Polypedates megacephalus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:45 14 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Polypedates megacephalus
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Suborden: Neobatrachia
Familia: Rhacophoridae
Género: Polypedates
Especie: Polypedates megacephalus
Hallowell, 1861
Sinonimia
  • Polypedates maculatus var. unicolor Müller, 1878
  • Rhacophorus leucomystax megacephalus Stejneger, 1925

Polypedates megacephalus es una especie de anfibio anuro de la familia Rhacophoridae. Se distribuye por el sudeste subtropical y tropical de China, nordeste de la India, norte de Vietnam y Tailandia. Es posible que también se encuentre en Myanmar y Laos.[2]​ Es una especie generalista que se puede encontrar en una gran variedad de hábitats.[1]​ La taxonomía de esta y otras especies cercanas (como Polypedates leucomyxtax) es compleja y no está resuelta.[2]

Referencias

  1. a b Michael Wai Neng Lau, Wenhao, C., Datong, Y. & Ohler, A. (2009). «Polypedates megacephalus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2024 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 11 de diciembre de 2016. 
  2. a b Frost, D.R. «Polypedates megacephalus». Amphibian Species of the World: an Online Reference. Version 6.2. (en inglés). Nueva York, EEUU: Museo Americano de Historia Natural. Consultado el 11 de diciembre de 2016.