Power Rangers: Lightspeed Rescue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Lightspeed Rescue
Serie de televisión
Títulos en español Power Rangers: Rescate relámpago (España)
Power Rangers: A la velocidad de la luz (Hispanoamérica)
Género Tokusatsu
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Los Angeles, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 40 (Lista de episodios)
Producción
Productores Jonathan Tzachor
Productores ejecutivos Haim Saban
Shuki Levy
Empresas productoras Saban Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company
MMPR Productions
Cadena original Fox Kids
Duración 20 minutos (aprox.)
Primera emisión 12 de febrero de 2000
Última emisión 18 de noviembre de 2000
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: Lost Galaxy Power Rangers: Lightspeed Rescue Power Rangers: Time Force
Producciones relacionadas
Kyūkyū Sentai GoGo-V
[editar datos en Wikidata ]

Power Rangers: Lightspeed Rescue (Power Rangers: Rescate Relámpago en España, Power Rangers: A la velocidad de la luz en Hispanoamérica) es el título de la octava temporada de la franquicia Power Rangers, producida por Saban Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y MMPR Productions en colaboración con Toei Company, y emitida en Fox Kids del 12 de febrero al 18 de noviembre de 2000, constando de 40 episodios. Como otras temporadas, parte de sus escenas están extraidas de la franquicia Super Sentai, concretamente de la temporada Kyūkyū Sentai GoGo-V.

Argumento[editar]

Un grupo de demonios son liberados por accidente de su prisión en el desierto, y atacan la ciudad de Mariner Bay, en California. Así, una organización del gobierno llamada Lightspeed Rescue y liderada por el capitán William Mitchell recluta a su hija y a cuatro civiles, cada uno de ellos experto en una habilidad especial, para que se conviertan en Power Rangers y se enfrenten a la amenaza.

Personajes[editar]

Lightspeed Rangers[editar]

  • Carter Grayson/Red Lightspeed Ranger: Se trata de un bombero y el líder del equipo. Suele arriesgar la vida en sus operaciones de rescate, pero siempre salva a aquellos que se encuentran en peligro. Cuando era pequeño, le salvó de la muerte un bombero, y eso despertó en él su vocación.
  • Chad Lee/Blue Lightspeed Ranger: Es experto en operaciones acuáticas, y suele pasar el tiempo buceando. Trabajaba en un parque acuático cuando le reclutaron. Además de sus habilidades de rescate acuático, es experto en artes marciales.
  • Joel Rawlings/Green Lightspeed Ranger: Es un especialista en operaciones aéreas, de mote el Cowboy del Cielo, reclutado después de uno de sus espectáculos de acrobacias. Al principio se muestra muy reacio a unirse al equipo, ya que no cree en Mariner Bay ni en lo que le ofrece, pero cuando ve su querida Mariner Bay en peligro, decide aceptar la oferta.
  • Kelsey Winslow/Yellow Lightspeed Ranger: Es una mujer muy activa, escaladora profesional. Fue al escalar una montaña cuando conoció al capitán Mitchell y fue reclutada. Acepta el trabajo porque le parece una actividad de lo más emocionante.
  • Dana Mitchell/Pink Lightspeed Ranger: Es la hija del capitán Mitchell y hermana de Ryan. Trabaja como enfermera, y es una mujer muy intelectual y centrada.
  • Ryan Mitchell/Titanium Ranger: Es el hijo del capitán Mitchell y hermano de Dana. Hace años, el capitán Mitchell y sus dos hijos iban en coche cuando tuvieron un accidente y quedaron al borde de un precipicio. Dana estaba segura, pero Ryan estaba a punto de caer. Apareció entonces Diabolico y le ofreció el pacto de salvar a Ryan a cambio de llevárselo para criarle y no verle en 20 años, y aceptó al ver que estaba a punto de matarse. 20 años más tarde, regresó, engañado por Diabolico de que el capitán Mitchell le había abandonado al preferir a su hermana, y convertido en el Titanium Ranger, llegó decidido a destruir a los Rangers, incluida su propia hermana.[Notas 1]

Aliados[editar]

  • Capitán Mitchell: De nombre William, es el capitán de la Lightspeed Aquabase, y el padre de Ryan y Dana. Hace años, trabajó como bombero, y en la actualidad es el responsable de reclutar al equipo de los cinco Lightspeed Rangers principales.
  • Angela Fairweather: Es una científica en Lightspeed que desarrolla Zords, armas y maquinaria para los Rangers.

