Power Rangers: Time Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Power Rangers: Fuerza del Tiempo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Time Force
Serie de televisión
Títulos en español Power Rangers: Guardianes del tiempo (España)
Power Rangers: Fuerza del tiempo (Hispanoamérica)
Género Tokusatsu
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Los Ángeles, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 40
Producción
Productores Jonathan Tzachor
Productores ejecutivos Haim Saban
Shuki Levy
Empresas productoras Saban Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company
MMPR Productions
Cadena original Fox Kids
Duración 20 minutos (aprox.)
Primera emisión 3 de febrero de 2001
Última emisión 17 de noviembre de 2001
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: Lightspeed Rescue Power Rangers: Time Force Power Rangers: Wild Force
Producciones relacionadas
Mirai Sentai Timeranger

Power Rangers: Time Force (Power Rangers: Guardianes del tiempo en España, Power Rangers: Fuerza del Tiempo en Hispanoamérica) es el título de la novena temporada de la franquicia Power Rangers, producida por Saban Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y MMPR Productions en colaboración con Toei Company, y emitida en Fox Kids del 3 de febrero al 17 de noviembre de 2001, constando de 40 episodios.[1] Como otras temporadas, parte de sus escenas están extraidas de la franquicia Super Sentai, en este caso de la serie Mirai Sentai Timeranger.

Argumento[editar]

En el año 3000, la Fuerza del Tiempo es una organización de policía que se enfrentan a criminales mutantes con poderes y habilidades. El más peligroso de ellos es Ransik, condenado a cadena perpetua por muchos crímenes, entre ellos el asesinato y el plan de viajar al pasado para conquistar el mundo. Sin embargo, logra escapar y viaja hacia el año 2001. En la huida, aparentemente mata al Red Time Force Ranger, Alex. Su prometida Jen, y los otros miembros de la patrulla, Lucas, Katie y Trip, deciden saltarse el protocolo y viajar al pasado tras Ransik. Una vez en 2001, descubren que sus Morphers no funcionarán al faltar el quinto miembro del equipo, y necesitan encontrar a alguien que tenga el mismo ADN que Alex, algún antepasado suyo, para que pueda desbloquear el Morpher, y con él los de los demás. Así, encuentran a Wes Collins, el antepasado de Alex en 2001, quien se une al equipo de los Power Rangers Time Force en su lucha contra los criminales que va liberando Ransik y a los que tendrán que detener, no solo para salvar el siglo XXI, sino también el año 3000 que podría verse alterado si se produjeran cambios en la historia.

Personajes[editar]

Time Force Rangers[editar]

