Popiah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corte de Popiah.
Puesto callejero de venta de popiah en Keelung, Taiwan y un popiah en la parte forntal de la foto.

Un Popiah (chino simplificado: pinyin: bóbǐng o chino: pinyin: bópíjuǎn) es un alimento muy similar a rollito de primavera al estilo Hokkien muy común en las ciudades y calles de Singapur y Malasia. El Popiah se come a menudo en Fujian en el Festival de Qingming.

Características[editar]

La piel del popiah es una especie de pancake elaborado de harina de trigo y recuebierto de una salsa dulce o de una salsa picante, dependiendo de las peticiones que haga el cliente, antes de que sea relleno. El relleno está finamente picado y elaborado al vapor como jicama (conocido localmente como bangkuang), que se trata de una combinación de ingredientes junto con brotes de soja, judías verdes y hojas de lechuga, dependiendo de las características del vendedor callejero, pudiendo llevar también zanahorias picadas, huevo revuelto, etc. Algunos hawkers, en especial los que ofrecen comina no-halal, ponen tiras de cerdo fritas.

Variantes[editar]

En la gastronomía de Singapur y Malasia existen fiestas de "popiah" donde los ingredientes se dejan a la arbitrariedad de los patrocinadores, llegando a hacer variantes muy originales de popiah. Existen formas similares en otras cocinas como son las Lumpiang Sariwa (Filipinas), rollito de primavera (China), bò bía (Vietnam), las fajitas (Tex-Mex).