Portal:Colombia/Destacado/Archivo/Bogotá

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bogotá es la capital de Colombia, conforma el Distrito Capital, que está dividido en 20 localidades y, además, es la capital del departamento de Cundinamarca.

La ciudad se ubica en el centro del país en la zona conocida como Sabana de Bogotá que, a su vez, hace parte del Altiplano Cundiboyacense, meseta ubicada en la Cordillera Oriental, ramal de la Cordillera de los Andes. La ciudad está en las coordenadas 4°39′0″N 74°3′0″O / 4.65000, -74.05000.

Su población es de 6 840 116 de habitantes, mientras que su área metropolitana (no establecida oficialmente, pero existente de facto) llega hasta los 8 millones, según los resultados del Censo de 2005 del DANE[1]​.

La ciudad es además el centro cultural más importante de Colombia y uno de los principales de América Latina. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país. Además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. Es de destacar que la UNESCO otorgó a la ciudad el título de Capital Mundial del Libro para el año 2007.

Referencias[editar]

  1. DANE (2007). «Censo 2005-2006». Bogotá, Colombia. Consultado el 18 de noviembre de 2007.