Por siempre jamás

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ever After: A Cinderella Story
Título Por siempre jamás (España)
Por siempre Cenicienta (Argentina / Chile / Perú)
Ficha técnica
Dirección
Producción Mireille Soria
Tracey Trench
Guion Susannah Grant
Andy Tennant
Rick Parks
Basado en el cuento Cenicienta de Jacob y Wilhelm Grimm
Música George Fenton
Fotografía Andrew Dunn
Montaje Roger Bondelli
Vestuario Jenny Beavan
Protagonistas Drew Barrymore
Anjelica Huston
Jeanne Moreau
Jeroen Krabbe
Dougray Scott
Patrick Godfrey
Melanie Lynskey
Megan Dodds
Judy Parfitt
Toby Jones
Timothy West
Walter Sparrow
Lee Ingleby
Matyelok Gibbs
Kate Lansbury
Joerg Stadler
Andy Henderson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1998
Género Romántico, comedia, drama, fantástico
Duración 121 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina ATP
Bandera de España +7
Bandera de Chile TE
Bandera de México A
Bandera del Perú PT
Bandera de Brasil Livre
Bandera de Australia PG
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Twentieth Century Fox Film Corporation
Mireille Soria Production
Distribución Twentieth Century Fox Film Corporation
Presupuesto USD 26.000.000 (aproximados)
Recaudación USD 98.005.666 (mundial)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Ever After: A Cinderella Story es una película estadounidense de 1998, dirigida por Andy Tennant. Protagonizada por Drew Barrymore, Anjelica Huston y Dougray Scott en los papeles principales. El guion está inspirado en el cuento Cenicienta de los Hermanos Grimm.

Argumento[editar]

La película comienza con los Hermanos Grimm que visitan a una mujer anciana, la Dama Grande de Francia, (Jeanne Moreau), que les pregunta por su versión de la historia de Cenicienta. Los Hermanos contestan que no había forma de verificar la autenticidad de su historia, porque había tantas versiones dife hils como te va mi amigote rentes. Después de que uno de los hermanos expresó la curiosidad sobre un retrato mostrando a una joven, la Dama Grande le contesta que la mujer era Danielle De Barbarac, (Drew Barrymore) y comienza a relatar su historia.

En el Renacimiento de Francia, Danielle de Barbarac vivía con su padre en una pequeña casa de señorío, después de la muerte inoportuna de su madre. Su padre volvió a casarse con una baronesa que tenía con dos hijas jóvenes. Poco después, él muere de un infarto, dejando a Danielle con una madrastra y hermanastras que ella apenas conocía.

La Baronesa Rodmilla de Ghent (Anjelica Huston) ya sentía resentimiento por Danielle, celosa del amor que el padre de Danielle le manifestó a su hija antes de morir.

La Baronesa no tenía ningún interés en cultivar la tierra y deseaba recuperar su lugar en la corte cuanto antes. Varios artículos atesorados habían desaparecido del castillo y las deudas de la familia eran crecientes. Marguerite [Megan Dodds), la hija mayor, había crecido para ser tan cruel y arrogante como su madre, que la favorece, mientras la hija más joven, Jacqueline (Melanie Lynskey) era amable y buena persona, pero tímida.

Sin embargo, Jacqueline es demasiado débil para decir a su madre y hermana sobre el comportamiento que tienen hacia Danielle. Danielle todavía tenía entre sus posesiones, el recuerdo de su padre y el último regalo que le dio a ella, una copia de la obra Utopía, de Tomás Moro.

Danielle encuentra varias veces al príncipe de Francia, Henry (Dougray Scott), que se siente cautivado con su ingenio e inteligencia. La primera vez, Danielle se disfraza como una condesa, para interceder ante el príncipe para lograr la libertad de uno de sus criados, dando al apellido de soltera de su madre; el príncipe queda sin saber su identidad verdadera.

Ella también encuentra a Leonardo da Vinci, que visita un tribunal francés. Uno de los aprendices de Leonardo, su viejo amigo Gustave, un artista en ciernes, descubre la verdadera identidad de Danielle. Mientras tanto, Marguerite y su madre conspiran para hacer que el príncipe se enamore de Marguerite y la escoja como su novia, logrando de esta forma la categoría social que ellas deseaban.

El Rey y la Reina de Francia hacen un acuerdo: El debe anunciar a su amada en un baile de máscaras y si no puede encontrar a una muchacha de su interés para entonces, Henry queda obligado a casarse con la princesa de España. Henry ya tiene en mente a Danielle, y acepta, pensando que puede presentar a Danielle a sus padres en el baile.

Danielle, su madrastra, y hermanastras reciben invitaciones para la fiesta. Marguerite intenta robar el vestido de la madre de Danielle y ella, furiosa, se lanza contra ella y la golpea. Marguerite toma represalias amenazando con quemar el libro que su padre le había regalado.

