Power Rangers: Time Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Power Rangers: Fuerza del Tiempo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Time Force
Títulos en español Power Rangers: Guardianes del tiempo (España)
Power Rangers: Fuerza del tiempo (Hispanoamérica)
Género Tokusatsu
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto Jason Faunt
Erin Cahill
Kevin Kleinberg
Deborah Estelle Philips
Michael Copon
Daniel Southworth
Wernon Wells
Kate Sheldon
Edward Laurence Albert
País de origen Estados Unidos
Localización Los Ángeles, California
Idioma/s Inglés
Producción
Productores Jonathan Tzachor
Productores ejecutivos Haim Saban
Shuki Levy
Empresas productoras Saban Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company
MMPR Productions
Emisión
Cadena original Fox Kids
Duración 20 minutos (aprox.)
Fechas de emisión 3 de febrero de 2001
17 de noviembre de 2001
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: Lightspeed Rescue Power Rangers: Time Force Power Rangers: Wild Force
Espacios relacionados
Mirai Sentai Timeranger

Power Rangers: Time Force (Power Rangers: Fuerza del tiempo en Latinoamérica y Power Rangers: Guardianes del tiempo en España) es la novena temporada de Power Rangers. Está basada en la serie Mirai Sentai Timeranger.

Fue la última temporada que Fox Kids televisó completamente tras la venta de Fox Family Worldwide a Disney, que incluyó también a Saban Entertainment.

Trama[editar]

En el año 3000, la paz y la justicia reinan en el mundo gracias a la Policía de Fuerza del Tiempo. Todos los criminales están controlados, excepto uno: Ransik, quien ha descubierto el modo de viajar en el tiempo y así escapar de Fuerza del Tiempo, pero Alex, el Red Ranger, lo captura y Ransik es juzgado y condenado a ser miniaturizado y posteriormente congelado a perpetuidad. Jen, Lucas, Trip y Katie son los agentes de Time Force encargados de trasladar a Ransik a la prisión criogénica, pero en el camino son atacados por Nadira (hija de Ransik) y Frax (leal sirviente robótico), quienes consiguen liberar a Ransik.

Jen, Lucas, Katie y Trip son despedidos de Time Force por su fracaso. Ransik toma la prisión criogénica como base de operaciones. Alex intenta detenerlo de nuevo, pero esta vez es derrotado y malherido. Ransik consigue viajar atrás en el tiempo.

Alex, herido, les dice a sus compañeros Jen, Lucas, Katie y Trip que persigan a Ransik y les da su morpher. Para ello roban de Time Force 4 morphers y una nave capaz de viajar en el tiempo

Las dos tripulaciones llegan al año 2001 a la ciudad Silver Hills, y la nave de los Rangers se estrella.

Los Rangers intentan parar un primer ataque de Ransik, pero los morphers no funcionan. Para que el resto de Morphers funcionen debe de estar activado el Morpher rojo. Los Morphers, por motivos de seguridad, identifican el ADN de su usuario para poder funcionar. Por ello piden ayuda a Wesley Collins, quien puede activar el Morpher rojo debido a que es un antepasado de Alex, y se une al equipo como el Red Ranger.

Al equipo se incorpora Eric, un solitario miembro de los Guardias de Plata (fuerza de seguridad privada de élite propiedad del Sr. Collins), quien para demostrar su valía roba el Quantum Morpher (este fue encontrado en una excavación arqueológica, ya que en el futuro el morpher fue transportado accidentalmente a la prehistoria) y se convierte en el Quantum Ranger.

Alex se recupera tiempo después y se comunica con los rangers, éste los ayuda mandándoles nuevos zords y armas.

Nadira es obligada por Trip a ayudar a una mujer en parto. Tras ello Nadira intenta convencer a Ransik, sin éxito, de que detenga su espiral de odio contra los humanos.

