Post

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La palabra de origen latino post puede referirse a:

  • El vocablo castellano post -o pos-, prefijo que significa después de o, simplemente, después. Por ejemplo: posparto, posgrado, posponer, postguerra. El Diccionario panhispánico de dudas recomienda el uso de pos- con carácter general, aunque reconoce ambas formas como correctas.[1]
  • En el contexto específico de los blogs, post es sinónimo de ‘entrada’. Los posts son los artículos que vamos publicando en el cuerpo del blog, y que se ordenan de manera cronológica. Por lo general, cada post tienen un título, y un cuerpo del artículo donde se puede introducir texto, fotografía, código html, audio, e incluso video.

Otros usos[editar]

Acrónimos[editar]

El acrónimo POST puede referirse a:

  • POST (Power On Self Test): la rutina de autocomprobación que el sistema BIOS de un ordenador realiza al ser encendido.
  • POST es un método de peticiones HTTP.

Notas[editar]

  1. Forma simplificada del prefijo de origen latino post- [...]. Puesto que la t precedida de una s en posición final de sílaba, cuando va seguida de otra consonante, es de difícil articulación en español, se recomienda usar la forma simplificada pos- en todas las palabras compuestas que incorporen este prefijo, incluidas aquellas en las que el prefijo se une a voces que empiezan por vocal (aunque en ese caso la articulación de la -t- presente menos dificultades): posmoderno, posdata, posoperatorio, etc. No obstante, se consideran también válidas, aunque no se recomiendan, las grafías que conservan la forma etimológica post-: postdata, postoperatorio, etc. Sólo en los casos en que este prefijo se une a palabras que comienzan por s- se aconseja conservar la t, para evitar la confluencia de dos eses en la escritura: postsocialismo, postsurrealismo. Naturalmente, cuando este prefijo se une a una palabra que comienza por t-, se mantiene la secuencia -st-: postraumático, postónico. Citado en FUNDEU. No obstante, en el vademécum de la misma FUNDEU ignoran la recomendación del Panhispánico usando repetidamente post-, cuando habla del problema de los guiones: postsoviético, no «post-soviético»; postgrado, no «post-grado»; postelectoral, no «post-electoral», etc. (...) Además, se recuerda que el guion es necesario cuando el prefijo se une a una palabra que empieza con mayúscula o a una sigla: post-Expo, no «postExpo»; post-OPEP, no «postOPEP».

Enlaces externos[editar]