Portal:Narnia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bienvenidos al Portal: Narnia
¡Bienvenidos al clásico de C. S. Lewis! sábado, 12 de julio de 2014

Escudo del país de Narnia

Las Crónicas de Narnia (título original en inglés:The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor). La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.


Narnia - Aslan - Erial del farol - País de Aslan - Lucy Pevensie - Susan Pevensie - Edmund Pevensie - Peter Pevensie - Eustace Scrubb - Jill Pole
| Categoría:Narnia | C. S. Lewis |
Wikiproyectos Asociados: | Wikiproyecto:Narnia


Artículo destacado Cscr-featured.svg[editar]


El Erial del farol (conocido también como Páramo del farol y Yermo del farol) es uno de los lugares más importantes de Las Crónicas de Narnia. Junto al farol ocurren sucesos importantes, como la primera llegada a Narnia de Peter, Susan, Edmund y Lucy que después serían reyes y reinas del país de Narnia. También acá se dan diferentes sucesos en el último libro de la colección: La última batalla.

Ver más acerca de Erial del farol >>

Imágenes Camera icon.svg[editar]


¿¿Sabías que...[editar]

  • ...Las Crónicas de Narnia ha sido traducido a más de 41 idiomas??
  • ...C. S. Lewis quiso poner en el segundo libro: El león, la bruja y el armario, un ejemplo de la crucificción de Jesús??
  • ...C. S. Lewis era anglo-irlandés??
  • ...J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis eran amigos y colegas, y se reunían en una casa llamada Águila y niño??
  • ...C. S. Lewis era cristiano??

Wikiproyecto asociado[editar]

El Portal Narnia tiene un wikiproyecto llamado Wikiproyecto Narnia. ¡Ayúdanos y colabora en él suscribiéndote aquí! Luego pon en tu página de usuario la siguiente plantilla:

Código Resultado
{{Wikiproyecto:Narnia/userbox}}
CSLewismural.png Este usuario es colaborador en el Wikiproyecto C. S. Lewis.

Véase también[editar]