  • Wes Collins/Red Time Force Ranger: Es el hijo de un millonario dueño de una gran corporación llamada Bio Lab. Fue educado para suceder a su padre al frente de la empresa, pero tras conocer a los Time Rangers, se rebeló contra su destino y decidió descubrir su propio camino y, renunciando a su padre y su vida anterior, labrarse su propio futuro junto a los Rangers.
  • Jen Scotts/Pink Time Force Ranger: Tras la captura de Ransik en el año 3000, su novio Alex le pidió en matrimonio, pero fue aparentemente asesinado al día siguiente durante la huida de Ransik. Jen, jurando venganza, y ahora como la líder de los Time Force Rangers, le persigue hasta el año 2001. Se comporta al principio como una líder muy estricta y severa, pero su actitud va cambiando según va estrechando lazos con sus compañeros y con Wes.
  • Trip/Green Time Force Ranger: Es un joven alienígena del planeta Xybria. Tiene una gema incrustada en la frente que le otorga el poder de leer las mentes, localizar objetivos y en ocasiones ver el futuro. Es el miembro más ingenuo del equipo, ya que su raza es una sociedad que no guarda secretos. Así, en ocasiones es bastante crédulo, lo que puede provocar problemas. Para pasar desapercibido en la sociedad del siglo XXI, Trip suele llevar una gorra que oculte su joya y su pelo verde. Es con diferencia el miembro más inteligente del equipo, capaz de desarrollar armas, y utensilios electrónicos de todo tipo en tiempo récord.
  • Katie Walker/Yellow Time Force Ranger: Dotada con una fuerza sobrehumana, Katie es una mujer de carácter abierto y que no oculta sus sentimientos, lo que supone un gran contraste con la introvertida Jen.
  • Lucas Kendall/Blue Time Force Ranger: Es un hombre obsesionado con dos cosas: su apariencia y los coches. En el año 3000, era piloto de carreras, y es como un hermano mayor para Trip. De carácter casi siempre frío, es el tipo de hombre que, gracias a su personalidad, atrae a las mujeres y pone celosos a los hombres.
  • Eric Myers/Quantum Ranger: En el pasado, Eric fue compañero de clase de Wes en una escuela privada. Mientras Wes venía de familia pudiente, Eric era muy pobre y tenía que trabajar muy duro para pagarse sus estudios. Esta situación le hizo desarrollar una gran envidia hacia Wes, ya que mientras Eric se mataba a trabajar para obtener lo que quería, Wes lo tenía todo hecho gracias a su fortuna y no tenía que sacrificarse. A pesar de ello, Wes intentó siempre cultivar una amistad con él, pero Eric siempre fue de carácter amargo y pocos amigos, hasta que decidió abandonar la escuela porque tenía "otros planes". En la actualidad, trabaja como soldado para los Guardianes de Plata, pero su sueño es llegar más alto, siempre más alto, y aspira a convertirse en líder. Tras descubrir que Wes es el Red Time Force Ranger, la envidia hace crecer en él el deseo de convertirse en un Ranger también para superarle, y lo acaba consiguiendo al hacerse con los poderes del Quantum Ranger, convirtiéndose así en el capitán de los Guardianes de Plata. Suele ayudar a los Time Force Rangers, pero se niega a formar parte de ellos, prefiriendo ser un lobo solitario.

Aliados[editar]

  • Alex: Es el antiguo prometido de Jen y un descendiente de Wes del año 3000. Aparentemente fue asesinado por Ransik durante su huida, pero logró sobrevivir, y desde entonces ha estado ayudando de incógnito a los Time Force Rangers.
  • Circuit: Es un búho robótico que ejerce de consejero técnico del equipo. Les informa de las armas que tienen a su disposición, revisa el equipamiento y es el que contacta con el futuro para pedir que les envíen los Zords cuando es necesario. Cuando no está trabajando, suele permanecer en la mochila de Trip.
  • Albert Collins: Es el adinerado padre de Wes, dueño de Bio Lab y fundador de los Guardianes de Plata. Cuando Wes le abandonó para buscarse su propio futuro, Collins le vio como un fracasado, y se concentró en expandir la tecnología de Bio Lab y de los Guardianes de Plata, que protegen la ciudad de los ataques de Ransik, pero previo pago económico, lo que le hace ver unos incómodos rivales en los Time Force Rangers.
  • Capitán Logan: Es el líder de la Fuerza del Tiempo, y el jefe supremo de los Time Force Rangers. Cuando Ransik escapó, Logan suspendió a los Time Force Rangers. Sin embargo, cuando estos volvieron al pasado, decidió ayudarles, proporcionándoles Zords y arsenal.
  • Phillips: Es el mayordomo y chófer de la familia Collins. A veces ofrece consejos a Wes.

Arsenal[editar]

  • Chrono Morpher: Son los dispositivos de transformación de los Time Force Rangers. Funcionan a partir del ADN del usuario, de modo que solo aquel que porte el ADN de aquel designado para utilizar el Morpher puede activarlo. También sirve como dispositivo comunicador que proyecta imágenes holográficas de la persona con la que se está hablando.
  • Escáner Visual: Son unas gafas especiales que permiten buscar y localizar trazas de energía y restos de ADN mutante.
  • Placa Time Force: Son unas placas que identifican a los usuarios como miembros de la policía del tiempo.
  • Chrono Blaster: Es el arma básica de los Time Rangers, una pistola.
  • Chrono Sabers: Cada Ranger tiene dos sables que se pueden combinar en una lanza de doble punta.
  • Vortex Blaster: Es la unión de las cinco V Weapons para formar un solo cañón que neutralice a los enemigos.
    • V Weapons: Son cinco bazookas individuales, uno para cada Ranger. Normalmente están configurados en modo aturdir, pero se pueden configurar en modo letal.
  • Electro Booster: Un dispositivo que permite convertir los Chrono Sabers en pistolas.
  • Quantum Morher: Es el dispositivo de transformación del Quantum Ranger, que también sirve como control remoto del Q-Rex.
  • Quantum Defender: Es el arma básica del Quantum Ranger con modo pistola y modo espada.
  • Mega Battle Armor: Es una armadura enviada desde el futuro para el Red Ranger, que le da poder de vuelo, protección pesada y poder extra de ataque.

