Power Rangers: Lightspeed Rescue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Lightspeed Rescue
Género Tokusatsu
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto Michael Chaturantabut
Rhett Fisher
Sean Cw Johnson
Alison MacInnis
Keith Robinson
Sasha Williams
Monica Louwerens
Ron Rogge
Jennifer L. Yen
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Los Angeles, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 40 (Lista de episodios)
Producción
Producción Saban Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company, Ltd.
MMPR Productions, Inc.
Producción ejecutiva Haim Saban
Shuki Levy
Distribución Saban International
Emisión
Cadena original Fox Kids
Duración 20 minutos (sin comerciales)
Fechas de emisión 12 de febrero de 2000
18 de noviembre de 2000
Cronología
Precedido por Power Rangers: Lost Galaxy
Sucedido por Power Rangers: Time Force
Programas relacionados Kyūkyū Sentai GoGo-V

Power Rangers: Lightspeed Rescue (Power Rangers: A la velocidad de la luz en Latinoamérica y Power Rangers: Rescate relámpago en España) es la octava temporada de Power Rangers y la primera de ellas que se desligó totalmente del arco argumental iniciado con la primera temporada; Mighty Morphin Power Rangers. Está basada en la serie Kyūkyū Sentai GoGo-V.

Trama[editar]

Mientras venían de un paseo, el Capitán Mitchell y sus hijos Dana y Ryan, cayeron a un barranco, y cuando Ryan estaba a punto de caer al vacío, Diabólico, el jefe de los demonios, le dice que Ryan se quedara con el si lo salva. El Capitán Mitchell, viendo que su hijo estaba al borde de la muerte, acepto. Luego construyó un Aquabase para evitar lo mismo.

Veinte años después, en una expedición por el desierto, los árabes encuentran un cofre oculto en una cueva y este es abierto, liberando a los demonios como Diabólico, Thor y Loki, y algunos de sus sirvientes, como Jinxer, esto provocó que la alarma de la Aquabase se activara y el Capitán Mitchell junto con su hija Dana comenzaran la búsqueda de los elegidos para formar el equipo de los Lightspeed Rescue Rangers que serian: Carter Grayson (bombero), Chad Lee (buzo), Kelsey Winslow (alpinista) y Joel Rawlings (aviador). Dana, quien ahora era una doctora profesional, fue la quinta elegida.

Al principio Joel es el único que no está de acuerdo con arriesgar su vida por salvar la de otros, pero los demás le hacen comprender que lo necesitan y acepta. Después de un tiempo, un sirviente de Diabólico logra robar el Titanium Morpher de la Aquabase y ataca la ciudad. Cuando los Rangers están a punto de destruirlo, el Capitán los detiene ya que descubre que Ryan, su hijo, era el ladrón. Dana y su padre intentan explicarle por qué él está con Diabólico y no con ellos, pero Ryan al principio no los escucha. Cuando se convence de lo sucedido, abandona a los monstruos y se une a los Rangers. Diabólico se enfurece por esto y por medio de un sueño, le tatúa una cobra en la espalda, la cual irá subiendo cada vez que mute hasta llegar a su cuello y destruirlo. Cuando la cobra está a punto de morderlo, Ryan encuentra a la verdadera cobra, logra derrotarla y su tatuaje desaparece. La Reina Bansheera es la última en regresar a Mariner Bay, cuando sus sirvientes logran encontrar la llave dorada para liberarla, aunque ve con desagrado a sus demonios porque aún no han reconquistado su ciudad, no puede hacer nada hasta que complete su transformación y recupere toda su energía. Pero la reina empieza a desesperarse y a cometer actos que ni a sus mismos seguidores gustan, como traicionar a los suyos. Bansheera decide matar a Vypra para absorber su energía y poner al mando a Loki, sin embargo, después hace que Diabólico les dispare a los Rangers no importándole que esté ahí, Diabólico no quiere hacerlo ya que él y Loki son como hermanos, pero la reina lo obliga. Loki recibe el mayor impacto del disparo y muere también.

