
Shuki Levy
Emisión
Cadena original Fox Kids
Duración 20 minutos (sin comerciales)
Fechas de emisión 6 de febrero de 1999
18 de diciembre de 1999
Cronología
Precedido por Power Rangers: En el espacio
Sucedido por Power Rangers: Lightspeed Rescue
Programas relacionados Seijū Sentai Gingaman

Power Rangers: Lost Galaxy (Power Rangers: La Galaxia Perdida en Latinoamérica y Power Rangers: En la Galaxia Perdida en España) es la séptima temporada de Power Rangers. Está basada en la serie Seijū Sentai Gingaman.

Trama[editar]

Los Space Rangers logran vencer a las fuerzas del mal cuando Andros rompe el tubo de energía de Zordon, muchos de los sirvientes de Spectro reciben una nueva oportunidad de vida, incluyendo a Karone (Astronema).

En un futuro inmediato (un año después), todo ha cambiado, la Megaship ahora funciona como museo y la vida, sin la maldad en esta galaxia, se vuelve bastante sencilla. Con el objetivo de crear una nueva forma de colonización, NASADA manda al espacio una colonia experimental, de la cual sus habitantes son elegidos especialmente, llamada Terra Ventura.

Antes de partir, el equipo espacial encargado de la colonia, hace un último entrenamiento en la Luna, en donde se abre un portal que da a un lejano planeta llamado Mirinoi de dónde proviene Maya, y que en el momento es atacado por escorpiones.

En Mirinoi existen cinco Quasarsabers que esperan ser liberados, la leyenda dice que quien logre sacarlos de la roca será destinado a defender lo bueno y lo justo para siempre.

El mal ahora es representado por Scorpio y su hija Trakeena, quienes, al principio querían los Quasarsabers pero ahora desean más destruir a los que luchan por el bien. Maya junto con 4 oficiales de Terra Ventura (Mike, Kendrix, Kai y Damon) logran sacar los sabers, pero en el momento de huir de los monstruos de Scorpio, Mike cae en una abertura de la tierra, por lo que su hermano Leo debe continuar en su lugar.

Magna Defender toma la fuerza vital de Mike y logra salir para cumplir con su último deseo: vengar la muerte de su hijo, Sirca, asesinando a Scorpio y todo su legado. Sin embargo, no lo logra porque justo a tiempo, entiende el mensaje de amor de Sirca y decide regresarle la vida a Mike dejándole también sus poderes como Magna Defender. En una de las batallas, Kendrix muere y deja el poder en manos de Karone (la hermana de Andros, el Red Space Ranger) para seguir como ranger.

El nuevo equipo de Rangers deberá defender una galaxia que tal vez nunca sea encontrada porque después de muchísimas batallas, Terra Ventura es succionada por la Galaxia Perdida, donde los rangers deben combatir con el Capitán Mutiny. Logran escapar justo a tiempo, pero Mike pierde sus poderes como Magna Defender.

Trakeena vuelve a atacar la colonia, pero esta vez, con más fuerza, lo que provoca que ésta se estrelle en una luna de un planeta, que resulta ser Mirinoi. Los rangers logran derrotar a Trakeena y establecen el nuevo mundo en este planeta, cuando devuelven los Quasar Sabers a la roca, el Saber Rosa libera el espíritu de Kendrix, devolviéndole la vida.

Otras Apariciones[editar]

  • En Power Rangers: A la Velocidad de la Luz los cinco Galaxy Rangers vuelven a aparecer cuando descubren que Trakeena sigue viva. Van a la Tierra donde se unen a los Lightspeed Rangers. Dando las luces de Orion al Megazord Omega destruyen a Trakeena definitivamente.
  • En Power Rangers: Fuerza Salvaje Leo aparece cuando Los supervivientes de Imperio de las Maquinas intentan desenterrar a Serpentera (Zord personal de Lord Zedd en Mighty Morphin Power Rangers). Leo se une a Aurico (Alien Ranger) y juntos van a la Luna a ayudar a los otros 8 Red Rangers.

