Portal:Doctor Who

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DW Portal Logo.png



  Portal.svg Portal   TARDISx.png Wikiproyecto   Crystal 128 three.png Participantes   Doctor Who (artículo principal)  


TARDISx.png
'Bienvenidos al Portal de la serie de ciencia ficción británica Doctor Who'
Peter Capaldi protagoniza la serie británica de ciencia ficción Doctor Who como el Duodécimo Doctor

Doctor Who (conocida también como Doctor Misterio en algunos países de Hispanoamérica) es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial un telefilme emitido en 1996 titulado Doctor Who: La película producido entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "El Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

La serie original se producía en el BBC Television Centre de Londres y cesó su realización en 1989. Posteriormente se filmó una película en 1996, que se produjo en Canadá con el objetivo de relanzar la serie con capital de BBC y Universal, pero la baja audiencia que recibió en Estados Unidos no propició la producción de una nueva serie. Finalmente, la serie moderna vería la luz el 26 de marzo de 2005, con producción de BBC Wales y la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y Cardiff como principal lugar de rodaje.


Tomado de Doctor Who, en Wikipedia.
TARDISx.png
Mejores episodios

Parpadeo es el décimo episodio de la tercera temporada moderna de la serie de ciencia ficción Doctor Who. Es el único episodio de la temporada de 2007 escrito por Steven Moffat. En el episodio, el Décimo Doctor, y su acompañante Martha Jones se ven atrapados en el pasado, e intentan avisar a una joven, Sally Sparrow (Carey Mulligan), para que evite que los ángeles llorosos se hagan con el control de la TARDIS. Para resolver el caso, Sparrow, junto con el hermano de su mejor amiga, Larry Nightingale (Finlay Robertson), deben hacer la conexión entre diecisiete DVDs diferentes que cada uno contiene un mismo críptico huevo de pascua con el mensaje del Doctor.

Tomado de Parpadeo (Doctor Who)
TARDISx.png
Personaje estrella

Kamelion es un personaje de ficción de Doctor Who. Se trata de un androide capaz de cambiar de forma, a quien en su forma por defecto da voz Gerald Flood. Es un breve acompañante del Quinto Doctor, que aparece en dos seriales entre 1983 y 1984. Cuando el Doctor le encuentra por primera vez en la Inglaterra del año 1.215 d.C. en The King's Demons, Kamelion es un instrumento del Señor del Tiempo renegado conocido como El Amo, que obliga a Kamelion a pasar como el Rey Juan. En la conclusión del encuentro anterior con el Amo en Time Flight, estaba atrapado en el planeta Xeriphas. Cuando el Amo reaparece, el Doctor ya tiene a Kamelion con él, y dice que es un souvenir que se llevó de allí.

Tomado de Kamelion
TARDISx.png
Raza alienígena destacada

Los Silurians son una raza ficticia de humanoides reptiles de la longeva serie británica de ciencia ficción Doctor Who. La especie apareció por primera vez en la serie en el serial de 1970 Doctor Who and the Silurians, y fue creada por Malcolm Hulke. Los primeros Silurians que aparecieron se mostraron como humanoides prehistóricos y científicamente avanzados que precedieron al hombre como dominadores de la Tierra. En su historia, los Silurians entraron ellos mismos en hibernación para sobrevivir a lo que ellos predecían sería un gran cataclismo geológico causado por la llegada de la Luna.


Tomado de Silurian
TARDISx.png
Citas destacables

"Rose… Antes de irme, sólo quiero decirte que eres fantástica. Absolutamente fantástica. ¿Y sabes que? Yo era también."


TARDISx.png
Imagen de la semana
The Eleventh Doctor and Amy Pond.jpg


Matt Smith y Karen Gillan, actores que personifican al Undécimo Doctor y Amy Pond en la quinta temporada de la serie británica ciencia ficción Doctor Who mientras ruedan un episodio de la misma.

TARDISx.png
Noticias
  • La cantante Louisa Rose Allen, mejor conocida como Foxes, aparecerá en la nueva temporada de Doctor Who. [1]
  • La nueva temporada de Doctor Who, cuyo protagonista es interpretado por Peter Capaldi tras su regeneración, será estrenada en Agosto. [2]
  • La octava temporada de Doctor Who moderno trae consigo un nuevo personaje llamado Danny Pink, interpretado por el actor Samuel Anderson. [3]
TARDISx.png

El proyecto Doctor Who tiene la finalidad de organizar lo mejor posible la información en Wikipedia sobre Doctor Who. Entérate más de este Wikiproyecto


TARDISx.png
Cómo contribuir
  • Únete al Wikiproyecto:Doctor Who.
  • Wikifica las páginas de temas relacionados con Doctor Who.
  • Propón temas de interés para presentar en el Portal de Doctor Who.
  • Elimina vandalismos existentes en las páginas de temas relacionados con Doctor Who.
Contribuir en Wikipedia es lo más sencillo del mundo. Si hay algo fácil en Wikipedia, eso es colaborar.