Diabólico reniega de Bansheera y huye, pero ella manda a Olympus a buscarlo y hechizarlo para que vuelva a su servicio. Entre los dos demonios atacan a los rangers, cuando Carter descubre que Diabólico está hechizado, le grita recordándole la traición de Bansheera y éste vuelve a controlar su mente, sin embargo, Olympus vuelve a hechizarlo. Antes de caer por completo bajo el mando de la reina otra vez, Diabólico le lanza la llave dorada a Carter. Después de una larga batalla en la que la mayoría de los zords son destruidos, los rangers logran destruirlos a ambos. La llave dorada vuela hasta la tumba del desierto y se convierte en un jeroglífico junto con varios símbolos que representan a Bansheera.

Ryan logra encontrar la llave y descubre los planes de la reina: liberar a todos y cada uno de los demonios del Mundo de las Sombras. Mientras tanto Jinxer logra colocar una tarjeta mágica dentro de la Aquabase y esta se convierte en cientos y cientos de batlings que se dividen en atacara los rangers y tomar control de los megazords que quedan: con el Lifeforce Megazord atacan la Aquabase por fuera, mientras que con el Omega Megazord colocan varias rocas gigantes por todo Mariner Bay. La Señorita Fairweather logra activar varios torpedos los cuales atacan al Lifeforce Megazord. La gente del Aquabase logra salir en submarinos, justo a tiempo antes de que la base y el megazord exploten.

Carter y Ryan sacrifican sus Armaduras móviles para destruir el Omega Megazord y que no siga atacando la ciudad, pero las rocas ya están listas y la ceremonia de Bansheera comienza, la caverna del cráneo se coloca en Mariner Bay. Los rangers se meten a ésta para impedir que el rito concluya.

Carter corre hacia Bansheera cuando una de las tumbas ya está abierta y ambos caen dentro. Carter logra detenerse de una de las orillas mientras la reina queda colgando de él. El espíritu de Diabólico emerge desde el fondo de la tumba y en lugar de ayudar a Bansheera, la lleva con él hacia el mundo de las sombras.

Los Rangers logran sacar a Carter y cierran la tumba, cuando esto sucede la caverna empieza a derrumbarse y ellos logran salir antes de que se convierta en polvo. Tiempo después, los rangers entregan sus morphers al capitán Mitchell y aunque ya no son más rangers, siguen ayudando a la gente de Mariner Bay cuando pueden.

Otras apariciones[editar]

  • En Power Rangers: Time Force, Los Lightspeed Rangers se unen a los Time Force Rangers para enfrentar a Vypra, quien ha regresado en su último intento de resucitar a Bansheera.
  • En Power Rangers: Wild Force, Carter Grayson (Red Ranger) participaría junto con los demás Red Rangers en una última aventura dirigida por Tommy (Red Zeo Ranger) y Andros (Red Space Ranger) para detener a una facción del Imperio de las Máquinas que trata de revivir a Serpentera y usarlo para dominar la Tierra. en el episodio especial "Forever Red" ("Por Siempre Rojo").

Lightspeed Rangers[editar]

Actor Personaje Título Profesión
Michael Chaturantabut Chad Lee Blue Lightspeed Ranger Nadador
Rhett Fisher Ryan Mitchell Titanium Ranger Cazador galáctico
Sean Cw Johnson Carter Grayson Red Lightspeed Ranger Bombero
Alison MacInnis Dana Mitchell Pink Lightspeed Ranger Doctora
Keith Robinson Joel Rawlings Green Lightspeed Ranger Piloto
Sasha Williams Kelsey Winslow Yellow Lightspeed Ranger Escaladora

Villanos[editar]

Demonios: Son demonios que fueron encerrados en una tumba por el hechicero de las arenas pero liberados por unos nomadas. Su intención es reconstruir su palacio en Mariner Bay y revivir a su Reina. Su guarida es la Pirámide Monstruosa:

