Postigo del Carbón (Sevilla)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:58 16 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Arranque del postigo del Carbón, situado en la calle Santander, junto a la Torre de la Plata

El postigo del Carbón, también conocido como postigo de los Azacanes, como postigo de las Atarazanas y como postigo del Oro, fue una de las puertas de acceso del recinto amurallado de la ciudad de Sevilla, Andalucía, España. Su nombre más común, el del Carbón, fue producto de la venta de este combustible que se llevaba a cabo en el postigo y sus aledaños.

Estaba situado en la confluencia de las calles Santander y Temprado, e inmediato a la Torre de la Plata. Derribado después de 1868, aún puede verse su emplazamiento en los restos de lienzos sobre los que se apoyaba, y en su lugar un azulejo de la Virgen del Carmen.

Bibliografía

  • Albardonedo Freire, Antonio José (2002). El urbanismo de Sevilla durante el reinado de Felipe II. Sevilla: Guadalquivir Ediciones. ISBN 84-8093-115-9. 
  • Albardonedo Freire, Antonio José, «Documentación sobre la reforma y posterior traslado del Postigo del Carbón de Sevilla en el siglo XVI». Laboratorio de Arte, nº 9, pp. 89-104.

Referencias

Enlaces externos

  1. Albardonedo Freire, Antonio José (1996). «Documentación sobre la reforma y posterior traslado del Postigo del Carbón de Sevilla en el siglo XVI». Laboratorio de Arte (9): 89-104.