Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves
Popeye-meets-ali-baba crop.jpg
Pilón y Olivia en una escena del cortometraje.
Título Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves
Ficha técnica
Dirección
Producción Max Fleischer
Música Sammy Timberg
Protagonistas Jack Mercer
Mae Questel
Gus Wickie
Lou Fleischer
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1937
Género cine fantástico y película infantil
Duración 17 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Fleischer Studios
Distribución Paramount Pictures
Ficha en IMDb

Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves es un cortometraje animado de 1937 producido por Fleischer Studios y distribuido por Paramount Pictures. Fue dirigido por Dave Fleischer y la animación estuvo a cargo de Willard Bowsky, Orestes Calpini y George Germanetti.[1] Fue uno de los tres cortometrajes de Popeye producidos por Fleischer Studios en color, siendo los otros dos Popeye the Sailor Meets Sindbad the Sailor (1936) y Aladdin and His Wonderful Lamp (1939).

Trama[editar]

En el cortometraje no aparece Alí Babá, pero si sus cuarenta ladrones, que son liderados por Abu Hassan (interpretado por Brutus). Popeye, Olivia y Pilón oyen por radio que Hassan atacó un pueblo de Arabia y deciden ir a atraparlo. Sin embargo, su avión se estrella en el desierto y los personajes se pierden en él. Tras caminar varios kilómetros llegan a un pueblo, donde son atacados por Abu Hassan y sus ladrones, los cuales secuestran a Olivia y Pilón. El marino persigue a los ladrones hasta su guarida secreta, donde se enfrenta a ellos, pero es superado por el gran número de contrincantes y es lanzado a un pozo. Antes de ser comido por un tiburón que vive en el pozo, Popeye abre una lata de espinacas y vence a Abu Hassan y a sus cuarenta ladrones.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves (1937) - Full cast and crew» (en inglés). IMDb. Consultado el 25 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]