Wes intercepta un mensaje de Alex a Jen, Lucas, Katie y Trip, diciéndoles que morirían en la batalla contra Doomtron, el último robot diseñado por Frax; y pidiéndoles que regresen. Wes los envía de vuelta al año 3000 en la nave que Alex había enviado.

Jen, Lucas, Katie y Trip deciden regresar al año 2001 para ayudar a Wes. Los Rangers consiguen destruir a Doomtron y luchan contra Ransik. Durante la batalla, Ransik hiere a Nadira. Por ello se entrega a Time Force.

Jen, Lucas, Katie y Trip regresan al año 3000, dejando atrás a Wes y Eric. Jen antes de irse, admite que se ha enamorado de Wes y que había roto con su prometido Alex.

Otras Apariciones[editar]

  • En Power Rangers: Wild Force, los "Time Force Rangers" Rangers ayudan a los "Wild Force Rangers" a atrapar a unos "Mutorgs" que se escaparon del futuro y son perseguidos por Jen (Pink Time Force Ranger).

Ransik y su origen en el capítulo detallado arriba, dice que él se separó de la civilización, ya que por tener parte mutante en su persona, era discriminado. Entonces encuentra un poder místico con él lo cual crea a los Mutorgs. Al final de este capítulo logra destruir su lado mutante para convertirse en un ser humano normal y así es como acaba Ransik conviviendo con los Rangers "Time Force" y "Wild Force".

  • En el episodio "Forever Red" (Rojo Por Siempre) de Power Rangers: Wild Force, Wes y Eric son convocados por Tommy Oliver y junto con los otros Red Rangers ayudan a destruir al Imperio de las Maquinas, que volvió a surgir de los servidores sobrevivientes.

Time Force Rangers[editar]

Actor Personaje Título
Jason Faunt Wesley "Wes" Collins Red Time Force Ranger
Alex Drake
Erin Cahill Jennifer "Jen" Scotts Pink Time Force Ranger
Kevin Kleinberg Trip Regis Green Time Force Ranger
Deborah Estelle Phillips Katie Walker Yellow Time Force Ranger
Michael Copon Lucas Kendall Blue Time Force Ranger
Daniel Southworth Eric Myers Quantum Ranger

Villanos[editar]

Son mutantes que vienen del futuro. Su intención es conquistar el presente, para destruir a la Fuerza de Tiempo antes de que exista. Su guarida es la robada Prisión Criogénica:

  • Ransik: Líder de los mutantes. Sus poderes incluyen telequinesis, teleportación, disparar rayos de energía y extraer armas de su propio cuerpo. Ransik es producto de un accidente de laboratorio, y debido a su caracter de mutante es rechazado por la sociedad. Tuvo que vivir en las alcantarillas y en los suburbios y organizo imperios criminales de mutantes para destruir a la humanidad. Fue mordido por un mutante venenoso llamado Venomark. Fue salvado por el Dr. Fericks, quien le suministró un suero para combatir los efectos del veneno y que Ransik debe tomar cada cierto tiempo para mantenerse vivo. "A cambio", Ransik destruyó su laboratorio, dándole por muerto. En la batalla final Ransik hiere a Nadira y por ello se entrega a Time Force y es encarcelado. Un año después, Time Force solicita su ayuda para derrotar a los Mutorgs junto a los Wild Force Rangers. En la batalla, Ransik pierde su parte mutante, siendo ahora completamente humano.
  • Nadira: Hija de Ransik. Es caprichosa y consentida. Le gusta el dinero y la ropa. Es una gran guerrera. Está enamorada de Lucas. Nadira termina siendo aliada de los rangers.
  • Gluto: Ayudante de Ransik. Fue liberado cuando le iban a criogenizar, por eso les ayuda. Está enamorado de Nadira. Se criogeniza a sí mismo para que no le arresten cuando ve a Nadria con Lucas se pone celoso y lucha con él es el mayor rival de Lucas.
  • Frax: Robot-Ayudante de Ransik. En realidad es el Dr. Fericks, gran científico en robótica. Salvó a Ransik de un veneno, pero él lo hirió casi de muerte. Para salvarse, el Dr. Fericks se transformó en robot. Quiere vengarse de Ransik y que los robots dominen el mundo, él encuentra la Bóveda X, que contiene a los mutantes más peligrosos, él liberó a muchos de sus prisioneros sin la aprobación de Ransik. Se separa de Ransik e intenta dominar el mundo, pero Gluto le captura y Ransik le borra la memoria. Es destruido por el Time Megazord Red y Q-Rex cuando pilota a Doomtron.
  • Quaterons: Un súper demonio. El cristal solar puede liberarle. Destruido por los Time Force Rangers y los Lightspeed Rangers.
  • Cyclobots: Soldados robots.

