Polly Pocket

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Polly Pocket
Fundación 1989 - actualmente
Sede Mattel Inc.
Productos Muñecas, accesorios
Sitio web http://pollypocket.com
[editar datos en Wikidata ]

Polly Pocket es una línea de muñecas y accesorios producidas y vendidas por Mattel Inc. Su nombre hace referencia a «pocket», cuya traducción al español sería «bolsillo», ya que son muñecas pequeñas que caben fácilmente en uno. Las primeras muñecas vendidas por Bluebrid Toys, eran de una pulgada de altura y estaban hechas de plástico duro. La versión actual de Mattel, es fabricada entre dos y tres pulgadas y son de plástico flexible, además que están vestidas con ropa y accesorios de moda.

Fue creada en 1983 por Chris Wigg junto a su hija Katie. El mismo año, los derechos fueron comprados por Bluebird Toys, en la ciudad de Swindon, Inglaterra, y fueron puestas a la venta el mismo año. Mattel realizó un acuerdo de distribución de los artículos Polly Pocket con Bluebird Toys a principios de la década de 1990. Más tarde, en 1998, Mattel compró oficialmente todos los derechos del juguete.

En 1998 Mattel rediseñó Polly Pocket y creó una nueva serie de unidades coleccionables. La nueva muñeca es larga y tiene más rasgos naturales que las originales muñecas. Ese mismo año, Mattel también introdujo moda Polly Pocket, que igual usaron los personajes desde la nueva Polly Pocket (Polly, Lea,Shani, Lila, etc.), daban un nuevo giro en la moda de muñecas cambiando el tipo de tela de la ropa. Polly Pocket usaban únicamente prendas de vestir "Polly Stretch", creadas por Genie girl.

En el año 2004, Mattel retiró cerca de 4  400 millones de Polly Pockets del mercado, debido a que era peligrosa la ingesta de partes pequeñas del juguete por parte de los niños pequeños.[1]

Película[editar]

La película titulada Polly World se estrenó en el año 2006 en Canadá.

Referencias[editar]

video musical es "all good day"

Enlaces externos[editar]