Galaxy Rangers[editar]

Actor Personaje Título Poder Elemento
Danny Slavin Leo Corbett Red Galaxy Ranger Fuego
Reggie Rolle Damon Henderson Green Galaxy Ranger Viento
Archie Kao Kai Chen Blue Galaxy Ranger Agua
Cerina Vincent Maya de Mirinoi Yellow Galaxy Ranger Rayo
Valerie Vernon Kendrix Morgan Pink Galaxy Ranger Naturaleza
Melody Perkins Karone de KO-35
Rusell Lawrence Mike Corbett Magna Defender

Villanos[editar]

Villanos antiguos[editar]

  • Psycho rangers: Son liberados de las tarjetas por Deviot para servir a Trakeena y destruir a los Galaxy rangers. Pero los Space rangers llegan y los dos grupos les destruyen. La Psycho Pink sobrevive, se revela contra Trakeena y se apodera de la Espada Salvaje con ella derrota a Cassie y destruye su Astro Morfer pero luego es destruida por el AstroMegazord y el Galaxymegazord. Kendrix destruye la Espada Salvaje pero muere en el acto. Karone toma su lugar momentáneamente.
  • Astronema: Revive, separada de Karone, por un esqueleto cuando Leo y Karone buscan a un guerrero que Astronema convirtió en piedra. Captura a Leo y derrota a Karone, esta se rinde y Astronema desaparece, todo era una prueba, luego liberan al guerrero. Así Leo consigue su armadura de batalla.

Villanos nuevos[editar]

En esta temporada hay dos tipos de villanos:

Alienígenas Seres que pretenden dominar el Universo por objetos mágicos. Su guarida es la Nave de Escorpius.

  • Scorpius: Alienígena que quiere apoderarse del Universo. No puede moverse pero es muy fuerte. Es destruido por Leo. Trakeena hereda su imperio. Magna Defender es quien quiere destruirlo principalmente por haber matado a su hijo Zika.
  • Trakeena: Hija de Scorpius. Hereda su imperio cuando muere. No sabe pelear hasta que la enseña Villamax. Usando el capullo de Scorpuis se hace más poderosa. Es destruida por Leo.
  • Furio: General de Scorpius. Convierte a la gente de Mirinoi en piedra. Intento conseguir los sables Quasar y las Luces de Orion. Se autodestruye para matar a Leo pero este es salvado por Magna Defender.
  • Teacheron: General de Scorpius. Es un samurái. Intento conseguir las Luces de Orion. Es traicionado por Trakeena y destruido por Leo. Hexuba le revive y es destruido por Mike.
  • Deviot: General de Scorpius y Trakeena. Es el responsable de la muerte de Scorpius. Malvado y astuto guerrero, traiciono a Trakeena para unirse con Motin, Trakeena absorbe su fuerza vital usando el capullo de Scorpius.
  • Villamax: General de Trakeena. La entrena para que se haga más fuerte. Es su fiel sirviente. Es destruido por Trakeena cuando la traiciona.
  • Kegler: General de Trakeena. No lucha con los rangers pero es un experto en tecnología. Es destruido cuando se estrella el nave Escorpión.

Piratas Son seres que fueron desterrados a la Galaxia Perdida por Scorpius por intentar taicionarle. Su guarida es el Barco-Castillo Flotante de Motin:

  • Capitán Motín: Antiguo general de Scorpius. Estuvo durante la invasión del planeta de magna defender. Vive en la galaxia perdida donde ha capturado a esclavos para dominar el Universo en lugar de Scorpius. Es destruido por Trakeena cuando sale de la Galaxia Perdida.
  • Barbarax: General de Mutiny. Tiene una Gran Hacha poderosa y captura a gente para que sean esclavos. Es destruido por Trakeena cuando sale de la Galaxia Perdida.
  • Hexuba: Hechicera de Mutiny. Lanza hechizos a los Rangers. Revive a monstruos que se enfrentaron los Power rangers. Kai la detiene. Absorbe el poder de los monstruos. Es destruida por el Galaxymegazord.
  • Teacheron: Es revivido por Hexuba con otros monstruos. Es destruido por Mike.
  • Deviot: Traiciona a Trakeena y se une a Motin. Vuelve con Trakeena cuando es destruido. Pero ella descubre que es el responsable de la muerte de su padre y le ataca. Trakeena absorbe su fuerza vital usando el capullo de Scorpius.
  • Titanaseur: Monstruo gigante mitad dinosaurio, mitad Dragon. Capaz de viajar por agua y espacio. El Barco-Castillo Flotante se puede poner en su espalda. Destruido por los Megazords.

Soldados Enemigos

  • Escorpiones (Scorpius)
  • Polisones o Marineros (Motín): Soldados del Capitán Motín con aspecto de marineros llevan bandanas y sables como armas.