Villanos antiguos[editar]

  • Vypra: Vuelve a la vida como una zombie. Se une a Ransik para robar el cristal solar para liberar a Quaterons. Destruida por los Time Force Rangers y Lightspeed Rangers.

Aliados[editar]

  • Circuit: Búho robot que llega del futuro con los Rangers. Se comunica con el futuro para traer los Zords, fue creado por Trip.
  • Sr. Albert Collins: Padre de Wes. Es multimillonario y durante el transcurso de la serie, la ambición y el poder hacen que su relación con Wes sea complicada. Finalmente, recompone su relación con su hijo y empieza a ser un poco más humilde y generoso.
  • Capitán Logan: Capitán de Time Force. Ayuda a los Rangers desde el futuro enviándoles los zords.
  • Guardias de Plata: Soldados del señor Collins para proteger la ciudad. Sus armas son las más modernas del país. Su lider es Eric. Al final de la serie, Wes se convierte en su nuevo líder y Eric en su compañero y mano derecha.

Aliados antiguos[editar]

  • Lightspeed Rangers: Vuelven para vencer a Vypra quien ha vuelto. Estos Lightspeed Rangers se unen a los Time Rangers.
Actor Personaje Título Profesión
Sean Cw Johnson Carter Grayson Red Lightspeed Ranger Bombero
Michael Chaturantabut Chad Lee Blue Lightspeed Ranger Nadador
Keith Robinson Joel Rawlings Green Lightspeed Ranger Piloto
Sasha Williams Kelsey Winslow Yellow Lightspeed Ranger Escaladora
Alison MacInnis Dana Mitchell Pink Lightspeed Ranger Doctora
Rhett Fisher Ryan Mitchell Titanium Ranger Cazador galáctico

Futuros aliados[editar]

  • Wild Force Rangers: Los Time Force Rangers vuelven un año después para ayudarlos a vencer a unos Mutorgs.

Zords[editar]

Zord Descripción
Time Force Megazord Red Combinación de las 5 Naves del Tiempo en modo Red
Time Force Megazord Blue Combinación de las 5 Naves del Tiempo en modo Blue
Shadow Force Megazord Red Combinación del Time Shadow con el Time Force Megazord Red
Shadow Force Megazord Blue Combinación del Time Shadow con el Time Force Megazord Blue
Nave del Tiempo 1 (Wes - Alex/Red Time Force Ranger)
Nave del Tiempo 2 (Lucas/Blue Time Force Ranger)
Nave del Tiempo 3 (Trip/Green Time Force Ranger)
Nave del Tiempo 4 (Katie/Yellow Time Force Ranger)
Nave del Tiempo 5 (Jen/Pink Time Force Ranger)
Time Shadow Megazord Transformación del Shadow Wings a Megazord
Q-Rex Megazord Transformación del Quantumsaurio Rex a Megazord
Quantumsaurio Rex (Eric/Quantum Ranger)
Shadow Wings Nave del Tiempo Auxiliar
Transwarp Megazord Lanzador de las Naves hacia el pasado

