Power Rangers: Lost Galaxy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Power Rangers: La Galaxia Perdida»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Lost Galaxy
Serie de televisión
Títulos en español Power Rangers: En la galaxia perdida (España)
Power Rangers: La Galaxia Perdida (Hispanoamérica)
Género Tokusatsu
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Los Ángeles, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 45 (Lista de episodios)
Producción
Productores Jonathan Tzachor
Productores ejecutivos Haim Saban
Shuki Levy
Empresas productoras Saban Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company
MMPR Productions
Cadena original Fox Kids
Duración 20 minutos (aprox.)
Primera emisión 6 de febrero de 1999
Última emisión 18 de diciembre de 1999
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: En el espacio Power Rangers: Lost Galaxy Power Rangers: Lightspeed Rescue
Producciones relacionadas
Seijū Sentai Gingaman
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Power Rangers: Lost Galaxy (en España Power Rangers: En la galaxia perdida, en Hispanoamérica Power Rangers: La Galaxia Perdida), es el título de la séptima temporada de la franquicia Power Rangers, producida por Saban Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y MMPR Productions en colaboración con Toei Company, y emitida en Fox Kids del 6 de febrero al 8 de diciembre de 1999, constando de 45 episodios. Fue la temporada en la que se inició la tradición de comenzar una nueva historia con nuevos personajes y nuevos villanos cada año, aunque en esta ocasión y por última vez (sin contar especiales crossover) se conservaron algunos personajes y referencias de la temporada anterior en el argumento. Como todas las temporadas de Power Rangers, toma escenas de la franquicia Super Sentai, en esta ocasión procedentes de Seijū Sentai Gingaman.[1] [2] [3]

Argumento[editar]

La humanidad ha decidido hacer viajar al espacio a una colonia de seres humanos en busca de un nuevo planeta para vivir. Para ello, han construido una gran estación espacial gigante llamada Terra Venture, toda una ciudad volante autosuficiente en recursos al tener incluso zonas verdes incorporadas, y en ella, además de toda una tripulación, una serie de seres humanos han sido elegidos para poblarla y viajar al espacio. Entre los elegidos, se encuentran Mike, Kai y Kendrix, tres habitantes de Angel Grove, de donde saldrá la estación espacial. Pero antes del despegue, se cuela en Terra Venture el hermano pequeño de Mike, Leo, que procura pasar desapercibido, aunque en la primera parada en la luna su hermano le descubrirá y le pedirá que vuelva a la Tierra. Y en la estación, conocerán a uno de los mecánicos, Damon, y antes de que puedan hacer nada con Leo, conocerán en la luna a una alienígena llamada Maya, procedente del planeta Mirinoi. Allí ha ocurrido una gran crisis, ya que el planeta está siendo atacado por las fuerzas del mal lideradas por el villano Scorpius. Ella les pide ayuda y Mike, Kai, Kendrix, Damon y ella misma se harán con los Quasar Sabers que les permitirán transformarse en los Galaxy Rangers. Sin embargo, cuando son víctimas de un nuevo ataque, Mike caerá por una sima, y antes de despeñarse aparentemente hacia la muerte, le entrega su sable a su hermano Leo. Los cinco entonces volverán a Terra Venture, y como Power Rangers será su labor protegerla de las fuerzas del mal mientras continúa su camino por la galaxia en busca de un nuevo hogar.

Personajes[editar]

Galaxy Rangers[editar]