Aliados[editar]

Aliados antiguos[editar]

  • Space Rangers: Cuando los Psycho Rangers vuelven a la vida. Ellos se unen a los Galaxy Rangers para destruirlos.
Actor Personaje Titulo
Christopher Khayman Lee Andros de KO-35 Red Space Ranger
Roger Velasco Carlos Valerte Black Space Ranger
Selwyn Ward Theodore "T.J." Jay Jarvis Johnson Blue Space Ranger
Tracy Lynn Cruz Ashley Hammond Yellow Space Ranger
Patricia Ja Lee Cassie Chan Pink Space Ranger
  • Alfa 6: Robot mejor que Alfa 5. Ayuda a los Galaxy Rangers en la Astro Megaship. Se queda a vivir en Mirinoi.
  • Bulk: Tonto de Angel Grove. Se va a Terra Ventura y se queda a vivir en Mirinoi, en fuerza salvaje se ve que vuelve a la tierra. Originalmente debía acompañarlo Skull, su mejor amigo, pero pierde el abordaje al quedarse dormido.
  • Profesor Fenómeno: Científico chiflado de Angel Grove. Se va a Terra Ventura junto con Bulk y se queda a vivir en Mirinoi.
  • D.E.C.A: Cámara robot de la Astromegaship. Lo controla todo. Ayuda a los Galaxy Rangers. Es destruida por Trakeena.

Aliados nuevos[editar]

  • Magna Defender: Guerrero ancestral. Fue arrojado a un acantilado por Scorpius pero liberado por la vida de Mike. Ahora quiere vengarse de Scorpius.
  • Zika: Era el hijo de Magna Defender. Scorpius lo mato, por esto Magna Defender queria vengar su muerte. Solo aparece su espíritu al lado de Magna Defender en algunos episodios.
  • Brody y Renier: Miembros del consejo. Su puesto es el más alto y mandan en Terra Ventura.
  • Comandante Stanton: Comandante de Terra Ventura. Es hipnotizado por Trakeena para destruir Terra Ventura, pero es salvado por Kai.
  • Guardián: Guardián del Libro Galáctico. Intenta recuperarlo cuando los científicos de Terra Ventura lo estudia

Futuros aliados[editar]

  • Lightspeed Rangers: Los ayudan cuando trakeena va a la Tierra y usa la energía humana para retomar su forma de insecto verde.

Zords[editar]

Zord Descripción
Galaxy Megazord Combinación de las Bestias Galácticas
León Galáctico (Leo/Red Galaxy Ranger)
Cóndor Galáctico (Damon/Green Galaxy Ranger)
Gorila Galáctico (Kai/Blue Galaxy Ranger)
Lobo Galáctico (Maya/Yellow Galaxy Ranger)
Gato Salvaje Galáctico (Kendrix-Karone/Pink Galaxy Ranger)
Defender Torozord Combinación del Torozord con el Mega Defender
Mega Defender Transformación del Magna Defender a Zord
Torozord (Mike/Magna Defender)
Centauros Megazord Rinoceronte Galáctico Perdido
Stratoforce Megazord Fenix Galáctico Perdido

Arsenal[editar]

  • Sables Quasar: Espadas legendarias que contienen el poder de las míticas y poderosas bestias galácticas, son la fuente de poder más grande que hay y la base de la fuerza de los Power Rangers.
  • Galaxy Morphers: Se ven después de que los Rangers se transformaron, permiten la transformación de los Power Rangers y se activa diciendo "Vamos galáctico".
  • Trans-Dagers: Armas perdidas pertenecientes a los Power Rangers, las tenia un monstruo y los Rangers las consiguen, tienen distintas funciones y permiten que las bestias se mecanisen y transformen en zords.
  • Astro Motos: Motos creadas por Damon usando el poder del cóndor, el león y el gorila para el, Leo y Kai.
  • Jet Chamers: Vehículos creados por Alfa para que los rangers pudieran viajar por el espacio.
  • AstroMegaship: Nave de Andros que se convirtió en un museo y es usada por los Rangers de vez en cuando. Leo toma la decisión de autodestruirla ya que Trakeena la estaba destruyendo.
  • Luces de Orion:Una fuente de energía buscada por Magna Defender y Scorpius. Son tomadas por los Rangers.
  • Armadura Orion: Pequeña armadura que consiste en una pulsera, prodectores de las piernas y el cinturón, una garra y un mango más grande en el sable, da más poder a los Rangers, la capacidad de unirse como energía y de aumentar el poder del Megazord.
  • Bazooka Quasar: Arma especial de los Rangers. Se desconoce su origen.
  • Bazooka Quasar Choler: Bazookas mucho más poderosas, las obtienen con los cristales del guardian del libro galáctico.
  • Arma Defender: Es la espada de Magna Defernder que también se puede transformar en un rifle. Pasa a manos de Mike tras la muerte de Magna Defender.
  • Magna Morpho: Utilizado por Mike para transformarse en Magna Defender.
  • Espada Salvaje: No es un arma de los Rangers sino un arma perdida más fuerte que los sables de Quasar. Psycho Pink la roba y destruye el Morpher de Cassie para generar una onda expansiva de energía rosa, es destruida por Kendrix pero al hacerlo ella muere.
  • Moto Capsular roja: Version más rápida y poderosa de la moto de Leo, puede cubrirse de llamas para causar más daño.
  • Llaves antiguas. Pertenican a un hombre al que Astronema convirtió en piedra, se las da a Leo para obtener el Batlelizeer.
  • Batlelizeer galáctico: Armadura de combate de Leo, posee garras de captura y un laser muy potente. Queda destruida cuando Leo intenta destruir a Trakeena en el último episodio.

