Pollo a la barbacoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pollo marinado a la barbacoa.

El pollo a la barbacoa o pollo barbacoa es una receta en la que diversos cortes de pollo se condimentan y recubren de salsa barbacoa, asándolos entonces a la plancha o ahunándolos.

Variantes[editar]

En Norteamérica, se condimenta a menudo el pollo con un rub seco, cubriéndolo luego con una salsa barbacoa a base de tomate y asándolo a la plancha.

En Europa se marina el pollo en una mezcla de vinagre y aceite (parecido a una vinagreta), asándose luego a plancha y sirviéndolo con una salsa.

En Asia el pollo se corta a veces en dados y se marina en una salsa picante a base de soja. Luego se ensartan en un pincho y se hacen a la plancha.

Estados Unidos[editar]

  • En el oeste de Carolina del Norte son frecuentes las salsas claras de tomate y vinagre, y el pollo se ahúma a menudo lentamente sobre una barbacoa.
  • En Texas, muchos restaurantes barbacoa sirven pollo condimentado con un rub (llamado a veces dalmatian rub) que se hace con sal y pimienta. El pollo se sirve frecuentemente con una salsa barbacoa muy picante a base de vinagre o incluso cerveza.
  • En Georgia se usan salsas ligeramente dulces con bastante mostaza.
  • En Alabama se sirven a veces salsas blancas a base de huevo o mahonesa con el pollo para mojarlo.
  • En Kentucky el pollo es una de las carnes favoritas para la barbacoa, junto con el cordero.[1]

Véase también[editar]

Notas[editar]

Bibliografía[editar]

  • Stines, Michael H. (2005). Mastering barbecue: tons of recipes, neat techniques, great tips and indispensable know how. Ten Speed Press. ISBN 1580086624.