Arsenal[editar]

  • Rescue Morphers: Son los dispositivos de transformación de los cinco Lightspeed Rangers principales, con forma de muñequeras, y desarrollados por la organización Lightspeed Rescue.
  • Rescue Blasters: Son las armas básicas de los Rangers. Tienen un modo pistola para ataque a distancia y otro modo porra para ataque cuerpo a cuerpo.
  • Battle Boosters: Son unos dispositivos que potencian los poderes de los Rangers, así como de sus armas y de los Zords.
  • Titanium Morpher: Es el dispositivo de transformación del Titanium Ranger.
  • Titanium Laser: Es el arma personal del Titanium Ranger, con un modo de pistola láser y otro modo de hacha.
  • Rescuebird: Es un pájaro robótico que acude a los Rangers cuando se le necesita. Se separa en cinco piezas que forman el Uniblaster, un poderoso cañón para destruir a los enemigos. Las piezas pueden usarse como armas individuales, un taladro, un láser, un gancho, un inyector y una cuchilla, si se conectan a los Rescue Blasters.
  • Thermo Blasters: Son armas que disparan rayos de calor. Pueden aumentar su poder si se conectan a los Battle Boosters.
  • V-Lancers: Son otro juego de armas, con un modo bastón y otro modo pistola si se combinan con los Battle Boosters.
  • Mega Battle Armor: Son dos armaduras que utilizan el Green Lightspeed Ranger y el Blue Lightspeed Ranger, que les equipan con dos armas, una sierra para el Green Ranger y un cañón de hielo el Blue Ranger.

Vehículos[editar]

  • Rescue Rover: Es un jeep que los Rangers utilizan como medio de transporte principal hacia la batalla, y que utilizan para ir y volver de la Aquabase.
  • Lightspeed Cycles: Unas motocicletas que reemplazan al Rescue Rover cuando éste deja de ser suficiente.
  • Mobile Armor Vehicle: Es un vehículo aéreo propiedad del Red Lightspeed Ranger que puede utilizar en batalla.
  • Trans Armor Cycle: Es una motocicleta propiedad del Red Lightspeed Ranger que puede transformarse en una armadura pesada para él que le da poder adicional.

Zords[editar]

  • Lightspeed Megazord: Es la unión de los cinco Rescue Zords básicos formando un solo robot de batalla.
    • Pyro Rescue 1: Lo pilota el Red Lightspeed Ranger. Forma el pecho y los brazos del Lightspeed Megazord.
    • Hydro Rescue 2: Lo pilota el Blue Lightspeed Ranger. Forma la cintura y los muslos del Lightspeed Megazord.
    • Aero Rescue 3: Lo pilota el Green Lightspeed Ranger. Forma la cabeza y la espalda del Lightspeed Megazord.
    • Haz Rescue 4: Lo pilota la Yellow Lightspeed Ranger. Forma la pantorrilla izquierda del Lightspeed Megazord.
    • Med Rescue 5: Lo pilota la Pink Lightspeed Ranger. Forma la pantorrilla derecha del Lightspeed Megazord.
  • Supertrain Megazord: Es la unión de los cinco Rail Rescues, que forman el Supertrain, que a su vez se transforma en el Megazord.
    • Rail Rescue 1: Lo pilota el Red Lightspeed Ranger. Forma el brazo derecho del Supertrain Megazord.
    • Rail Rescue 2: Lo pilota el Blue Lightspeed Ranger. Forma el brazo izquierdo del Supertain Megazord.
    • Rail Rescue 3: Lo pilota el Green Lightspeed Ranger. Forma la cabeza, el torso y los muslos del Supertrain Megazord.
    • Rail Rescue 4: Lo pilota la Yellow Lightspeed Ranger. Forma la pantorrilla izquierda del Supertrain Megazord.
    • Rail Rescue 5: Lo pilota la Pink Lightspeed Ranger. Forma la pantorrilla derecha del Supertain Megazord.
  • Max Solarzord: Es el Zord del Titanium Ranger. Tiene una forma similar a la de los Rail Rescues, y otra de cohete. Además, se transforma en un robot y puede combinarse con el Lightspeed Megazord formando una armadura para él.
  • Omega Megazord: Es la unión de los cinco Omega Zords, cinco naves espaciales. Tiene un modo "bestia" y otro modo "robot".
  • Lifeforce Mega: Es un Zord similar al Max Solarzord, pero de color negro. Solo se usa en momentos de extrema necesidad, ya que extrae su poder de los propios Rangers, y puede poner en peligro sus vidas, a cambio de una energía de combate superior a la de todos los demás Zords.

Villanos[editar]

Hace 5.000 años, un grupo de demonios intentó conquistar la Tierra, pero un hechicero les selló en la Tumba de la Eternidad. En la actualidad, un grupo de nómadas liberó por accidente a los demonios. Estos se enfurecieron al saber que sobre su antiguo palacio se había construido la ciudad de Mariner Bay, y han jurado destruirla para reclamar su palacio de vuelta.

