Porky's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Porky's
Título Porky's
Ficha técnica
Dirección
Producción Don Carmody
Bob Clark
Gary Goch
Harold Greenberg
Arnold Kopelson
Melvin Simon
Guion Bob Clark
Música Paul Zaza
Carl Zittrer
Montaje Stan Cole
Protagonistas Dan Monahan
Mark Herrier
Wyatt Knight
Roger Wilson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Canadá
Año 1982
Género Comedia
Duración 94 minutes
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +18
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México B15
Bandera de Brasil +16
Bandera del Perú +18
Bandera de Australia M
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Astral Films
Distribución Twentieth Century Fox
Presupuesto $4 millones
Sucesión de películas
Porky's Porky's 2: al día siguiente
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Porky's (1982) es una película sobre las actividades de diversión nocturnas de unos adolescentes en el ficticio instituto Angel Beach de Florida durante 1954. Ha tenido gran influencia en los guiones de las películas sobre adolescentes.

Argumento[editar]

Un grupo de estudiantes de secundaria de Florida planean perder su virginidad. Van al club nocturno de Porky creyendo que pueden contratar una prostituta para satisfacer sus necesidades sexuales. Porky toma el dinero, pero humilla a los chicos lanzándolos en el pantano. Cuando el grupo quiere el dinero de vuelta, el sheriff, que resulta ser el hermano de Porky, llega para llevarlos, pero antes sus subordinados extorsionan al grupo con más dinero, causándoles más humillación. Después que Mickey (que retorna a Porky's por venganza) es golpeado tan severamente que es hospitalizado, la pandilla se empeña en vengarse de Porky y su hermano, finalmente hundiendo su establecimiento en el pantano. Porky y sus hombres, unidos al sheriff, persigue luego al grupo, pero logran cruzar la línea del condado (donde el hermano de Porky está fuera de su jurisdicción), los cuales se encuentran con un grupo de policías locales, uno de los cuales es el hermano mayor de Mickey, Ted, y la banda de la secundaria. Después que Ted daña repetidas veces el carro de Porky, indica que todos los cargos contra Porky por conducir un vehículo inseguro serían quitado si los eventos son olvidados. Debido a que los chicos son demasiados jóvenes para entrar legalmente a Porky's en primer lugar, Porky y su hermano no tienen otra alternativa más que aceptar. La película termina con el grupo festejando su venganza y Pee Wee finalmente perdiendo su virginidad.

En una sub-trama, los chicos espían a las chicas en los baños. Después de varios intentos, aparentemente sin éxito, Tommy, Billy y Pee Wee finalmente ven a varias chicas bañándose desnudas, pero Pee Wee los deja en evidencia al gritarle a una chica gorda (quien bloqueaba su vista) que se mueva a un lado para poder ver. Mientras unas cuantas chicas corren, algunas se quedan, encontrando la situación graciosa. Para examinar su actitud, Tommy saca su lengua a través del agujero, pero es embadurnado con jabón. Furioso, baja sus pantalones y saca su pene a través del agujero antes que la entrenadora Beulah Balbricker (quien tiene una persistente enemistad con Tommy) entre a los baños. Viendo la parte sobresaliente, se acerca sigilosamente a Tommy, agarra su pene y tira con todas sus fuerzas. Tommy logra liberarse y escapa, pero Beulah está empeñada en probar que el miembro infractor (el cual tiene un lunar) pertenece a Tommy, tanto que solicita que el Director Carter desnude a los chicos en fila en el patio para que ella pueda identificarlo. Sin embargo, Carter niega la solicitud, y mientras otros entrenadores de baloncesto rien casi sin control, Coach Brackett sugiere una intervención policíaca. Cuando Carter no contiene la risa, Balbricker sale de la oficina enfurruñada. La película termina con la señora Balbricker acechando entre los arbustos para tender una emboscada a Tommy, y logra bajar sus pantalones, pero ella es apartada de él por la policía y gritando que Tommy es el infractor.

Secuelas[editar]

Tras el éxito de Porky´s en America y Europa se realizó una secuela en 1983. El título original fue Porky's 2: the next day (al día siguiente). La película fue muy mal aceptada por las críticas, y resultó menos comercial que la primera parte. Bob Clarck no tuvo intención de hacer más partes para la saga. Tras el abandono de Clarck por Porky's, el director James Komack realizó la tercera y última parte de la saga. La película se tituló Porky's 3: the revenge (la venganza), y esperada como un éxito en la comedia fue la peor parte de la saga tanto en críticas como comercialmente. Fue estrenada en los cines pero no vendida absolutamente en todo el mundo, ya que fue un fracaso absoluto. En España aún no se ha podido gozar de ventas en DVD, pero fue doblada al castellano y emitida en una ocasión en televisión en la cadena Antena 3. En 2009 Twentieth Century Fox (la productora de la trilogía original) aceptó un remake de Porky's de la mano de Brian Trenchard-Smith. Esta nueva película se prevé para 2011 y también su único estreno en América y en DVD. En cuanto al reparto será desconocido principalmente, pero estará un conocido en el género, John Patrick Jordan, interpretando a Tommy Turner. John Patrick Jordan actuó en la última entrega de American Pie como Scott Stifler.

Reparto[editar]

Historia y relevancia[editar]

Aunque fue escrita y dirigida por un estadounidense y rodada en Miami (Florida), Porky's se fraguó en una productora canadiense, con lo cual fue clasificada como película canadiense. Porky's es la película canadiense más taquillera de la historia. En octubre de 2006, Bon Cop, Bad Cop superó a Porky's en la recaudación de box office, pero al final de su carrera teatral, no se consideró la inflación.