Arsenal[editar]

  • Chrono Morpher: Los Chrono Morphers fue creado por la unidad de lucha al crimen del futuro, Fuerza del Tiempo. Se entrelazarse la ADN del usuario de modo que solamente ellos, o alguien que su ADN está relacionado con el usuario, puedan utilizarlo para transformar en un Time Force Ranger. El Chrono Morpher puede también exhibir imágenes olográficas, como cuando comunicando con un compañero.
  • Quantum Morpher: Eric utiliza el Quantum Morpher para transformar en el Quantum Ranger, y para controlar el Q-Rex. Cuando el Q-Rex fue perdido a tiempo, ahí estaba Quantum Morpher. Mientras que protegía una excavación arqueológico como uno de los Guardas de Plata, Eric consiguió un la caja descubierta del Quantum Controller, que formó alrededor de su mano como el morpher.
  • Escáner Visual: Estas gafas futuristas en el estilo de las gafas de Oakley son convocados por presionando un botón detrás del oído. Permiten que el que lo lleva puesto para escanear las firmas de energía y el ADN de mutantes.
  • Insignia de Time Force: Cada oficial de Time Force tiene su propia insignia, para identificarlos como los agentes de la autoridad a los criminales que están prendiendo.
  • Chrono Sabers: Cada Ranger lleva dos Chrono Sabers, que pueden combinar en una lanza de doble filo. Cada uno de los Chrono Sabers se equipa con una extremidad de un color diversa. Pueden proyectar energía, y se utilizan para actuar el Time Strike.
  • Chrono Blaster: Cada oficial de Time Force se equipan de un Chrono Blaster, una arma estándar para la organización del futuro que lucha crimen.
  • V Weapons: Cada Power Ranger puede convocar su propia arma de V. Aunque los fijen típicamente para atontar, también tienen la capacidad a destruir.
  • Vortex Blaster: Todas las armas de V de los Rangers a combinar para formar el Vortex Blaster, que puede entregar una ráfaga poderesa que los congela o derrota los opositores.
  • Electro Booster: Para derrotar un mutante absorbente de energía, Trip inventó el Electro Booster. Para hacer el Electro Booster, los accesorios se agregan a un Chrono Saber, haciéndole una pistola.
  • Quantum Defender: El arma especial del Quantum Ranger se transforma de una pistola en una espada.
  • Battle Warrior Armor: Wes gana la armadura del torso, y casco acorazado, y los botas acorazados. También lo arman con una espada dorada gigantesca, que enciende para acabar a sus opositores en un resplandor.
  • Vector Cycles: Los Power Rangers trajo los Vector Cycles a partir del futuro. Trip los llevó en un maletín, donde fueron almacenados como miniaturas. Poseen pistolas montados en cada lado.
  • Stratacycle: El Stratacycle fue enviado a Wes a partir del futuro por Alex. Tiene un modo del vuelo y un modo de tierra, y se equipa con capacidad de disparo impresionante.
  • TF Eagle: Los poderes de Quantum vienen equipado del TF Eagle, un avión futurista de combate pequeño, que lleve a un hombre, y pueden soportar los rigores de un túnel de tiempo.
  • Time Ship: Puesto que los seres humanos no pueden soportar los rigores del viaje por tiempo, la Fuerza del Tiempo creado los Time Ships, uno de los pocos tipos de recipientes capaces de transportar con seguridad a seres humanos por el tiempo. Un TimeShip fue utilizado por los Time Force Rangers para viajar a 2001. Los Time Ships son lanzadas a través de la puerta del tiempo por el Transwarp Megazord.