Trivia[editar]

  • Es la primera temporada en la que un Ranger muere en batalla (Kendrix), sin embargo al final de la serie revive.
  • A partir de esta serie los rangers empiezan a defender distintas ciudades ya que en las generaciones anteriores los rangers defendían la misma cuidad.
  • Es la segunda serie en tener dos bandos de villanos, Trakeena y el capitán Motin. La primera vez en que hubo dos bandos de villanos fue en Power Rangers Zeo con Rita y Zedd por un lado y el Imperio de las máquinas por el otro.
  • Hasta ahora es la penúltima generación donde el líder de los villanos es femenino: Trakeena, aunque al principio de la generación, el líder y rey era su padre: Scorpius, pero después de su muerte, su hija Trakeena hereda su trono. La última generación en la que el líder de los villanos es femenino es Power Rangers a La Velocidad de la Luz donde La Reina Bansheera (madre de Olympus) es la reina de los demonios.
  • En los episodios 30 y 31 cuando los Space Rangers ayudan a los Galaxy Rangers no aparece Zhane el Silver Ranger por razones desconocidas.
  • La trama de Lost galaxy es diferente a la de su contraparte japonesa Gingaman, ya que la original se basa en guardianes del bosque y esta en aventuras en la galaxia.
  • Nuevamente en esta generación hay un reemplazo de rangers en este caso de la Pink Ranger y siendo el último ya que las generaciones que le sucedieron no se ha vuelto a repetir este tipo de cambios de rangers. La primera generación donde hubo cambio de rangers fue en Mighty Morphin y la segunda fue Turbo donde hubo cambio de 4 rangers (solo el Blue Ranger de ambas generaciones no entrego su poder). La nueva Pink ranger es Karone la hermana menor de Andros (Red Space Ranger) quien era Astronema, la villana principal de Power Rangers en el Espacio.
  • Las escenas de lucha con los escorpiones son americanas ya que Scorpius y Trakenna son originales de Estados Unidos, toman del sentai al Capitan Motín y sus marinos, al igual que a Deviot.
  • A partir de esta temporada y de las siguientes, los rangers en su estado de civil visten siempre la misma ropa en todos los episodios, a diferencia de las temporadas anteriores donde el vestuario cambiaba.
  • A partir de esta generación y las 3 siguientes, asi como sucedió en MMPR puede observarse que el traje de la Yellow Ranger no posee falda ya que en la serie original este rol era interpretado por un varón.
  • Es la primera serie en que se ve el casco del Red Ranger, roto en el visor, en el último episodio. En las tres siguientes generaciones, el visor del casco del Red Ranger también se rompe.
  • Esta es la primera serie en que los Rangers no pilotean el Megazord Principal (Galaxy Megazord) desde una cabina central sino que lo hacen desde cabinas independientes dentro del Megazord.
  • Furio está basado en la forma final del Dr. Hinelar, villano de Denji Sentai Megaranger
  • Aunque en todas las series se agrega al equipo ranger uno o más miembros, esta ha sido hasta la actualidad la única temporada donde el nuevo integrante, Mike, no posee poderes ranger, sino la capacidad de obtener la forma, armas y habilidades de un alienígena llamada Magna Defender.
  • El morpher de Mike Magna Defender es en realidad un Aura Changer, el dispositivo de transformación de los Dairangers (versión japonesa del White Ranger de MMPR).
  • En esta generación es donde se realiza el segundo team up: Power Ranger en el Espacio y Power Ranger la Galaxia Perdida.
  • Esta es la serie donde los rangers hacen mas sacrificios:
    • Kendrix se sacrifica para destruir la "Espada Salvaje".
    • Durante la pelea de Karone con su yo malvado (Astronema) ella se sacrifica para salvar a Leo, con esto pasa la prueba y logran avanzar.
    • Leo autodestruye la Megaship porque Trakeena la estaba destruyendo.