  • Bansheera: Reina de los demonios y madre de Impus. Su cuerpo está destruido por lo que solo es un espíritu. Los monstruos hacen una ceremonia para revivirla pero es interrumpida por los Rangers. Su cuerpo vuelve, pero incompleto. Necesita energía de monstruos para recuperar su cuerpo, finalmente, lo recupera cuando absorbe la energía de Vypra. Es desterrada a reino de las sombras por Carter y el espíritu de Diabólico.
  • Diabólico: Líder de los demonios. Tiene el poder Estelar que le hace poderoso. Quiere revivir a la reina y reconstruir su palacio. Es destruido por el Lightspeed Solarzord y revido por Vypra y Loki. Tras la destrucción de Loki, siente un gran odio por la reina y se retira del grupo, pero Olimpus lo hechiza pero este se rompe, está apunto de darle a los Rangers la llave para que Bansheera no reviva a los demonios pero es destruido por Olimpus, pero Bansheera le revive como un supermonstruo gigante. Destruido el Megazord Fuerza Vital. Su espíritu ayuda a Carter cortando un tentáculo de Bansheera para que caiga al reino de las sombras.
  • Vypra: Compañera de Diabólico. Es tramposa y cobarde. Tiene un vehículo llamado Vyprari. Siempre idea planes astutos y le desagrada mucho Olimpus y al parecer aprecia mucho a Diabólico. Bansheera absorbe su fuerza vital debido a que ha fallado mucho.
  • Loki: Compañero de Diabólico. Es su mejor amigo. Aunque es un poco torpe es un buen guerrero. Es destruido por Diabólico, obligado por Bansheera.
  • Impus: Hijo de Bansheera. Es un bebe pero crea a los monstruos más poderosos.
  • Olympus: Transformación de Impus por el poder estelar. Ocupa el lugar de Diabólico cuando muere. Se lleva mal con Vypra y Loki. Es muy poderoso pero no controla sus poderes. Trata de deshacerse de Vypra y Loki pero falla y ve a Diabólico como un estorbo. Trata de encerrar a los Rangers en el reino de las sombras pero el termina encerrado y sale mucho más poderoso; es derrotado por los Rangers y queda muy débil para pelear. Es destruido por los Rangers pero Bansheera le revive como un supermonstruo gigante. Finalmente, es destruido por el Megazord Fuerza Vital.
  • Jinxer: Ayudante de los monstruos. Crea y hace crecer a los demonios usando conjuros. Es el cuidador de Impus. Es destruido por Carter y Ryan cuando roba el Omega Megazord.
  • Tri-cráneo: Demonio alienígena y ayudante de Trakeena. Roba energia humana para Trakeena. Es destruido por Carter.
  • Batlings: Soldados enemigos.
  • Macabros: Soldados enemigos.

Villanos antiguos[editar]

  • Trakeena: Vuelve en un estado débil. Su intención es volver a su forma de insecto verde con energía humana, para dominar la Tierra, destruir a los dos bandos de rangers y acabar con los demonios. El veneno de Olimpus la convierte en un monstruo gigantesco que escupe fuego y que es casi invencible. Destruida por el Omega Megazord con las Luces de Orión de los Galaxy Rangers.

Aliados[editar]

  • Capitán William Mitchell: Capitán de la Base Acuática. Padre de Dana y Ryan. Empezó el proyecto después de haber leído sobre los monstruos y de haberse encontrado con Diabólico. Sus recursoso parecen ilimitados. También fue un bombero hace muchos años y salvo a Carter de un incendio cuando este era un niño.
  • Angela Fairweather: Científica de la Base Acuática. Joel está enamorado de ella. Es bella e inteligente, ya que ha logrado crear poderes y equipamiento ranger muy cercanos a los que otorgaba Zordon y con un poder similar (pero con tecnología humana). En un principio se mantiene alejada de Joel pero al final también le gusta y tienen una cita. En Time Force se ve que están casados pero cancelan su luna de miel hasta que Joel y los otros destruyan a Vypra.
  • Marina: Princesa sirena del Mar e hija de Neptuno. Está enamorada de Chad.