  • Leo Corbett/Red Galaxy Ranger: Se metió como polizón en Terra Venture para seguir a su hermano Mike en su aventura por el universo. Fue él quien encontró los Quasar Sabers, aunque el sable eligió a su hermano y no a él para convertirse en Ranger. Sin embargo, tras caer Mike por una grieta, antes de despeñarse hacia una muerte aparentemente segura, le entregó el sable a Leo, y así se convirtió en Power Ranger, decidido a vengar a su hermano además de proteger a Terra Venture y sus habitantes.
  • Damon Henderson/Green Galaxy Ranger: Es mecánico en Terra Venture, y antiguamente lo fue en el Astro Megaship, ahora convertido en museo. A pesar de su carácter alegre y juguetón, se toma su trabajo como Ranger muy en serio. También es un excelente boxeador.
  • Kai Chen/Blue Galaxy Ranger: Como antiguo soldado es un hombre metódico, ordenado y perfeccionista hasta el exceso, que siempre desea seguir las reglas punto por punto y que no tolera el más mínimo desvío en su conducta ni en la de otros, lo que al principio le causa muchos conflictos con Leo, hasta que la experiencia le hace ver que a veces hay que romper las reglas si es preciso para salvar el universo.
  • Maya/Yellow Galaxy Ranger: Es una alienígena del planeta Mirinoi que ha visto como toda la gente que ella quería fueron convertidos en piedra por las fuerzas del mal. Ahora vive en Terra Venture y busca el modo de revertir el hechizo o hacer pagar a los que lo hicieron. Gracias a su conexión con la naturaleza, es la única que tiene la capacidad de comunicarse y comprender a los Zords, y también es muy empática y puede entender y comprender fácilmente a las personas de su entorno.
  • Kendrix Morgan/Pink Galaxy Ranger 1: Es una oficial científica de Terra Venture. Muy inteligente y analítica, siempre busca una explicación lógica a todo lo que le rodea, aunque su amistad con Leo le hará ver el lado divertido e improvisado de la vida. Cuando, en una lucha junto con los Space Rangers, Cassie fue herida por Psycho Pink y estuvo a punto de morir, Kendrix se sacrificó para salvarla, lo que le costó la vida y convertirse en un fantasma ligado al Quasar Saber.
  • Karone/Pink Galaxy Ranger 2: Antiguamente conocida como la villana Astronema, la onda de energía de Zordon la purificó y comenzó a viajar por el espacio. Al saber de la muerte de Kendrix, fue en busca del Quasar Saber para protegerlo del mal, y por su valor, el fantasma de Kendrix la escogió para ser su sucesora como Pink Ranger, trasladándose a Terra Venture y uniéndose a los demás Galaxy Rangers en la lucha contra el mal, lucha que ella utilizó personalmente para purgar sus pecados como Astronema y redimirse.
  • Mike Corbett/Magna Defender: Es el hermano mayor de Leo, guarda de seguridad en Terra Venture y muy sobreprotector de su hermano. Fue quien obtuvo originalmente el sable del Red Ranger, pero al caer por una grieta en el primer ataque, se lo lanzó a su hermano antes de caer. En la caída, fue rescatado por el Magna Defender, una entidad que se encontraba atrapada allí desde hace 3.000 años, y que tomó posesión de su cuerpo para poder escapar y cumplir su venganza. Con el tiempo, Mike fue liberado y, tras el emotivo reencuentro con su hermano, regresó a Terra Venture y se unió a los otros Rangers con los poderes del Magna Defender.

Aliados[editar]

  • Alpha 6: Tras terminar la lucha de los Space Rangers, el Astro Megaship quedó convertido en museo, y Alpha se quedó en él como conserje. Sin embargo, cuando el Astro Megaship se metió en la lucha de los Galaxy Rangers y acabó quedándose en Terra Venture, Alpha se unió a los Rangers reasumiendo sus labores de asistente en lo que necesiten.
  • D.E.C.A. : Es la inteligencia artificial que gobierna el Astro Megaship, y que sigue ayudando a los Galaxy Rangers.
  • Comandante Stanton: Es el capitán de Terra Venture, quien se encarga de gobernar a la tripulación en su viaje por el universo.
  • Antiguo Magna Defender: Es un guerrero cuyo hijo fue asesinado hace 3.000 años por las fuerzas de Scorpius. Juró venganza, pero fue arrojado a una grieta en Mirinoi, donde quedó sellado hasta que Mike Corbett apareció, y usando sus últimas fuerzas poseyó su cuerpo para escapar. Durante un tiempo, estuvo controlando el cuerpo de Mike y luchando contra Scorpius, pero su sed de venganza hace que a veces no dude en emplear métodos dudosos, cuando no malignos directamente, para enfrentarse a sus enemigos. Tras ver al espíritu de su hijo pidiéndole que no hiciera daño a gente inocente por su venganza, y el Magna Defender se suicidó para volver a estar con su hijo y al mismo tiempo liberar a Mike, entregándole sus poderes para que le sucediera en la lucha.
  • Gran Consejero Renier: Es el líder del Alto Consejo que gobierna Terra Venture y toma las decisiones que afectan a sus habitantes.
  • Consejero Brody: Es uno de los miembros del Alto Consejo de Terra Venture.
  • Bulk y Phenomenus: Bulk y Phenomenus son dos de los elegidos para viajar en Terra Venture, gracias al trabajo de científico de este último. También Skull lo había sido, pero se quedó dormido el día de la partida, y Bulk y Phenomenus se olvidaron de él, quedando Skull en la Tierra separado para siempre de su amigo. En Terra Venture, trabaja como camarero en un bar.

