Portalápices

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El portalápices es un objeto que tiene como principal función sostener y mantener los lápices, bolígrafos y otros útiles de dibujo o escritura de forma ordenada y al alcance para utilizarlos de forma rápida en determinadas situaciones. De este modo, se dan mayores facilidades para hacer uso de ellos y no perder tiempo en buscarlos, sin despreciar el aporte decorativo que ofrecen.

El principal lugar en el que los encontramos es en las oficinas, escritorios, espacios de estudio, etc. Pero eso ha ido cambiando con el paso de los años.

Los portalápices son cada vez más sofisticados en ámbitos tecnológicos y decorativos, pudiendo encontrarlos de materiales diversos como (cerámica, papel, madera, acrílico, metal, etc.). Sus tamaños fluctúan entre los 10 cm. y 15 cm. de alto no superando los 10 cm. de profundidad. Los modelos y temáticas del portalápices son muy amplios siendo populares los de animales, paisajes, deportes, etc. Algunos tienen funciones adicionales como reloj, alarma, portaretratos, etc. aportándole muchas más utilidades.

Enlaces externos[editar]