Por amor (telenovela brasileña)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Por Amor
Reparto Regina Duarte
Gabriela Duarte
Fábio Assunção
Susana Vieira
Antônio Fagundes
Vivianne Pasmanter
Murilo Benício
Carolina Ferraz
Eduardo Moscovis
Cássia Kis
Marcelo Serrado
Carlos Eduardo Dolabella.
Tema principal «Falando de Amor»
(por Quarteto em cy & MPB4 en Brasil)
País de origen Bandera de Brasil Brasil
Época de ambientación Río de Janeiro, 1997-1998
Episodios 191
Producción
Dirección Ricardo Waddington y Paulo Ubiratan
Guion Manoel Carlos
Emisión
Cadena original Rede Globo.
Horario Lunes a Sábado a las 20:50.
Audiencia 43 puntos de Rating.
Fechas de emisión 13 de octubre de 1997
23 de mayo de 1998.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Portugal SIC
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Chile Canal 13
Bandera de Luxemburgo RTL9
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Rusia Channel One
Bandera de Francia Téva
Bandera del Perú Panamericana TV
Bandera de Polonia Polsat
Bandera de Israel Viva
Bandera de los Estados Unidos Telemundo / TeleFutura
Bandera de México Azteca 7
Bandera de Serbia Radiotelevisión Serbia
Bandera de Cuba Cubavisión
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de Rumania Acasa TV y otros 70 paises..
Cronología
Precedido por A Indomada
Sucedido por Torre de Babel (telenovela)

Por Amor fue una telenovela brasileña escrita por Manoel Carlos, dirigida por Ricardo Waddington y Paulo Ubiratan y producida y emitida por la televisora TV Globo. Fue estrenada el 13 de octubre de 1997 y finalizó el 23 de mayo de 1998, en Brasil. Fueron emitidos 191 capítulos, y estuvo protagonizada por Regina Duarte Gabriela Duarte, Antônio Fagundes y Fábio Assunção y con las participaciones antagónicas de Susana Vieira y Vivianne Pasmanter

Sinopsis[editar]

Helena es más que madre, es la verdadera amiga de su hija María Eduarda, y hace todo por ella, como aceptar ayudar al padre alcohólico, Orestes, del cual vive separada. Pero Eduarda tiene ojos sólo para su gran amor, Marcelo. El sufre por su ex novia de Chase, Laura, quien se siente desgraciada por haber sido cambiada por Eduarda. Ella es cruel, envidiosa, egoísta y desequilibrada, hará cualquier cosa para destruir la vida de la pareja y dar el golpe para vengarse de Marcelo.

Blanca, la madre de Marcelo, tampoco estaba de acuerdo con la elección de su hijo, es una mujer de fuerte personalidad, que le gusta manipular la vida de las personas. Blanca tiene preferencia por Marcelo, pero desprecia a sus otros dos hijos, la moderna Milena y el tímido Leonardo. Blanca controla hasta la vida de su amiga Isabel, que tiene un romance con Atílio, un hombre que está buscando un gran amor. Blanca esta realmente enamorada de Atilio desde siempre y se disgusta grandemente al saber que él se enamoró de Helena, la madre de Eduarda.

Después de un breve romance, y para disgusto de Blanca, Isabel y Laura, Helena y Atílio se casan, al igual que Eduarda y Marcelo. Madre e hija quedan embarazadas en el mismo período y dan a luz el mismo día, al mismo tiempo y en el mismo hospital, bajo el cuidado del joven médico César, que siente un amor eterno por Eduarda. El hijo de Helena nace sano, pero el de Eduarda tiene complicaciones en el parto y el bebé nace muerto. Para complicar la situación de Eduarda, ella no puede volver a ser nunca una madre, tras la pérdida de su útero. Desesperada por evitar este sufrimiento a su hija, Helena decide cambiar a los bebés e implora la ayuda de César. Aunque éste se resiste a la idea, César finalmente cede y acepta el intercambio, pero cargará con esa culpa a lo largo de la novela. Por lo tanto, Eduarda cria a su hermano pensando que es su propio hijo, mientras que Atílio sufre pensando que su hijo murió al nacer. César es la única persona que sabe este secreto, que acordó el mismo objetivo de Helena: evitar el dolor de Eduarda. Quién más sufre, sin embargo, es Helena, quien tiene la obligación de tratar al niño como a un nieto y todavía ve su relación con Atílio derrumbarse, a pesar de el gran amor que los une.

Helena escribe todos los eventos de su vida en un diario y ahí es donde está la revelación del gran secreto que ella guarda. La lectura casual que Eduarda hace del diario, la sorprende, y así descubre toda la verdad.

Reparto[editar]

Trivia[editar]

El director general de la telenovela, Paulo Ubiratan, murió durante el logro de la novela, el 28 de marzo de 1998. Después de la muerte de Paulo, el puesto de director general fue trasladado a Ricardo Waddington.

La actriz Susana Vieira, vivió otra personaje llamada Blanca, en la telenovela Duas Caras, 10 años después, en 2007.

En esta telenovela, las actrices Regina Duarte y Gabriela Duarte, son madre y hija, tanto en la telenovela como en la vida real.

La actriz Regina Duarte, vivió otro personaje que se llamava Elena, fue en la telenovela História de Amor, del mismo autor en 1995. En 2006, Regina Duarte vivió su tercer Elena, en la telenovela Páginas de la Vida, también de Manoel Carlos.

Retransmitida entre 1º de julio de 2002 hasta 10 de enero de 2003 a las 14:30 horas de la tarde, en TV Globo, con gran éxito.

Fue transmitida por el canal Viva. Canal de cable perteneciente al grupo Globosat, a las 16:30 de la tarde, entre 19 de mayo de 2010 hasta 8 de febrero de 2011, sendo reemplazada por O Rei Do Gado.

Enlaces externos[editar]