Arsenal[editar]

  • Quasar Sabers: Son unos sables fuente de poder de los cinco Rangers principales, además de sus armas básicas.
  • Transmorphers: Son los dispositivos de transformación, con forma de muñequeras, que utilizan los Rangers para extraer la energía de los Quasar Sabers y transformarse.
  • Quasar Launchers: Son cinco armas de los Rangers con dos modos, un modo bastón para ataque cuerpo a cuerpo y otro modo bazooka.
  • Transdaggers: Son cinco armas cuerpo a cuerpo. Su forma básica es la de una daga, pero pueden transformarse en cinco armas individuales, una para cada Ranger, y además combinarse en el cañón Transdagger Star.
    • Magna Talon: Es la forma personal de la Transdagger del Red Ranger, una espada corta.
    • Trans Blaster: Es la forma personal de la Transdagger del Green Ranger, una ballesta.
    • Cosma Claw: Es la forma personal de la Transdagger del Blue Ranger, una garra doble.
    • Delta Daggers: Es la forma personal de la Transdagger de la Yellow Ranger, una daga doble.
    • Beta Bow: Es la forma personal de la Transdagger de la Pink Ranger, un arco.
  • Magna Blaster: Es la espada del Magna Defender, que además de su arma personal es la fuente de su poder.
  • Magna Defender Morpher: Es el dispositivo de transformación del Magna Defender, en dos piezas, una para cada muñeca, que sirven para invocar el Magna Blaster y así transformarse.[Notas 1]
  • Luces de Orion: Son cinco joyas que permiten otorgar poderes adicionales a los Quasar Sabers, y por tanto a los Rangers.

Vehículos[editar]

  • Astro Megaship: Es la antigua nave de los Space Rangers. Tras el final de la lucha de estos, se convirtió en un museo, pero al necesitarla Kai para viajar a Mirinoi y ayudar a sus amigos, volvió al servicio, y aunque ya no se transforma en Megazord sin la presencia de los Space Rangers, sirve como medio de transporte por el espacio en misiones fuera de Terra Venture.
  • Jet Jammers: Son unos pequeños jets individuales que desarrolló Alpha, y sirven para transporte aéreo sobre la superficie de planetas o por Terra Venture.
  • Astro Cycles: Son tres motocicletas pertenecientes al Red, Green y Blue Ranger para transporte por tierra.
  • Capsular Cycle: Es una motocicleta especial propiedad del Red Ranger, con una carrocería más fuerte que puede formar una armadura protectora y permite usarla en batalla.

Zords[editar]

  • Galactabeasts: Son cinco bestias galácticas que estaban cautivas en un planeta y a las que Maya sintió telepáticamente. Al liberarlas, se unieron a los Rangers en su lucha como agradecimiento. Mediante las Transdaggers, se transforman en los Galactazords.
  • Galaxy Megazord: Es el fruto de la unión de los cinco Galactazords.
    • León: Es el Zord del Red Ranger.
    • Cóndor: Es el Zord del Green Ranger.
    • Gorila: Es el Zord del Blue Ranger.
    • Lobo: Es el Zord de la Yellow Ranger.
    • Gato salvaje: Es el Zord de la Pink Ranger.
  • Torozord: Es el Zord del Magna Defender, tanto del primero como del segundo.
  • Mega Defender: Es la transformación en Zord del Magna Defender.
  • Defender Torozord: Es el fruto de la combinación de Torozord y Mega Defender.
  • Stratoforce Megazord: Es el fruto de la unión de los Stratoforce Zords, invocados a partir del espíritu de la Galactabeast Fénix.
  • Centaurus Megazord: Es el fruto de la unión de los Centaurus Zords, invocados a partir del espíritu de la Rhino Galactabeast.