  • Diabolico: Es el primer antagonista principal de la serie. Es un demonio de color dorado, con una calavera alargada, muchos cuernos y puntas en la cabeza y hombros y una segunda cabeza monstruosa en el pecho. Lidera a los demonios ante la ausencia de Bansheera y siendo Impus todavía un niño. En el pasado se llevó al hijo del capitán Mitchell, Ryan, y mediante engaños lo crió como un sirviente malvado hasta que este descubrió la verdad y le abandonó. Su poder procede de la Estrella del Poder. Al intentar rebelarse contra Impus y ser detenido por los demás demonios, se enfrentó directamente contra los Rangers desesperado por recuperar el favor de Bansheera, pero fue destruido. Entonces, la Estrella de Poder pasó a Impus, que gracias a ella creció y se transformó en Olympius. Por su falta de experiencia y su inmadurez
  • Príncipe Impus/Olympius: Es el hijo de Bansheera y el príncipe de los demonios. Al principio es solo un niño llamado Impus, pero cuando recibe la Estrella del Poder tras la muerte de Diabolico, adquiere rápidamente la forma adulta de Olympius y se convierte en el segundo antagonista principal de los Rangers.
  • Reina Bansheera: Es la verdadera diabólica gobernadora de los demonios. Se encontraba en otra dimensión y su hijo realizó el ritual para traerla de vuelta, pero el ritual fue interrumpido por los Rangers, quedando atrapada en la forma de un capullo.
  • Vypra: Es entre los demonios la que tiene una apariencia más humana, la de una mujer de pelo oscuro vestida con armadura de serpiente. Ejerce de figura protectora de Impus, pero cuando crece en Olympius y demuestra incompetencia como lider, se vuelve contra él.
  • Loki: Es un demonio leal a Diabolico y un viejo amigo suyo, además de su mejor guerrero.
  • Jinxer: Es un demonio con forma de más leal a Olympius, siguiéndole incluso cuando perdió el favor de Bansheera. Rara vez lucha directamente contra los Rangers, y tiene grandes poderes mágicos que compensan su falta de fuerza física, y que suele usar para crear y dar poder a los monstruos y Batlings.
  • Batlings: Son los soldados de campo villanos, con apariencia de hombres murciélago. Recuerdan en apariencia a los patrulleros de masilla de Rita Repulsa, pero de color negro, grandes gafas, y alas de murciélago en los cascos y en la espalda.

Episodios[editar]

Los títulos que aparecen son los títulos en versión original, y la fecha que aparece es asimismo la fecha de estreno original.[1]

  1. Operation Lightspeed (12 de febrero de 2000)
  2. Lightspeed Teamwork (19 de febrero de 2000)
  3. Trial by Fire (26 de febrero de 2000)
  4. Riding the Edge (4 de marzo de 2000)
  5. A Matter of Trust (11 de marzo de 2000)
  6. Wheels of Destruction (18 de marzo de 2000)
  7. Cyborg Rangers (25 de marzo de 2000)
  8. Up to the Challenge (1 de abril de 2000)
  9. Go Volcanic (8 de abril de 2000)
  10. Rising from the Ashes (15 de abril de 2000)
  11. From Deep in the Shadows (22 de abril de 2000)
  12. Truth Discovered (29 de abril de 2000)
  13. Ryan’s Destiny (6 de mayo de 2000)
  14. Curse of the Cobra (13 de mayo de 2000)
  15. Strength of the Sun (20 de mayo de 2000)
  16. The Cobra Strikes (27 de mayo de 2000)
  17. Olympius Ascends (19 de agosto de 2000)
  18. A Face from the Past (26 de agosto de 2000)
  19. The Queen’s Return (2 de septiembre de 2000)
  20. The Omega Project (9 de septiembre de 2000)
  21. The Fifth Crystal (16 de septiembre de 2000)
  22. The Chosen Path (23 de septiembre de 2000)
  23. Yesterday Again (30 de septiembre de 2000)
  24. As Time Runs Out (7 de octubre de 2000)
  25. In the Freeze Zone (21 de octubre de 2000)
  26. The Mighty Mega Battles (28 de octubre de 2000)
  27. The Great Egg Caper (3 de noviembre de 2000)
  28. Ocean Blue (4 de noviembre de 2000)
  29. Trakeena’s Revenge Part 1 (6 de noviembre de 2000)
  30. Trakeena’s Revenge Part 2 (7 de noviembre de 2000)
  31. The Last Ranger (8 de noviembre de 2000)
  32. Sorcerer of the Sands (9 de noviembre de 2000)
  33. Olympius Unbound (10 de noviembre de 2000)
  34. Neptune’s Daughter (11 de noviembre de 2000)
  35. Web War (13 de noviembre de 2000)
  36. In the Limelight (14 de noviembre de 2000)
  37. Wrath of the Queen (15 de noviembre de 2000)
  38. Rise of the Super Demons (16 de noviembre de 2000)
  39. The Fate of Lightspeed Part 1 (17 de noviembre de 2000)
  40. The Fate of Lightspeed Part 2 (18 de noviembre de 2000)

Reparto[editar]

Notas[editar]

  1. El Titanium Ranger es el primer Ranger de la historia de Power Rangers creado y diseñado íntegramente en Estados Unidos y que no existe de ninguna forma en Super Sentai.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]