Aliados antiguos[editar]

  • Galaxy Rangers: Vuelven uniéndose a los Lighspeed Rangers cuando Trakeena intenta recuperar su forma de insecto verde. Logran usar las luces de orion y a las bestias galácticas en la tierra.
Actor Personaje Título Poder Elemento
Archie Kao Kai Chen Blue Galaxy Ranger Agua
Reggie Rolle Damon Henderson Green Galaxy Ranger Viento
Danny Slavin Leo Corbett Red Galaxy Ranger Fuego
Valerie Vernon Kendrix Morgan Pink Galaxy Ranger Naturaleza
Cerina Vincent Maya de Mirinoi Yellow Galaxy Ranger Rayo

Futuros aliados[editar]

  • Time Force Rangers: Un año después Vypra resucita como un fantasma/zombie, y Carter y los otros, ayudan a los Time Force Rangers a derrotarla.

Zords[editar]

Zord Descripción
Lightspeed Megazord Combinación de Cinco rescue zords
Rescate de Fuego 1 Carter/Red Lightspeed Ranger
Rescate acuático 2 Chad/Blue Ligthspeed Ranger
Rescate aéreo 3 Joel/Green Lightspeed Ranger
Rescate de tierra 4 Kelsey/Yellow Lightspeed Ranger
Rescate medico 5 Dana/Pink Lightspeed Ranger
Lightspeed Solarzord Combinación del Max Solardzord y el Lightspeed Megazord
Max Solardzord Ryan/Titanium Ranger
Megazord Super Tren Combinación de los 5 rieles de rescate
Riel de rescate 1 Carter/Red Lightspeed Ranger
Riel de rescate 2 Chad/Blue Lightspeed Ranger
Riel de rescate 3 Joel/Green Lightspeed Ranger
Riel de rescate 4 Kelsey/Yellow Lightspeed Ranger
Riel de rescate 5 Dana/Pink Lightspeed Ranger"
Omega Megazord Combinación de las 5 naves omegazords
Omegazord 1 Carter/Red Lightspeed Ranger
Omegazord 2 Chad/Blue Lightspeed Ranger
Omegazord 3 Joel/Green Lightspeed Ranger
Omegazord 4 Kelsey/Yellow Lightspeed Ranger
Omegazord 5 Dana/Pink Lightspeed Ranger
Megazord Fuerza Vital Megazord auxiliar de los Ligthspeed Rangers

Arsenal[editar]

Creaciones humanas comparables a las de los rangers de Zordon. Creadas por Fairweather y su grupo de científicos.

  • Rescue Morpho: Morpher de los power rangers, se activa diciendo "A la velocidad de la luz".
  • Titanium Morpho: Morpher del Titanium ranger, se activa diciendo "poder de titanio".
  • LightSpeed Blasters: Blaster de los rangers y todos los tienen. Tienen una función de láser, de chorro de agua para apagar las llamas, o de espada.
  • Rescue Bird: Robot pájaro que se divide en varias piezas.
  • Uni Laser: Combinación de las partes del Rescue Bird en una fuerte arma.
  • Rescate pirata: Auto 4x4 de los rangers equipado con tanques de agua, oxigeno, colchonetas, etc.
  • Lightspeed Cycles: Motos creadas para los rangers, cargadas con sirenas, 10 velocidades y blasters de alto rendimiento. Hay otra que tiene una cabina para otro ranger y tiene dos misiles.
  • V-Lancers: Armas creadas para los ranger, cada un tiene una. Pueden ser llamadas con los morphers. funcionan como lancas o pueden disparar láser solas o todas juntas.
  • Titanium Axe: Arma personal de Ryan, funciona como hacha o como láser.
  • Busters de Batalla: Artefactos de muñeca que aumentan la fuerza física de quien la use y le permite lanzar rayos.
  • Super Armors: Armaduras activadas por Chad y Joel en sus Busters con el código 8-5-1:

-La de chad consiste en un chaleco con un cañón de hielo y agua.