Vehículos[editar]

  • Vector Cycles: Son unas motocicletas para transporte de los Rangers por tierra. Están equipadas con cañones y cuando no están en uso las guarda Trip miniaturizadas en una maleta.
  • Strata Cycle: Una motocicleta con la capacidad de volar que le enviaron al Red Ranger desde el futuro, equipada con cañones de gran potencia, y que puede viajar tanto por aire como por tierra.
  • Time Jet: Son un medio de transporte aéreo que permite a los Rangers subir a los Zords. El Time Force Megazord en modo Blue puede utilizar uno de ellos a modo de pistola.
  • Time Ship: Son las naves que se utilizan para viajar a través del tiempo, para proteger a los seres humanos que no podrían soportar directamente el túnel del tiempo.
  • TF Eagle: Un jet individual para viajar por el tiempo propiedad del Quantum Ranger.

Zords[editar]

  • Time Fliers: Son los cinco Zords de los Rangers principales, cinco jets capaces de combinarse de tres formas distintas para formar tres modos distintos de Megazord.
  • Time Force Megazord Modo Jet: Las cinco naves se fusionan y forman un jet mucho más grande equipado con un ataque tornado.
  • Time Force Megazord Modo Red: Es un Megazord al estilo tradicional, equipado con un escudo y una espada con la que congelar a los enemigos.
  • Time Force Megazord Modo Blue: Es un Megazord mucho más ágil y dinámico, que ataca con un Time Jet a modo de pistola, y realiza una variedad de patadas y puñetazos voladores.
  • Time Shadow Megazord: Es un Megazord enviado desde el futuro, con un modo robot y otro modo Jet llamado Shadow Winger.
  • Shadow Force Megazord: Es la unión del Time Force Megazord con el Time Shadow Megazord. Esta unión puede presentarse tanto en el modo Red como en el modo Blue.
  • Q-Rex Megazord: Es el Zord del Quantum Ranger, un Megazord con un modo dinosaurio llamado Quantasaurus Rex, y otro modo robot. Es uno de los Zords más poderosos de la Time Force, y también tiene la capacidad de congelar a los enemigos.
  • Transwarp Megazord: Es un Zord gigantesco que permanece en el siglo XXX y que sirve para lanzar a los Time Fliers a través del tiempo cuando se les llama. No suele entrar en batalla directamente, y solo se le vio en batalla en una realidad paralela creada por un monstruo en una ocasión.

Villanos[editar]

Los villanos son un grupo de presos huidos del año 3000 hasta el año 2001, esperando encontrar en él un entorno más fácil de conquistar lejos de la policía del tiempo. En su huida se llevaron la prisión completa en la que iban a ser encarcelados, y usan a los presos criogenizados allí como monstruos de batalla, liberándolos según sus necesidades.