Villanos[editar]

Los villanos provienen de dos facciones diferenciadas, por un lado las fuerzas de Scorpius, y por otro el Capitán Motín y sus secuaces.

Ejército de Scorpius[editar]

Se trata de un grupo de villanos alienígenas similares a insectos cuyo cuartel general es el Scorpius Stinger.

  • Scorpius: Es un alienígena con forma de gran arácnido con tentáculos en lugar de patas, incapaz de moverse por sí mismo pero con un gran poder. Su objetivo es la dominación del universo.
  • Trakeena: Es la hija de Scorpius, y princesa de su imperio. Muy vanidosa, al principio no sabe luchar, pero aprenderá a hacerlo gracias a Villamax. Su padre crea un capullo especial para que su hija entre en él y gane grandes poderes a cambio de renunciar a su belleza y convertirse en un insecto, a lo que ella se niega, huyendo cuando su padre intenta obligarla. Tiene un odio especial hacia Karone, a quien considera una traidora hacia la Alianza del Mal, y a la muerte de su padre se convertirá en la emperatriz y principal antagonista de los Galaxy Rangers.
  • Furio: Es el primer general de Scorpius, quien convirtió a la gente de Mirinoi en piedra, y quien arrojó a Mike a la grieta donde le encontró el Magna Defender. Es el enemigo personal del Red Ranger.[Notas 2]
  • Treacheron: Es el segundo general de Scorpius. Fue quien aprisionó 3.000 años atrás al Magna Defender en la grieta de Mirinoi, y es por tanto su enemigo personal.
  • Deviot: Es un alienígena robótico que desea hacerse con el capullo de Scorpius para reclamar para sí sus poderes, y para ello no dudará en traicionarla a ella y a quien sea. Fue quien trajo a Stratoforce y Centaurus como Zords malignos, hasta que su naturaleza de Galactabeasts les hace volver al lado del bien. Es el enemigo personal de la Yellow Ranger desde su primera aparición.
  • Villamax: Se trata de un guerrero que conoce a Trakeena cuando ésta huye de su padre, y al ser atacada la defiende, convirtiéndose desde ese momento en su guardaespaldas y entrenador personal en el arte de la lucha. A la muerte de Scorpius, viaja con Trakeena al Scorpius Stinger y se convierte en su principal general. A diferencia del resto de villanos, tiene un sentido del honor en la batalla y unos escrúpulos que le impedirán llegar demasiado lejos en según que situaciones.
  • Kegler: Es el compañero de Villamax, siempre ha estado junto a él, y aunque no tiene ninguna habilidad en batalla, lo suple con sus grandes conocimientos sobre tecnología.
  • Escorpiones: Son los soldados de campo del ejército de Scorpius, con apariencia de insectos y con un brazo con forma de hoz.

Grupo del Capitán Motín[editar]

Son un grupo de piratas espaciales aficionados a capturar y esclavizar a los pasajeros de cualquier nave espacial para forzarles a sacar gemas para ellos. En el pasado pertenecieron al ejército de Scorpius, pero éste les desterró a la Galaxia Perdida, donde están desde entonces y donde les encuentran los habitantes de Terra Venture cuando llegaron allí.[Notas 3]

  • Capitán Motín: Es el líder de los piratas. Al principio ofrece a Terra Venture ayuda para escapar de la Galaxia Perdida, pero se trata de una trampa, ya que pretende esclavizarlos y hacerse con la estación espacial.
  • Barbarax: Es el guerrero del grupo, armado con un gran hacha que puede realizar ataques de tierra.
  • Hexuba: Es una experta en magia, y su labor es resucitar a diversos monstruos que los Rangers derrotaron en el pasado.
  • Titanisaur: Es un dragón monstruoso, de tamaño gigante de forma natural, y que lleva sobre su lomo el castillo del Capitán Motín.
  • Marineros: Son los soldados de campo del Capitán Motín, con apariencia de piratas y armados con alfanjes.

