Posibilitum Business

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Posibilitum Business fue comprada por Ángel de Cabo, y adquirió[1]​ el Grupo Marsans el 9 de junio de 2010 y el Grupo[2]Nueva Rumasa el 9 de septiembre de 2011.

La Empresa[editar]

Operaciones anteriores[3]​ vinculan la trayectoria de este grupo empresarial a la compra de empresas en quiebra durante la Crisis financiera de 2008. Un claro ejemplo fue la compra de Teconsa, a través de una sociedad del grupo llamada Nuevas Formas y Diseños.[4]

Compra del Grupo Marsans[editar]

La situación insostenible del Grupo Marsans, basada en el continuo impago a sus proveedores,[5]​ precipitó su venta a Posibilitum Business, a través de la sociedad TEINVER.[6]

Compra del Grupo Nueva Rumasa[editar]

El impago[7]​ de salarios a los trabajadores de Clesa, buque insignia del Grupo, es el detonante que abre la búsqueda de comprador para Nueva Rumasa.

Imputación judicial[editar]

El 5 de diciembre de 2012, la Audiencia Nacional decretó prisión provisional para Ángel de Cabo Sanz y Gerardo Díaz Ferrán (Expresidente del Grupo Marsans), eludible con fianzas de 50[8]​ y 30[9]​ millones de euros respectivamente, por el presunto delito de alzamiento de bienes[10]​ en el proceso de adquisición del Grupo Marsans.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]