  • Ransik: Es el líder de los fugados, un mutante con ansias de poder y de venganza contra los humanos que le discriminaron por sus mutaciones en el pasado. Entre sus poderes se encuentran la telequinesis, el teletransporte, disparo de energía y almacenar armas dentro de su propio cuerpo. Iba a ser encarcelado cuando su hija Nadira le rescató, propiciando su huida hacia el año 2001. El diseño del personaje es inédito de Estados Unidos y no se basa en ningún personaje del Super Sentai original.
  • Nadira: Es la hija de Ransik, una mujer superficial y muy vanidosa. Normalmente prefiere correr a luchar directamente, pero cuando pelea tiene la capacidad de hacer crecer sus uñas para usarlas como arma. También tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ropa, fuerza sobrehumana y teletransporte. Le encanta la moda del siglo XXI, y suele robar ropa y joyas de las tiendas. Su diseño está basado en el del personaje de Trakeena del Super Sentai original.
  • Frax: Es un robot al servicio de Ransik, encargado de fabricar las tropas de Cyclobots que envían contra los rangers, y el supercerebro del equipo. A pesar de que se muestra leal a Ransik, tiene sus propios planes entre manos a espaldas de sus propios aliados. Su diseño está basado en el de Gien, del Super Sentai original.
  • Gluto: Es un criminal mafioso, con la apariencia de una gran rana monstruosa, que se une a Ransik al salvarse de la criogenización a la que estaba a punto de ser sometido cuando Ransik inició la huida. Se encarga de ejercer de brazo armado del equipo, y aunque está enamorado de Nadira, esta siempre le rechaza. Su diseño está basado en el de Don Dolnero, que en el Super Sentai original era el villano principal.
  • Cyclobots: Son los soldados de campo de Ransik, unos robots fabricados en masa por Frax, invocados a partir de pequeños tornilos, y que también pueden asumir forma humana para misiones de incognito.

Episodios[editar]

Los títulos que aparecen son los títulos en versión original, y la fecha que aparece es asimismo la fecha de estreno original.[2]

  1. Force from the Future Part 1 (2 de febrero de 2001)
  2. Force from the Future Part 2 (10 de febrero de 2001)
  3. Something to Fight For (17 de febrero de 2001)
  4. Ransik Lives (24 de febrero de 2001)
  5. A Blue Streak (3 de marzo de 2001)
  6. A Parting of Ways (10 de marzo de 2001)
  7. Short Circuited (17 de marzo de 2001)
  8. Jen’s Revenge (24 de marzo de 2001)
  9. The Time Shadow (31 de marzo de 2001)
  10. Future Unknown (7 de abril de 2001)
  11. Uniquely Trip (14 de abril de 2001)
  12. Worlds Apart (21 de abril de 2001)
  13. The Quantum Quest (28 de abril de 2001)
  14. Clash for Control Part 1 (5 de mayo de 2001)
  15. Clash for Control Part 2 (12 de mayo de 2001)
  16. Legend of the Clock Tower (19 de mayo de 2001)
  17. Trust and Triumph (2 de junio de 2001)
  18. Bodyguard in Blue (19 de mayo de 2001)
  19. Trip Takes a Stand (9 de junio de 2001)
  20. Quantum Secrets (16 de junio de 2001)
  21. Lovestruck Rangers (23 de junio de 2001)
  22. The Last Race (7 de julio de 2001)
  23. Full Exposure (14 de julio de 2001)
  24. Movie Madness Part 1 (21 de julio de 2001)
  25. Movie Madness Part 2 (28 de julio de 2001)
  26. Time Force Traitor (4 de agosto de 2001)
  27. Frax’s Fury (11 de agosto de 2001)
  28. Dawn of Destiny (18 de agosto de 2001)
  29. Fight Against Fate (25 de agosto de 2001)
  30. Destiny Defeated (8 de septiembre de 2001)
  31. Undercover Rangers (15 de septiembre de 2001)
  32. Beware the Knight (22 de septiembre de 2001)
  33. Time for Lightspeed (29 de septiembre de 2001)
  34. Reflections of Evil (6 de octubre de 2001)
  35. Nadira’s Dream Date (13 de octubre de 2001)
  36. Circuit Unsure (20 de octubre de 2001)
  37. A Calm Before the Storm (27 de octubre de 2001)
  38. The End of Time Part 1 (3 de noviembre de 2001)
  39. The End of Time Part 2 (10 de noviembre de 2001)
  40. The End of Time Part 3 (17 de noviembre de 2001)

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Stanley, T.L. (9 de junio de 2001). The Los Angeles Times, ed. «Power Rangers Still Have a Kick». Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  2. Power Rangers: Time Force

Enlaces externos[editar]