Portal:Cúcuta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvenido al
Portal de Cúcuta

Cúcuta (oficialmente, San José de Cúcuta) es un municipio colombiano, capital del departamento de Norte de Santander, situada en el oriente de Colombia, en la región natural conocida como el Valle de Cúcuta. Según los datos del censo nacional 2005 extrapolados a 2010, Cúcuta posee una población de 637.302 habitantes.Está constituida por 10 comunas y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural y turístico del departamento.

Como capital del departamento, Cúcuta alberga el "Palacio de la Cúpula Chata" sede de la Gobernación de Norte de Santander y de la Asamblea Departamental; el Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander, sede del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta y del Tribunal Administrativo de Norte de Santander, del Área metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía General Seccional Norte de Santander.

Su desarrollo urbanístico a sobrepasado sus límites administrativos y se ha extendido por los municipios cercanos que a su vez conforman el Área metropolitana de Cúcuta cuya población asciende a 833 816.Está conectada por carreteras nacionales con Bogotá, Bucaramanga, Ocaña, Valledupar, Tunja, Cartagena, y el resto del país. Su terminal aéreo es el Aeropuerto Camilo Daza.

Artículo bueno

Fabiola Zuluaga (7 de enero de 1979, Cúcuta, Colombia) es una tenista profesional retirada, considerada por muchos como la mejor tenista que ha tenido su país.1 Es diestra, su estatura es de 1.71 m, su peso de 65 kg e hizo parte del equipo de Colsanitas. Su entrenador principal fue Ricardo Sánchez (de España) y se inició en este deporte en 1986. Su padre es Arlés Zuluaga (Contador), Amelia Amado (Contadora), y su hermano, Luis Eduardo Zuluaga (Contador). Es bachiller ICFES (1998). Su más alto ranking fue el puesto 16, en enero de 2005. Durante su vida como profesional jugó 485 partidos, habiendo ganado 297 y perdido 188. De los de la Copa Federación jugó 58, de los cuales ganó 42.

Biografía seleccionada

James Rodríguez (n. Cúcuta, Norte de Santander, 12 de julio de 1991) es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina, Primeira Liga y en la Ligue 1 respectivamente, siendo además elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa.

Internacional absoluto con la selección colombiana desde que debutase en el año 2011, fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014 tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación del combinado «cafetero» en una cita mundialista.

La foto del mes


La ciudad verde de Colombia.

Exploración


Por dónde empezar... Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

Actualidad

Hoy es jueves 25 de abril de 2024

  • 10 marzo 2015: Temblor de 6,6 grados sacude Cúcuta,así como el norte y centro de Colombia[1]​.
  • 27 mayo 2013: Cúcuta se llena de productos de contrabando venezolano.[2]
  • 28 abril 2013: Cúcuta recibirá inversiones por $800 mil millones, anuncia su alcalde.[3]
  • 17 abril 2013: Camión cisterna se volca contaminando al río pamplontia[4]​.
  • 1 diciembre 2013: Cúcuta se posesiona como la 22 ciudad más violentas del mundo por el portal web Business Insider con sede en Nueva York[5]​.
  • 22 junio 2014: Más de 20 mujeres asesinadas entre los 15 y 25 años en Cúcuta en los corrido de 2014[6]​.
  • 19 octubre 2014: Detienen a seis miembros de la Guardia Venezolana en Cúcuta[7]​.
.

Cosas que puedes hacer
Portal:Cúcuta/Tareas


Cúcuta en otros proyectos de wikimedia


Portal:Anime and Manga
Portal:Anime and Manga
Portal:SNK
Portal:SNK
Portal:Japanese cars
Portal:Japanese cars
Portal:Japan
Portal:Japan
Portal:Osaka
Portal:Osaka
Portal:Shinto
Portal:Shinto
Portal:Asia
Portal:Asia
América Colombia Venezuela Bogotá Cartagena de Indias Medellín Bucaramanga
Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]