Episodios[editar]

Los títulos que aparecen son los títulos en versión original, y la fecha de estreno es asimismo la fecha de estreno original.[4]

  1. Quasar Quest Part 1 (6 de febrero de 1999)
  2. Quasar Quest Part 2 (13 de febrero de 1999)
  3. Race to the Rescue (20 de febrero de 1999)
  4. Rookie in Red (27 de febrero de 1999)
  5. Homesick (6 de marzo de 1999)
  6. The Lights of Orion (13 de marzo de 1999)
  7. Double Duty (20 de marzo de 1999)
  8. The Blue Crush (27 de marzo de 1999)
  9. The Magna Defender (3 de abril de 1999)
  10. Sunflower Search (10 de abril de 1999)
  11. Silent Sleep (17 de abril de 1999)
  12. Orion Rising (1 de mayo de 1999)
  13. Orion Returns (8 de mayo de 1999)
  14. Shark Attack (15 de mayo de 1999)
  15. Redemption Day (22 de mayo de 1999)
  16. Destined for Greatness (25 de septiembre de 1999)
  17. Stolen Beauty (2 de octubre de 1999)
  18. The Rescue Mission (16 de octubre de 1999)
  19. The Lost Galactabeasts Part 1 (16 de octubre de 1999)
  20. The Lost Galactabeasts Part 2 (22 de octubre de 1999)
  21. Heir to the Throne (23 de octubre de 1999)
  22. An Evil Game (25 de octubre de 1999)
  23. Memories of Mirinoi (26 de octubre de 1999)
  24. Green Courage (27 de octubre de 1999)
  25. Blue to the Test (28 de octubre de 1999)
  26. Mean Wheels Mantis (29 de octubre de 1999)
  27. Loyax’ Last Battle (1 de noviembre de 1999)
  28. A Red Romance (2 de noviembre de 1999)
  29. The Chameliac Warrior (3 de noviembre de 1999)
  30. To the Tenth Power (4 de noviembre de 1999)
  31. The Power of Pink (5 de noviembre de 1999)
  32. Protect the Quasar Saber (8 de noviembre de 1999)
  33. Facing the Past (9 de noviembre de 1999)
  34. Turn Up the Volume (10 de noviembre de 1999)
  35. Enter the Lost Galaxy (11 de noviembre de 1999)
  36. Beware the Mutiny (12 de noviembre de 1999)
  37. Grunchor on the Loose (15 de noviembre de 1999)
  38. Until Sunset (16 de noviembre de 1999)
  39. Dream Battle (17 de noviembre de 1999)
  40. Hexuba’s Graveyard (18 de noviembre de 1999)
  41. Raise the Titanisaur (19 de noviembre de 1999)
  42. Escape the Lost Galaxy (3 de diciembre de 1999)
  43. Journey’s End Part 1 (16 de diciembre de 1999)
  44. Journey’s End Part 2 (17 de diciembre de 1999)
  45. Journey’s End Part 3 (18 de diciembre de 1999)

Reparto[editar]

Notas[editar]

  1. El diseño del Magna Defender Morpher está reciclado del Aura Changer de Gosei Sentai Dairanger.
  2. El diseño de Furio está reciclado de la forma final del Dr. Hineler de Denji Sentai Megaranger.
  3. Este grupo de villanos está basado en los villanos originales del Super Sentai en que se basa la serie, Seijū Sentai Gingaman.

Referencias[editar]

  1. http://www.dvdtalk.com/reviews/59063/mighty-morphin-power-rangers-the-complete-series/
  2. Weiss, Tara (23 de marzo de 1999). «MAGNA DEFENDER JOINS POWER RANGERS AS... FRIEND OR FOE?». Hartford Courant - Hartford, Conn. Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  3. Power Rangers blast out of this world, The Dallas Morning News - 25 de abril de 1999
  4. Power Rangers Lost Galaxy

Enlaces externos[editar]