Pompeyópolis

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la Roma Antigua, recibieron el nombre de Pompeyópolis (ciudad de Pompeyo) la ciudad de Amisos en la actual Provincia de Kastamonu de Turquía, la antigua ciudad cilicia de Solos,[1]Pamplona en España y Eupatoria en Ucrania.

Pompeyópolis de Paflagonia[editar]

Pompeyópolis[2]​ fue una ciudad-estado romana situada en la antigua Paflagonia, en el actual distrito de Tasköprü, Kastamonu, Turquía. Su localización exacta está a 45 kilómetros al norte de Kastamonu, en el valle conocido como Gökirmak (cuyo nombre romano era Amnias o Amneus). Las fronteras de Pompeyopolis llegaban hasta las montañas de Küre al norte, las montañas Ilgaz al sur, el río de Halys al este y el valle de Pinarbasi al oeste. Los restos hallados de esta ciudad consisten en una acrópolis, tumbas excavadas en la roca, túmulos, un puente y restos de casas con pavimentos de mosaico.

Referencias[editar]

Latife Summerer, Pompeiopolis-Taşköprü. 2000 Years from Metropolis to County Town (İstanbul 2017) Latife Summerer (ed.), Pompeiopolis I: Eine Zwischenbilanz aus der Metropole Paphlagoniens nach fünf Kampagnen (2006-2010) Beier & Beran, Langenweißbach 2011, ISBN 978-3-941171-63-3.