  • Trans-Armed Cycles:Moto de Carter cargada con lacers. Con el morpher se activa la función de armadura en la que las ruedas quedan en la espalda. la parte de atrás quen como cañones y la parte del frente queda como protector del pecho. Dispara rayos y neumáticos.

-La de Joel consiste en un chaleco on un cañón equipado con sierras.

Episodios[editar]

1. Operación Velocidad Luz

2. Trabajo en Equipo

3. Rescate en Llamas

4. Misión en Peligro

5. Cuestión de Confianza

6. Destrucción Sobre Ruedas

7. Los Cyborgs Rangers

8. El Desafío

9. Adelante el Volcán

10. Resurgido de las Cenizas

11. Desde las Sombras

12. La Verdad al Descubierto

13. El Destino de Ryan

14. La Maldición de la Cobra

15. El Poder del Sol

16. El Ataque de la Cobra

17. Olympus Asciende al Poder

18. Un Rostro del Pasado

19. El Regreso de la Reina

20. El Proyecto Omega

21. El Quinto Cristal

22. La Senda Elegida

23. Ayer Otra Vez

24. Mientras el Tiempo se Acaba

25. En la Zona Fría

26. Los Poderosos Mega Batallas

27. El Gran Salto del Huevo

28. Azul Marino

29. La Venganza de Trakeena, 1ª Parte

30. La Venganza de Trakeena, 2ª Parte

31. El Ultimo Ranger

32. El Hechicero de las Arenas

33. Olympus Liberado

34. La Hija de Neptuno

35. Guerra de Telaraña

36. La Modelo

37. La Ira de la Reina

38. Los Super Demonios

39. El Destino de Lightspeed, 1ª Parte

40. El Destino de Lightspeed, 2ª Parte

Curiosidades[editar]

  • En el primer capítulo (Operación Velocidad Luz) los rangers se enfrentan a un demonio parecido a la forma real de Psycho Red de Power Rangers en el Espacio
  • El actor Rhett Fisher originalmente fue elegido como el Red Ranger pero finalmente el papel lo gano el actor Sean CW Johnson así que Rhett Fisher se convirtió en el Titanium Ranger.
  • En el episodio El quinto cristal, la actriz que hace la voz de la abuela de Kelsey, es Melody Perkins Astronema/Karone, de Power Rangers En el Espacio y La Galaxia Perdida.
  • Es la primera serie en donde los Rangers son reclutados de forma independiente, es decir fueron escogidos en todo el mundo y no como un grupo previamente existente de amigos o camaradas.
  • Es la primera serie en donde los Rangers trabajan como agentes de una unidad de rescate como los bomberos o la policía.
  • Fue la primera serie donde los poderes ranger otorgados a los protagonistas fueron creados por humanos ordinarios por medio de la ciencia.
  • Es la primera serie en donde los rangers no ocultan su identidad.
  • Es la primera serie que se desligó totalmente de todo elemento presente en el arco argumental iniciado con la primera temporada; Mighty Morphin Power Rangers, exceptuando la tradicional aparición del equipo ranger previo (el último elemento visto fue la Megaship de Andros, heredada a los Rangers La Galaxia Perdida).
  • Es la única serie donde hay un ranger especial que no aparece en su contraparte japonesa. Este es el Titanium Ranger.
  • Es una de las temporadas donde la líder de los villanos es mujer, en este caso la Reina Bansheera.

Doblaje en Español[editar]

La serie fue doblada en México por Audiomaster 3000 de Televisa.

Página de Información[editar]