Polo Democrático Independiente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El ', (de izquierda que desde 2006 se fusionó con el movimiento Alternativa Democrática para conformar el Polo Democrático Alternativo.

Origen[editar]

El PDI Surgió de la unión de diversos grupos independientes (no adscritos a los partidos tradicionales). El partido fue fundado por los senadores Antonio Navarro Wolf, Francisco Rojas Birry, Jaime Dussán y Javier Cáceres Leal a quien se uniría más tarde Samuel Moreno Rojas que provenía de la ANAPO, quienes avalaron a Luis Eduardo Garzón como candidato presidencial por este partido en las elecciones de 2002.[1] En 1990 El Polo Democrático Independiente, actualmente denominado Polo Democrático Alternativo.

PDA[editar]

Tras las elecciones presidenciales de 2002, el Polo Democrático Independiente continuó unido como bloque democrático y progresista. Su candidato, Luis Eduardo Garzón, fue elegido Alcalde Mayor de Bogotá para el período 2004 - 2007.

En 2006 el PDI se alió electoralmente con la coalición de izquierda tradicional Alternativa Democrática, para conformar el Partido Polo Democrático Alternativo PDA, que tras elecciones parlamentarias y por medio de consulta popular designó como candidato a la Presidencia 2006 - 2010 al ex magistrado Carlos Gaviria Díaz quien provenía de Alternativa Democrática y derrotó a Antonio Navarro Wolf.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]