    • Cuando Mike es agarrado por el alienígena de la nave abandonada este le pide a Leo que lo deje.
    • Más tarde, cuando escapan de la Galaxia Perdida, Mike sacrifica sus poderes (y el Torozord) para mantener el portal abierto.
    • Durante la batalla final Leo hace un auto-sacrificio al autodestruir su Armadura Power Ranger (batallador) mientras sostiene a Trakeena (quien tiene la forma de un insecto verde).
    • Al final de la serie los Rangers entregan sus poderes para devolver la vida en Mirinoi y el Sable Quasar Pink libera el espíritu de Kendrix devolviéndole la vida.
  • Se cambió la trama del capítulo "Poder Rosa" (ep. 31) y debido a esto Kendrix muere, aunque se debe a que la actriz Valerie Vernon padeció leucemia un tiempo por lo que tuvo que abandonar el reparto y regreso en el capítulo final. Además retomó su papel de Pink Ranger en el Team Up con los Power Rangers A La Velocidad de la Luz.
  • Patricia Ja Lee (Cassie, la Pink Space Ranger) iba a ser el reemplazo de Valerie Vernon pero tras no llegar a un acuerdo monetario se le dio el papel a Melody Perkins (Karone y Astronema en Power Rangers en el espacio).
  • Es la primera serie en donde se superponen más de un tipo de energía ajeno a los Power Rangers, la primera es la energía de los Sables Quasar que si pertenecen a los poderes de los Power Rangers, las Trans-Dagers que fueron robadas a un monstruo, estas permitían la transformación del Megazord y al juntarse se lograba lanzar un ataque para derrotar al villano en turno, después adquirieron las Luces de Orión' que les daban más poderes así como la capacidad de adquirir pequeñas armaduras individuales así como una armadura para el Megazord; después adquirieron las Lanzadores Quasar Galácticos del Libro Galáctico lo que les daba la posibilidad de un ataque más poderoso contra sus enemigos, y al final, Leo obtuvo las llaves antiguas para lograr invocar su armadura de batalla.
  • Esta serie es la última de la saga clasica con relación directa con las primeras sagas de Power Rangers hasta Dino Trueno (con la reaparición de Tommy) debido a que aquí se cierran prácticamente todas las historias relacionadas con las sagas pasadas. Aunque la historia principal acabara en PR En el Espacio con la muerte de Zordon, aquí se cierran todas las demás historias como la de Karone.
  • Skull ya no apareció en esta temporada pues anteriormente estuvo desde MMPR hasta PRIS, en cambio, Bulk hace su antepeúltima aparición en esta serie (porque después se ve brevemente en el episodio "Rojo por Siempre" de Power Rangers Fuerza Salvaje y aparece nuevamente en Power Rangers Samurai) junto con el Profesor Fenómeno, ya que en Lightspeed no fueron añadidos como aliados. También es la penúltima aparición de Alfa 6 (porque aparece en el episodio "Una vez Ranger" II ayudando a reparar la Red de Morfos pero Adam lo presenta como Alfa 5 por error), esto quiere decir que Lightspeed ya no tiene nada que ver con las generaciones anteriores, salvo el team up con los Galaxy Rangers.
  • Esta es una de las temporadas en que más presupuesto se gastó.
  • Actualmente Amy Miller (Trakeena) y Regie Rolle (Damon) están casados y tienen dos hijas mujeres y un hijo varon menor.

Doblaje en español[editar]

El doblaje Latinoamericano se hizo en México por parte de Audiomaster 3000 de Televisa.

Personaje Actor original Doblaje Latinoamérica Doblaje España
Leo Corbett/Red Galaxy Ranger Danny Slavin Gabriel Basurto
Kai Chen/Blue Galaxy Ranger Archie Kao Eduardo Garza
Damon Henderson/Green Galaxy Ranger Reggie Rolle Antonio Gálvez
Maya/Yellow Galaxy Ranger Cerina Vincent Ana María Grey (Ep. 1 a 30)
Irma Carmona (Resto)
Kendrix Morgan/Pink Galaxy Ranger Valerie Vernon Isabel Romo
Mike Corbett Russell Lawrence Jorge Palafox
Karone/Pink Galaxy Ranger Melody Perkins Carola Vázquez
Trakeena Amy Miller Diana Pérez
Bulk Paul Schrier Carlos del Campo

Enlaces externos[editar]