Portal:Actualidad/29 de abril de 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Venezuela. Petróleo para el ALBA. Durante la instalación de la V cumbre del grupo de integración Alternativa Bolivariana para las Amerícas, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, ofreció garantizar las necesidades petroleras de Bolivia, Cuba y Nicaragua, sus socios en el ALBA, y propuso financiar el 50% de su factura petrolera.
  • Washington. EE. UU. anuncia la captura de miembro importante de Al Qaeda. El pentágono de Estados Unidos anunció ayer la captura de Abd al Hadi al Iraqi, a quien describió como un "miembro de alto nivel de Al Qaeda" que fue trasladado al campo de prisioneros de Guantanamo (Cuba).
  • Croacia: Fallece víctima de cáncer de riñón, el ex primer ministro Ivica Račan, primer ministro entre 2000 y 2003. Račan tenía 63 años.
  • España: Nace en Madrid la segunda hija de los Príncipes de Asturias, la infanta Sofía, que ocupará el tercer puesto en el orden de sucesión al trono del reino de España, tras su padre y su hermana mayor. El nombre está dedicado a su abuela, la Reina Sofía. ((*mp)) (México) : Michael jackson viene al estadio 3 de marzo en Zapopan.