Portavela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vela en un portavelas de vidrio

El portavelas es un objeto que tiene como principal función dar soporte a una vela para iluminar una estancia o un paraje.

El portavelas previene accidentes al evitar que la vela se venza o que la cera caliente caiga sobre un material inflamable. Están fabricados principalmente en vidrio pero también en metal. Existen portavelas en diferentes tamaños que no suelen superar los 20 cm. de altura.

El portavela ha sufrido muchísimos cambios a lo largo del tiempo utilizándose en la actualidad más por motivos decorativos que por su función original. Los portavelas se pueden encontrar en cualquier local de decoración o grandes tiendas. Un objeto con función similar al portavelas es el candelabro, pero la diferencia es que el candelabro es más utilizado en iglesias en forma de cruz con una función religiosa, mientras que el portavelas se destina más a la decoración de hogares, lugares de trabajo, etc. Éste se puede obtener en las principales grandes tiendas, en locales de decoracción o bien crearlos artesanalmente con diseños originales.

Enlaces externos[editar]