Aunque Danielle le permite a Marguerite tomar el vestido y los zapatos de cristal, su hermanastra quema el libro de todos modos. Los zapatos y el vestido entonces, desaparecen misteriosamente. Danielle es golpeada por su madrastra, y Jacqueline intenta consolarla, y comienza a cambiar y hacerse un poco menos tolerante por la crueldad hacia Danielle, aunque sus capacidades de ayudar todavía eran bastante limitadas.

Durante la tarde del baile, la madrastra la encierra en una mazmorra. Los criados logran liberarla con ayuda de Leonardo, y Danielle descubre que ellos ocultaron el vestido y los zapatos. Una vez vestida, va a la fiesta y allí, su madrastra la humilla exponiendo su identidad verdadera al príncipe Henry, que públicamente rechaza a Danielle, haciendo que ella se vaya, olvidando un zapato que es descubierto por Leonardo da Vinci. Leonardo reprende a Henry por abandonar a Danielle cuando ella había arriesgado todo para venir y decirle quién era ella realmente.

Danielle es vendida a un terrateniente repulsivo, Pierre Le Pieu (Richard O'Brien) a cambio de la devolución de las mercancías de su casa, que Rodmilla había vendido a Le Pieu. El príncipe, por una torcedura afortunada del destino, es liberado de sus esponsales con la princesa española. Él abandona la iglesia y encuentra a Jacqueline, que le dice que Danielle está cautiva de Le Pieu. Henry sale para recuperar a Danielle. Antes de que él llegue, Danielle logra liberarse de Le Pieu por sus propias capacidades. Henry pide su perdón y su mano.

La baronesa y Marguerite son convocadas a los tribunales. Suponiendo que Henry va a proponer matrimonio a Marguerite, ambas aceptan ir de buen agrado, sin saber que son acusadas por Danielle de ser culpables de traición por haberle mentido a la reina acerca de Danielle. Ambas serán exiliadas a las Américas, a menos que alguien pidiera clemencia en su nombre. Danielle avanza para hablar por ellas, y el príncipe la presenta como su esposa, para sorpresa e indignación de Marguerite y la baronesa y alegría de Jacqueline.

Danielle pide al rey y la reina, que traten a su madrastra y hermana, como la trataron a ella. La baronesa y Marguerite son enviadas a trabajar a lavandería real por el resto de sus días, y los príncipes viven felices para siempre. La Gran Dama les confidencia a los hermanos, que ella es la tataranieta de Danielle, y les muestra el zapato de cristal y la pintura de Da Vinci

Los Hermanos Grimm se van y escriben la historia como un cuento de hadas.

Reparto[editar]

  • Drew Barrymore - Danielle de Barbarac
  • Anjelica Huston - Baronesa Rodmilla de Ghent
  • Jeanne Moreau - Gran Dama
  • Jeroen Krabbe - August De Barbarac
  • Dougray Scott - Príncipe Henry
  • Patrick Godfrey - Leonardo da Vinci
  • Melanie Lynskey - Jacqueline De Ghent
  • Megan Dodds - Marguerite de Ghent
  • Judy Parfitt - Reina Marie de Francia
  • Toby Jones – Paje real
  • Timothy West - Rey Francisco de Francia
  • Walter Sparrow - Maurice
  • Lee Ingleby - Gustave
  • Matyelok Gibbs - Louise
  • Kate Lansbury - Paulette
  • Joerg Stadler - Wilhelm Grimm
  • Andy Henderson - Jacob Grimm

Premios[editar]

  • Premio Saturno 1999: a la mejor actriz (Drew Barrymore)
  • Premio Saturno 1999: al mejor vestuario (Jenny Beavan)
  • Premio Kids' Choice Awards 1999: actriz favorita (Drew Barrymore)
  • Premio Blockbuster Entertainment Award 1999: actriz favorita (Drew Barrymore)
  • Premio Blockbuster Entertainment Award 1999: actriz secundaria favorita (Anjelica Huston)

Banda Sonora[editar]

La famosa cantante y actriz mexicana Thalía participó en la banda sonora de dicha película con la canción Es tu Amor, una balada clásica extraída de su quinto álbum de estudio conocido como Amor a la Mexicana (1997), el disco más trascendental de la cantante con el que logró ventas que superan las 10 millones de unidades a nivel mundial. La canción Es tu Amor fue lanzada como sencillo promocional de la banda sonora de la película y el single físco fue certificado con Disco de Platino al vender más de 100.000 copias.

Trasfondo Histórico[editar]

Aunque la historia trascurre en un hecho completamente fantasioso, varios de sus personajes estan basados en personas reales de la historia, como Enrique II de Francia (principe Henry), Francisco I de Francia, (rey François) Leonardo da Vinci, entre otros.

(==gramatica== por siempre james) no es solo una película también es una frase adverbial.

Repitió la lección al pie de la letra.

Al pie de la letra es una frase adverbial que significa: igual, exactamente.

Todo terminó  en un abrir y cerrar de ojos.

En un abrir y cerrar de ojos: frase adverbial que tiene el mismo significado que el adverbio: rápidamente.

otras frases adverbiales: al pie de la letra, a pesar de la distancia, sin duda,a pesar de las dificultades ,el día menos esperado,a ciegas,poco a poco, de sobra,etc.