Pomerium (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pomerium (grupo)»)
Pomerium
Datos generales
Origen Estados Unidos
Información artística
Género(s) Música del Renacimiento
Período de actividad 1972 - presente
Discográfica(s) Nonesuch, Dorian Recordings, Archiv Produktion (Deutsche Grammophon), Glissando
Web
Sitio web www.pomerium.com
Miembros

Alexander Blachly (director)
Para la frontera de la ciudad de Roma, véase Pomerium

Pomerium es un grupo vocal de Estados Unidos especializado en música renacentista. Fue fundado en 1972, en Nueva York, por Alexander Blachly.

El grupo[editar]

El grupo se compone de 14 a 16 voces cantando a capela y fue creado para interpretar la música compuesta para las famosas capillas musicales renacentistas, con obras de compositores tan conocidos como Guillaume Dufay, Johannes Ockeghem, Antoine Busnoys, Josquin des Prés, Orlando di Lasso o Giovanni Pierluigi da Palestrina.

Actúan de forma regular en Nueva York, en el Metropolitan Museum of Art, en The Cloisters, en la Biblioteca Pierpont Morgan y en Music before 1800.

En 1997 obtuvieron un Diapason d'Or por su álbum The Virgin & the Temple, con cantos y motetes de Dufay y, en 1999, fueron nominados a los Premios Grammy por su álbum Creator of the Stars, más tarde reeditado como An Old-World Christmas.

Inicialmente se llamaron Pomerium Musices, llamándose a partir de 1993 simplemente como Pomerium. Su nombre, que significa "jardín" u "orquídea" en latín medieval, deriva del tratado de música medieval "Pomerium in arte musice mensurate" publicado por Marchetto de Padua hacia 1318.

Discografía[editar]

Álbumes como "Pomerium Musices"[editar]

Álbumes como "Pomerium"[editar]

Enlaces externos[editar]