Portal:Edad Antigua/Biografía destacada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cayo César fue hijo de Marco Agripa y Julia la Mayor. Adoptado por Augusto, los planes de este de hacerlo su heredero se frustraron con la prematura muerte del joven. Busto del Museo Estatal de Baden, Kalsruhe.
Cayo o Gayo César[a]​ (20 a. C.-Limira, Licia, 21 de febrero de 4 d. C.) fue un político y militar de la Antigua Roma miembro de la dinastía Julio-Claudia por nacimiento y adopción. Como miembro de la familia imperial —era nieto e hijo adoptivo de Augusto—, recibió durante su vida diversos honores y privilegios entre los que estuvo desempeñar el consulado antes de la edad legal. Augusto le encargó la resolución del conflicto armenio provocado por el rey parto Fraataces. Llegó a un acuerdo con este, pero la posterior muerte del rey armenio reavivó el conflicto durante el cual Cayo sufrió una herida que no curó bien y a consecuencia de la cual murió poco después. En ocasiones se le asigna el nomen Julio.


  1. Roldán, 1995, p. 46.
  2. Everitt, 2008, «Índice onomástico».
  3. Barrett, 2004, «Índice onomástico».
  4. Southern, 2013, «Índice analítico y de nombres».
  5. Syme, 2010, «Índice onomástico y analítico».


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «lower-alpha», pero no se encontró la etiqueta <references group="lower-alpha"/> correspondiente.