Pontificia Comisión para América Latina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el papa Pío XII, en unión y bajo la tutela de la Congregación para los Obispos, tanto es así que está Comisión está presidida por el prefecto de dicha Congregación, actualmente el Cardenal Marc Ouellet, P.S.S.

Historia[editar]

La Pontificia Comisión para América Latina es instituida el 21 de abril de 1958 por el papa Pío XII con el fin de estudiar los problemas de la vida católica, de la defensa de la fe y de la difusión de la doctrina por América Latina. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quedando este Consejo unido a la Comisión por mandato del papa Pablo VI el 30 de noviembre de 1963

El 18 de junio de 1988, el papa Juan Pablo II firma el Motu Proprio por el que reorganiza la composición de la Comisión.

Objetivos[editar]

Está Comisión también es responsable de impulsar las relaciones entre las diferentes instituciones encabezadas por la Iglesia de Roma y que tienen su misión en América Latina, y entre los distintos departamentos de la Curia Romana.

Enlaces externos[editar]