Episodios[editar]

1. Fuerza Desde el Futuro, 1ª Parte

2. Fuerza Desde el Futuro, 2ª Parte

3. Algo por qué Luchar

4. La Historia de Ransik

5. Ataque Sobre Ruedas

6. Caminos Distintos

7. Cortocircuito

8. La Venganza de Jen

9. La Nave Time Shadow

10. Futuro Desconocido

11. Únicamente Trip

12. Mundos Aparte

13. Misión Quantum

14. La Lucha por el Control, 1ª Parte

15. La Lucha por el Control, 2ª Parte

16. Guardaespaldas de Azul

17. La Leyenda de la Torre del Reloj

18. Confianza y Triunfo

19. El Defensor

20. Los Secretos Del Poder Quantum

21. La Última Carrera

22. Los Rangers se Enamoran

23. Identidades

24. La Locura del Cine, 1ª Parte

25. La Locura del Cine, 2ª Parte

26. El Traidor

27. La Ira de Frax

28. Lucha Contra el Tiempo

29. La Lucha Contra el Destino

30. La Derrota del Destino

31. Rangers Encubiertos

32. El Caballero Negro

33. El Regreso de la Velocidad de La Luz

34. Los Reflejos del Mal

35. La Cita de Nadira

36. La Falla de Circuit (Hecho en memoria de Thuy Trang)[1]

37. La Calma Antes de la Tormenta

38. El Fin del Tiempo, 1ª Parte

39. El Fin del Tiempo, 2ª Parte

40. El Fin del Tiempo, 3ª Parte

Curiosidades[editar]

  • Ultima serie de Power Rangers producida totalmente por Saban Entertainment de comienzo a fin, así como también la última que esta empresa tuvo los derechos reservados antes de la compra de Disney.
  • Es la primera serie en donde un ranger rojo muere al principio de la serie siendo este Alex, el Red Ranger del futuro.
  • Es la única serie donde una Pink Ranger se convierte en la líder del equipo.
  • Es la primera vez donde aparecen dos rangers del mismo color (Wes el Red Time Force Ranger y Eric el Quantum Ranger, con la diferencia de que Wes tiene franjas blancas y Eric las tiene negras).
  • Es la primera vez en que los monstruos en vez de ser destruidos son capturados en una cápsula o algo similar.
  • El episodio "La falla de Circuit" está hecho en memoria de Thuy Trang (Trini Kwan: la primera Yellow Ranger, fallecida en accidente automovilístico el 3 de septiembre de 2001).
  • En Estados Unidos, algunos episodios fueron reeditados tras los atentados a las Torres Gemelas en septiembre del 2001 eliminando algunas escenas después de la primera emisión, tales como edificios atacados y destruidos y algunas otras escenas consideradas ofensivas.
  • Es la primera y única generación hasta ahora en el que un ranger que no es del equipo principal tiene un batallador (El Quantum Ranger).
  • Es la primera vez que hay más personas que defienden a la ciudad con armas fuertes, los guardias de plata.
  • Es la primera vez que los Rangers no tienen el visor de su casco negro, ya que lo tienen de su color.
  • Desde esta generación en adelante, los Rangers, incluidos los especiales, tienen en sus trajes las botas de sus respectivos colores. Anteriormente esto ocurrió con los Alien Rangers, el Phantom Ranger de Power Rangers: Turbo y el Magna Defender de Power Rangers: La Galaxia Perdida, mientras que los demás Rangers anteriores (Mighty Morphin - A la Velocidad de la Luz) tenían en sus trajes las botas blancas.
  • Gluto en Power Rangers es un sirviente de Ransik en Super Sentai es el líder de los malos (su nombre es Don Dolnero).
  • Se puede apreciar que la medallla en el cinturón del Quantum Ranger es diferente a la del Fire Ranger, así se puede reconocer cuando es una escena de Sentai o de Power Rangers.
  • Es la primera generación donde los Rangers trabajan en un negocio común.

Doblaje en Español[editar]

La serie fue doblada en México por Audiomaster 3000 de Televisa.

Referencias[editar]

  1. Al final del capítulo se puede leer In memory of Thuy Trang

Página de Información[editar]