Poseidón (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Poseidon (titulada Poseidón en España e Hispanoamérica) es una película de 2006 del director alemán Wolfgang Petersen. La película está basada en la novela de Paul Gallico y es una versión moderna de la popular película de los años setenta (La aventura del Poseidón) dirigida por Ronald Neame. Protagonizada por Josh Lucas, Kurt Russell y Emmy Rossum. Estrenada el 12 de mayo de 2006 en Estados Unidos y el 26 de julio en España.

Argumento[editar]

La trama de la película es muy similar a su antecesora, aunque si hay diferencias marcadas, ya que en este caso comienza con una espectacular vista por fuera del barco, desde la proa hasta la popa, es un crucero de lujo de primera clase. En uno de los departamentos principales y a popa se encuentra el Exalcalde de Nueva York Robert Ramsey Kurt Russell, con su hija Jennifer Emmy Rossumy su novio Christian Mike Vogel.

En otra escena, en el vestíbulo principal del barco, se encuentra Dylan Josh Lucas, quien conoce a Elena Mía Maestro; una polizón que anda recorriendo el barco.

A similitud de la versión del 72, durante la llegada del Año Nuevo, una ola gigante embiste al barco, con la diferencia de que en la primera versión, quien queda atrapado en las alturas en una mesa es mujer y en esta versión es Connor Jimmy Bennettel que se queda en el piano; y quien tiene la iniciativa de ascender a las cubiertas inferiores es Josh Lucas, un civil y jugador a diferencia de que en la prístina versión es un sacerdote el que mueve a la gente.

La otra gran diferencia es que en la versión setentera, se usa el árbol de navidad para salir del comedor y en la esta salen por la escalera principal que esta volteada.

De forma parecida en ambas películas, los sobrevivientes van recorriendo cubierta tras cubierta para llegar al cuarto de máquinas, que es donde podrán ser rescatados, en la primera versión cortando el acero del fondo y en la segunda, saliendo por los orificios de las hélices.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 33% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: «Esta nueva versión de La aventura del Poseidón ofrece impresionantes efectos visuales. Lamentablemente parece que ni una pizca del presupuesto se dedicó a la escritura del guion».[2]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 50%, basado en 36 comentarios de los cuales 12 son positivos.[3]

Recaudó en Estados Unidos 60 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 181 millones. Su presupuesto fue de 160 millones.

Canciones[editar]

Canciones que se incluyen en la banda sonora:

  • Half Light, interpretada por Athlete.
  • Sensationnel, por Le D.
  • Postales, por Federico Aubele.
  • Mamasita, por Latin Soul Syndicate.
  • Bailamos, por Fergie.
  • Won't Let You Fall, por Fergie,
  • Be Without You (Moto Blanco Vocal Mix), por Mary J. Blige.
  • Let's Get Loud, (escrita por Gloria Estefan y Flavio Santander).
  • Auld Lang Syne, por Fergie.

Premios[editar]

Óscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2007 Mejores efectos visuales Boyd Shermis
Kim Libreri
Chas Jarrett
John Frazier
Candidatos

Razzie Awards[editar]

Año Categoría Resultado
2007 Peor remake Candidata

DVD[editar]

Poseidón salió a la venta el 28 de noviembre de 2006 en España, en formato DVD. El disco contiene documentales: Poseidón: la realización de la película, la construcción de los escenarios, diario de un compañero de viaje: las experiencias del rodaje, documental: Olas gigantes: Explora el misterio de este poderoso fenómeno de la naturaleza y tráiler cinematográfico.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]